Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Nuevo ordenador: referencias externas a campo contenedor
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   4

#1 Publicado: 10 May 2019 18:49

Buenas tardes a todos:
Si cambio de ordenador, todas las referencias de archivos en campos contenedores (rutas completas al pc servidor) las perderé aunque copie la BD y las carpetas en la misma ubicación. Hay manera de actualizar las referencias?.
Tengo una carpeta por cada expediente donde guardo los archivos de ese expediente.
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Filemaker Advance 17

Miembro

Ocasional

Karma   2

#2 Publicado: 11 May 2019 08:21

Hola

Te cuento mi experiencia de hace un par de días.

Tuve que cambiar de ordenador y las referencias de mis campos contenedores no desaparecieron pero me daba este mensaje:

"El fichero no se encuentra:"nombre del fichero"

Dado que las referencias de mis campos contenedores apuntan a:

C:/Users/usuario/"carpeta"/"subcarpetas"/etc...

Lo que hice fue copiar todos los ficheros ya generados en esa ruta y se soluciono el probelma.

No se si te servirá

Un saludo
Luis I

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Aprendiendome Windows-Linux-FM Pro 17

Miembro

Habitual

Karma   4

#3 Publicado: 11 May 2019 22:25

Gracias. Si no entiendo mal copiaste las carpetas en el nuevo ordenador en el mismo sitio que el anterior. En mi caso creo que deberia cambiar el nombre del nuevo pc por el antiguo porque la ruta se inicia con el nombre del pc servidor. Pero si me paso a Mac, que seria la duda, la ruta no me valdria creo yo porque ya no coincide con la ruta de windows.
Muchas geacias

Moderador

Karma               2648

#4 Publicado: 11 May 2019 23:49 - Editado por: Alatriste

Mira en: Archivo/Gestionar/Contenedores. Ahí puedes ponerle la ruta.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Habitual

Karma   4

#5 Publicado: 13 May 2019 11:11

Buenos dias:

Creo que no me he explicado bien: Tengo una BD filemaker 17 donde guardo una referencia en los campos contenedores con la siguiente ruta:

file://USER-HP/Users/User/Documentos/Despacho/expe dientes/nºexpediente

El almacenamiento externo de los campos contenedores lo tengo desactivado para no crear conflictos. Cuando arrastro un archivo al campo contenedor me lo guarda en la carpeta que me crea el programa (una para cada expediente) y lo vincula por referencia. Al clicar se abre. Funciona bien.

Mi duda es la siguiente: si compro un PC windows i al nuevo Pc le pongo por nombre USER-HP diria que al no alterar la ruta todo funcionará si copio la BD y la carpeta "Despacho" en mis documentos. La duda es si compro un MAC, porque diria que la ruta del Mac no es /User /user...

Tampoco he conseguido desde Filemaker GO 17 abrir ningun archivo. Ni conectado por Wifi ni en local a pesar de haber bajado la BD y los archivos.
He probado poniendole variables alternativas con distintas rutas a un guion para abrir el archivo -enviar evento-:

La completa: file://USER-HP/Users/User/Documentos/nombre carpeta/expedientes/nºexpediente/archivo
file://nombre carpeta/expedientes/nºexpediente/archivo
file:nombre archivo

Lo he probado todo y con el iPAd no me encuentra los archivos.
Solo funciona si desde el Ipad adjunto el archivo, pero después no funciona con el PC porque me ha modificado la referencia y el PC no la encuentra por que esta en el IPAD.

Diria que o pongo mal la ruta o el FM GO no funciona con referencias externas. No lo se.

Si alguien puede orientarme. Muchas gracias

Miembro

Adicto

Karma             851

#6 Publicado: 13 May 2019 16:43

Tal como lo tienes solo el usuario del ordenador que añade el documento podrá verlo y abrirlo.
Para estos casos no es bueno guardar solo una referencia al documento, es mejor guardar el documento dentro de la base de datos, si quieres indicando que el almacenamiento es externo, de esta manera lo podrás abrir desde cualquier terminal

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Karma             983

#7 Publicado: 13 May 2019 22:15

Y digo yo... ¿en estos casos no funciona una ruta relativa en vez de la absoluta? Es decir, si la carpeta que contiene los archivos está dentro de la carpeta de la base de datos, con la ruta relativa no funciona?

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Adicto

Karma             851

#8 Publicado: 14 May 2019 10:09

No, no funciona.
El guardar solo la referencia me ha traído mas de un problema, hace tiempo que no la utilizo.

Miembro

Karma             983

#9 Publicado: 14 May 2019 14:47

Pues que pena, porque lo lógico es que debería funcionar. Si todo hace referencia a lo que está dentro de la carpeta, sería lógico que funcionase.
Lo dicho, una pena...

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Adicto

Karma             851

#10 Publicado: 14 May 2019 14:53

Funcionaria si la carpeta en la que guardas la referencia al archivo y el archivo es accesible para todo el mundo, pero si guardas el documento en carpetas locales es imposible que funcione.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Nuevo ordenador: referencias externas a campo contenedor

Subir base de datos con campos contenedor con archivos insertados con referencias
Referencias duplicadas
Guardar una imagen jpg de una página web en el ordenador
COJER NOMBRE DE IMAGENES DE UNA CARPETA DE MI ORDENADOR
Como crear portal con varias referencias

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios