Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / sumar por distintos campos
Autor Mensaje

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#1 Publicado: 1 Jun 2005 21:21

Hola a todos, ¡Animo con esa reunión del 13 de agosto, seguro será muy productiva! Tengo unas fichas con 2 campos, uno de ellos es numérico el otro de texto. Quiero poder generar un campo sumatorio que contenga el total de los registros, ordenados previamente por el campo de texto. ejemplo: primera ficha: total nummérico 125, texto: Madrid segunda ficha: total numérico 345, texto: Barcelona etc, etc, variando tanto la provincia como el importe. Quiero: ordenar por provincias y sumar por provincias para tener resultados por cada una de ellas. Por favor tened en cuenta que aunque siga leyendo el foro sigo igual de novatilla. He supuesto que será generar un campo nuevo que sea de cálculo.... o quizás un guión.... para ordenar lo primero... y ya no sé seguir el razonamiento... GRACIAS MIL. fina.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#2 Publicado: 1 Jun 2005 23:27

Tendrías que probar con partes sumario y subsumario, lo que pasa es que eso se complica un poco y requiere de muchas pruebas hasta llegar a donde quieres. Antes crea campos sumario para que te de las catidades totales. Juan Carlos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#3 Publicado: 3 Jun 2005 00:03

HOla a todos. JC, ya he creado el campo sumatorio de "total de todas las provincias" Ahora he creado un script con la siguiente secuencia: Ir a la presentación (listado por provincias) Ordenar () Modo vista previa (pausa) Modo visualizar Ir a la presentación (presentación original) Bueno pues no sé cómo hacer para entrar a los corchetes que siguen a Ordenar () Cómo le ordeno al "Ordenar" ?????

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#4 Publicado: 3 Jun 2005 00:29

al ejecutar el guión puedo manejar esa línea. Bien. Dependiendo de dónde pongo el campo sumatorio hace el cálculo general o por cada una de las fichas. Lógicamente si lo pongo el el cuerpo de la presentación sale 1 a 1. Si lo pongo en pie de página sale el total general. Algo voy avanzando. Aunque sigo hecha un lio. Y... ¿ cómo hago para que no se dupliquen las provincias??? mi intención es que aparezca un único total por cada provincia. Es decir si tengo 1456 registros que salga un listado de únicamente las provincias con 1 resultado total por cada una de ellas. 1 solo folio vamos. ¿Se puede hacer por lo menos? a ver si estoy pensando pa naaaaaaaa

Etapa anterior del foro
Sin clasificar

#5 Publicado: 3 Jun 2005 00:31

Hola Fina Los "corchetes" solo se llenan "solos" si activas la/s opcion/es: A) "Restaurar el tipo de ordenacion" (caso que tengas otras parametros de ordenacion y quieras que se conserven aquellos y que solo "modifique" los propios del guion en cuestion) B) "Ejecutar sin dialogos" (si quieres que no se abra el cuadro de aviso "ordenar" y de esta forma cada vez que ejecutes el guion te evitaras que te pida los parametros a ordenar) Tanto para un caso y/o el otro, previamente debes ejecutar una ordenacion con los parametros pertinentes para este caso en concreto (si difieren de los otros parametros de los otros guiones) Un saludete: toti

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con sumar por distintos campos

suma de campos distintos de distintos registros
Sumar distintos IVAS con un campo cálculo
sumarios de distintos campos
Pasar datos de una lista a distintos campos
Extraer dirección de domicilio en distintos campos

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios