Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Desencriptar
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         124

#1 Publicado: 2 May 2019 14:57

Buenos días, tengo una tabla de SQL q conecto desde filemaker que contiene un campo encriptado (Campo varchar). tengo la clave pero no se como hacer q se vea el dato en Filemaker de forma correcta. Alguna sugerencia?
Gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Aprendiendo... MAc OS X Filemaker

Moderador

Karma               4542

#2 Publicado: 3 May 2019 01:06

No estoy seguro a lo que te refieres.
Prueba con el Inspector, pestaña Datos, Formato Datos, selecciona Formato: "Como se introdujo".

Ah, pon en tu perfil, el sistema operativo y la versión de Filemaker que usas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         124

#3 Publicado: 17 May 2019 20:34

Hola, gracias por Responder.
El tema es que tengo una tabla con datos médicos y el código sanitario del paciente esta encriptado, no se ve, por temas de seguridad. Solo puede leerse desde dentro de la aplicación (NO FILEMAKER) que utilizamos para la gestión de pacientes.
A parte yo utilizo Filemaker para temas que no nos da el programa, conectando a las tablas SQL, y necesito ese código sanitario en filemaker para poder realizar una serie de estadísticas, pero como no soy informático no se que formula utilizar para desencriptarlo y poder verlo en Filemaker
Gracias de antemano.
Es sistema operativo es Windows 10, Filmaker 16.

Moderador

Karma               4542

#4 Publicado: 18 May 2019 09:53

Rexer:
el código sanitario del paciente esta encriptado

Rexer:
no se que formula utilizar para desencriptarlo y poder verlo en Filemaker

Hola, pues si no sabes la clave para desencriptar ese campo no se puede leer nada.

Pero se me ocurre que en tu BD puedes darle otra numeración identificativa y unica a cada paciente y así si podrías hacer las estadísticas que quieres, pero necesitaras un nexo de unión entre ambas BD para poder identificar el historial en ambas BD. Me explico mejor, en tu BD le das una nueva numeración, pero debes ver que esa numeración identifique el historial x en la otra BD original mediante un campo o un cojunto de ellos.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Habitual

Karma         124

#5 Publicado: 18 May 2019 10:31

Alatriste:
Rexer:
el código sanitario del paciente esta encriptado

Hola, gracias por responder. Si tengo la clave para desencriptaro, pero no se como aplicarla para poder leerlo también en Filemaker.
El dato encriptado es el CIP, un código sanitario nacional, único para cada paciente que no puedo cambiar.

Alatriste:
Pero se me ocurre que en tu BD puedes darle otra numeración identificativa y unica a cada paciente y así si podrías hacer las estadísticas que quieres, pero necesitaras un nexo de unión entre ambas BD para poder identificar el historial en ambas BD. Me explico mejor, en tu BD le das una nueva numeración, pero debes ver que esa numeración identifique el historial x en la otra BD original mediante un campo o un cojunto de ellos.

digamos que toda la información esta en las tablas SQL y utilizo Filemaker para visualizarlo y añadir campos que me hacen falta en filemaker, como campos calculados. Le doy al paciente el mismo código que tiene en la tabla sql y esto es lo hace de nexo de union entre las dos tablas. No se si me he explicado bien
Muchas gracias

Miembro

Habitual

Karma         124

#6 Publicado: 25 May 2019 13:56 - Editado por: Rexer

Hola, no consigo hacerlo. Este es el dato que se ve
*@*Q0FDTzE0ODA3MDkwMDY
Lo que protege es un dato como con 4 letras y 10 números

Tengo la clave, pero no se como aplicarla!!

He utilizado Decrypt, pero no consigo que se vea el dato

¿Alguna idea?

Miembro

Habitual

Karma         124

#7 Publicado: 22 Ago 2019 17:37

Traigo este tema para ver si en estas vacaciones, a alguien se le ocurre
Gracias

Moderador

Karma               4542

#8 Publicado: 22 Ago 2019 22:11

¿Puedes crear un archivito con todo eso y subirlo?

Moderador

Karma               5704

#9 Publicado: 23 Ago 2019 13:32 - Editado por: flusheddata

Hola.
Hay muchos sistemas de cifrado con clave. Si no sabes con cuál se ha hecho creo que lo tienes difícil.
Si se ha cifrado con la función AES_ENCRYPT de MySQL podrías probar en el siguiente enlace a ver si funciona:
https://www.devglan.com/online-tools/aes-encryptio n-decryption
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma         124

#10 Publicado: 24 Ago 2019 09:32

Muchas gracias por la respuesta, pruebo a ver que sale

Lo de subir el archivo sera complicado, porque los datos no están en local y no se muy bien como podría hacerlo. Miro a ver que sale.

Gracias de nuevo por vuestras respuestas

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Desencriptar

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios