Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Establecer variable en Filemaker Server
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     16

#1 Publicado: 11 Abr 2019 12:16

Buenos días a todos!!

Seguro que alguien me puede sacar del "atasco" que llevo. Os cuento lo que quiero hacer.

Estamos montando una base de datos para entrar vía Web (Filemaker web) y tengo un guion creado donde primero establezco una variable y luego ejecuto un guion en el servidor ( Filemakerserver)donde tengo que utilizar esa variable para una búsqueda. El problema es que esa variable no me la lleva al server, porque me imagino que al entrar en otra maquina esa variable se pierde. Haber si alguien me puede "iluminar" y espero haberme explicado bien.

FileMaker pro17
Filemaker server17

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Karma             983

#2 Publicado: 15 Abr 2019 16:08

Las variables sólo funcionan en la misma tabla donde fueron creadas. Lo que puedes hacer es crear un campo (y ocultarlo si quieres) donde estableces la información que necesites para luego valerte de esa información en la tabla que quieras

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               2648

#3 Publicado: 15 Abr 2019 21:32 - Editado por: Alatriste

apyguay:
Las variables sólo funcionan en la misma tabla donde fueron creadas

Te has confundido al escribir, has puesto tabla por archivo.

Sacado de la Ayuda de FM v17:
"Las variables no están disponibles fuera del archivo en el que se declaran y las variables de un usuario no están disponibles para otros usuarios. Si necesita que los datos estén disponibles para otros archivos o para varios usuarios, utilice un campo (sin almacenamiento global) en lugar de una variable."

Mas info en https://fmhelp.filemaker.com/help/16/fmp/es/index. html#page/FMP_Help/using-variables.html

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Karma             983

#4 Publicado: 16 Abr 2019 14:19

Alatriste:
Te has confundido al escribir, has puesto tabla por archivo.

Cierto, pero tiene su lógica. Yo sigo utilizando un archivo por tabla

Miembro

Ocasional

Karma     16

#5 Publicado: 17 Abr 2019 22:41

Esta solución es la que estoy utilizando, pero tengo un problema... Si en el mismo momento dos usuarios ejecutan el guion a la vez, el primero que pulso es el que establece el valor a ese campo para los dos usuarios, pero si fuera una variable o un campo global cada usuario tendría la suya y nunca tendría este problema... no se si me explique bien...

Haber si alguien me da un rayo de luz...jejej!!!

saludos y buena Semana Santa!!

Miembro

Karma             983

#6 Publicado: 19 Abr 2019 10:51

Puedes crear varios campos para que el mismo fin. La orden sería que si el campo1 tiene información, entonces usar el campo2. Al acabar el guión, que vacíe el campo que ha utilizado

Moderador

Karma               2648

#7 Publicado: 19 Abr 2019 18:01

borjairago:
Si en el mismo momento dos usuarios ejecutan el guion a la vez

esta posibilidad debe ser mas que mínima que ocurra, pero puede ocurrir, claro.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     16

#8 Publicado: 22 Abr 2019 08:44

apyguay:
Puedes crear varios campos para que el mismo fin. La orden sería que si el campo1 tiene información, entonces usar el campo2. Al acabar el guión, que vacíe el campo que ha utilizado

Una idea simple, pero perfecta!!!!... No se me había ocurrido...!!. Para mayor seguridad le puse 3 campos por si coincide que le dan 3 personas al mismo tiempo (aunque ya seria mucha coincidencia...)

Muchas gracias!!!!

Miembro

Ocasional

Karma     14

#9 Publicado: 26 Abr 2019 09:51

siempre la puedes pasar por parametro al ejecutar guion. digo yo.
recuperarla en el otro lado.

Max

Miembro

Karma             983

#10 Publicado: 26 Abr 2019 13:29

Me alegro de que te haya servido

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Establecer variable en Filemaker Server

establecer variable en un portal
Filemaker Server 16 y Microsof Server 2008, pueden convivir en la misma màquina?
FileMaker 10 Server va bien en Windows server 2016?
FileMaker Server 12 y Windows Server 2012.
FileMaker Server o tambien windows server

Conectados: Invitados - 3
Miembros - 1 border=0 jjortizcastro
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios