Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Problemas al guardar en PDF
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     39

#1 Publicado: 25 Abr 2019 16:34

Buenos Días a Todos:

Arfff... Tengo un problema que llevo días intentando solucionarlo y no lo consigo,
Tengo una Presentación ( es una Factura electrónica ) la cual tiene un campo de código de barras ( Fuente TTF Code 128c), con FM 16 no tenía ningún problema, vista previa.... guardar como PDF .... perfecto.

Pero en FM17 no hay manera que se grabe en PDF. me da el error de "No se puede crear en este disco... etc etc ", quito el código de barras, y perfecto.
Lo bueno es que si lo Imprimo como PDF FUNCIONA.

Alguién sabría porqué pasa esto

Saludos desde Brasil. y agradecido de antemano.

Joan

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Filemaker 17 Adv.

Miembro

Karma             971

#2 Publicado: 25 Abr 2019 18:05

¿Qué nombre lleva ese PDF? ¿Es posible que lleve algún caracter no permitido?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               2625

#3 Publicado: 25 Abr 2019 18:59

apyguay:
¿Qué nombre lleva ese PDF? ¿Es posible que lleve algún caracter no permitido?

jsf1976, como te comenta apyguay, este suele ser el motivo del error. Por ejemplo que en el nombre del pdf lleve una /.
Este tema esta muy tratado y solucionado en el foro, haz una busqueda y seguro que encuentras la solución. Ah, pon en tu perfil la versión del FileMaker que usas.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     39

#4 Publicado: 26 Abr 2019 02:41

Buenas Noches ...

Tal como dicen epyguay y alatriste.... yo también pensaba que era esto ... pero no és....

Indiferentemente del nombre que le ponga no funciona. simplemente le quito el campo configurado con Code128 ( o simplemente le pongo que es una Arial ) y lo graba bien y lo mas curioso.. mismo guion, mismo nombre con FM 16 funciona, con FM 17 no. Por cierto .. y disculpad, uso Filemaker 17 Adv.

Salud.

Moderador

Karma               2625

#5 Publicado: 26 Abr 2019 10:03

Curioso si que es, deja de funcionar el guion cuando lo ejecutas con FM17 y lleva el campo el Code128.
En definitiva, entiendo que el error es por usar el código de barras Code128 en el campo.
¿Estas usando el valor de ese campo en el nombre del pdf?
¿Con cual versión de FM creaste ese guion?
Pon una captura del guion.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Ocasional

Karma     39

#6 Publicado: 26 Abr 2019 13:21

Alatriste Buenos dias desde Brasi

Muchas gracias

El guión esta creado con la versión 16, pero lo he volvi hacer con la 17 y con un db simple y nueva, y mas de lo mismo.

el guion seria simplemnte variable con el nombre de archivo, como resultado daria un nombre como "NFe000134" ( he probado con otros nombres ), guardar como PDF, solo esto.

Hayer actualize a la version 17.05.502 pero mas de lo mismo.

Sería bueno que si tu tienes también la versión 17, hicieras una prueba de crear una presentación solo con un campo y definiendole la fuente Code 128 o Ean 39 indiferentemente y simplemnte desde vista previa darle a guardar como PDF.
haber si te hace lo mismo, de esta manera podría descartar, o NO, que es un problema mio.

Otra cosa... si lo imprimo como PDF si funciona, esto me indica, que FM no estaria reconociendo los códigos de barras como fuente.

Gracias por todo

Moderador

Karma               2625

#7 Publicado: 27 Abr 2019 19:26 - Editado por: Alatriste

jsf1976:
Sería bueno que si tu tienes también la versión 17, hicieras una prueba

Hice la prueba y te confirmo el mismo resultado que te pasa a ti.
-En modo Vista Previa, le doy al boton "Guardar como PDF" y me aparece el aviso de que no puede ser.
-Creo un guion, uso el paso "Guardar registros como PDF" y tampoco puede.
Pero si en el guion uso Imprimir, selecciono como pdf, si lo crea. Igual que si lo hago por Archivo/Imprimir.

Conclusión, el "Guardar como PDF" no funciona si al campo de texto se le asigna una fuente código de barras.

Miembro

Ocasional

Karma     39

#8 Publicado: 28 Abr 2019 00:10

Alatriste

Buenas Noches
Bueno gracias por todo, muy agradecido, en definitiva una put... ada.

Sabrias alguna manera de asignarle el nombre de una variable al imprimir ?, mas que mada es por no ir con el Crtl +v

Muy agradecido de verdad.

Salud
Joan

Moderador

Karma               2625

#9 Publicado: 28 Abr 2019 10:32

jsf1976:
Sabrias alguna manera de asignarle el nombre de una variable al imprimir ?

no te entiendo, ponerle cuando, en dónde. ¿Al crear un guion?

Miembro

Habitual

Karma       51

#10 Publicado: 2 May 2019 18:56

También he sido víctima del mismo botón "Guardar como PDF" desde el modo "Vista Previa". Incluso sin usar la fuente Code 128.

Si el documento contiene alguna imagen, al crear el PDF con múltiples páginas, las imágenes que se muestran rotas o de forma parcial.

Solo he conseguido generarlo bien desde el menú de Impresión -> Guardar como PDF.

Es un bug de FileMaker 16 y 17.

Saludos.

Mac OS X 10.14.4 Mojave - FM 17

Miembro

Ocasional

Karma     39

#11 Publicado: 3 May 2019 19:57

ROMEO

Lo mas Curioso es que en FM16 si que me funciona....... arfff. solo que darle al imprimir como PDF

Salud

Miembro

Ocasional

Karma     39

#12 Publicado: 11 May 2019 20:51

Buenas a Todos...
por fin ya he podido resolver el tema de los códigos de barras, al final he implementado y adaptado archivo de FM de www.clickworks.eu, y la verdad me funciona bastante bien.

Aquí os lo dejo por si ha alguien le interesa. ( es opensource )

PD: funciona bien en FM 17( me ha dado un poco de trabajillo ), pero tener en cuenta de activar en Privilegios avanzados la opcion de "permitir que las direcciones URL ejecuten guiones de filemaker" si no va a dar un erro de privilegios

Salud

Miembro

Ocasional

Karma     39

#13 Publicado: 11 May 2019 20:53

El archivo

Moderador

Karma               2625

#14 Publicado: 11 May 2019 21:24

jsf1976:
al final he implementado y adaptado archivo de FM de www.clickworks.eu

¿cual archivo has usado? porque en tu anterior post no está adjuntado

jsf1976:
por fin ya he podido resolver el tema de los códigos de barras

genial jsf1976 x la info aportada, ahí va mi puntito verde

Miembro

Adicto

Karma             840

#15 Publicado: 13 May 2019 16:55

Que archivo as usado ???

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Ocasional

Karma     39

#16 Publicado: 14 May 2019 00:57

Opsss !!!
Disculpad por el Archivo, es grande de mais;

pero si buscas en google "EasyBarcode_20171215" lo encuentras seguro, es un generador de codigo de barras, a mi me dio un poco de trabajo adaptarlo a mi sulucion, pero lo conseguí.

Funciona Bien y genera bien los códigos.

Obs. Cuidado con los tiempos de proceso, yo le he tenido que dar alguna pausa de 1 seg. para dar tiempo a que se "genere la Imagen del códgio", ya que, si no hacia esto, me cogia el códido del ultimo registro.
Y sobretodo lo del los privilegios Ampliados, accionar " "permitir que las direcciones URL ejecuten guiones de filemaker"

Salud

Miembro

Adicto

Karma             840

#17 Publicado: 14 May 2019 10:11

Muchas gracias

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Problemas al guardar en PDF

Problemas fmaker server i guardar ficheros.
Boton para guardar Guardar
Problema al guardar PDF
Boton guardar
no guardar los datos

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios