Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Hola! Estoy comenzando con File Maker y necesito ayuda.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   4

#1 Publicado: 30 Mar 2019 19:25

He hecho una base de datos con una tabla pacientes y otra visitas, relacionadas por id_pac. He conseguido crear una nueva visita desde la presentación de pacientes, pero me gustaría que solo aparecieran los registros de ese paciente y no todos los registros que tengo en visitas. Tengo un id_visitas con un autonumérico, pero no me lo asocia a cada paciente. Me crea los números para todas las visitas en general. ¿Cómo lo puedo hacer?.
Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
avallss MAC OS X Yosemite FM 11

Miembro

Ocasional

Karma   5

#2 Publicado: 30 Mar 2019 23:33

Yo estoy igual

Hola a todos... soy un usuario rio relativament nuevo de este monstruo de software (FileMaker)... toda la vida he utilizado Microsoft Access y me está costando un poco entender el funcionamiento de FileMaker... os expongo mi problema:

Tengo una base de datos la cual tiene un primer desplegable llamado PAÍS y un segundo desplegable llamado GOBIERNO.

Me gustaría que al a elegir un país determinado, cuando seleccione el desplegable de gobierno solo me aparezcan los gobiernos que hay en ese país seleccionado... no se si me he explicado... en access era fácil o por lo menos para mí lo era... aquí no encuentro la manera de hacerlo...

Gracias a todos y perdonar si la pregunta es muy estupida...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Ocasional

Karma       53

#3 Publicado: 31 Mar 2019 03:51

Yo igual soy nuevo en esto, pero puedo ayudarlos dándoles algunas pistas.

Avallss, en tu caso, en la tabla pacientes debes de tener un campo con el Id del paciente y en la tabla visitas debes de crear un campo correspondiente a este Id del paciente para cada visita, en el gráfico de relaciones arrastras el id de una tabla hasta el id de la otra en este momento las relaciones y si todo está bien, cuando selecciones un paciente, por medio de la relación solo verás las visitas de ese paciente.

Creo que debes cumplir con algunas condiciones básicas en bases de datos, por ejemplo que en la tabla pacientes, el valor del Id sea único y que esté indexado, en la tabla visitas será un campo más.

Hagory, asumo que cuando dices desplegable, estas hablando de tablas, una para los países y otra para los gobiernos, pues en tu caso en la tabla gobiernos debes crear un campo con el país al que pertenece ese gobierno, el cual guarda el Id o campo clave del país, por supuesto al relacionarlos, cuando elijas un país se mostrarán los gobiernos pertenecientes a ese país solamente.

Para ambos, busquen en la ayuda de Filemaker el apartado de relaciones o en videos de Youtube, el gráfico de relaciones es una parte fundamental de Filemaker, cuando lo entiendan, se les abrirá todo un panorama nuevo.

Saludos.

Windows 10 Filemaker pro 14

Miembro

Ocasional

Karma   5

#4 Publicado: 31 Mar 2019 08:49

Hola danbb, en primer lugar gracias por tu respuesta... pero hay algo que no estoy entendiendo...

Yo tengo:

Tabla PAÍSES con los siguientes campos:
IdPais
País

Tabla GOBIERNOS con los siguientes campos:
IdGobierno
Gobierno
IdPais

Cuando hago las relaciones, uno la tabla gobiernos mediante el IdPais a la tabla Países.... esto funciona así?..

Luego cuando insertó el campo el cual pincho y se desplegán los paises seleccionó uno, pero al desplegar el de gobierno me salen todos los gobiernos, no me apetecen solo los gobiernos del país seleccionado....

Dios que caos, con lo sencillo que debe ser....... no hay nada peor como no saber hacer algo....

Miembro

Ocasional

Karma   4

#5 Publicado: 31 Mar 2019 10:28

Gracias por el consejo.
Tengo las tablas relacionadas como me dices. Utilizé un guión que encontré en el foro para crear un registro nuevo de visitas asociado al paciente y eso sí funciona. Pero no sé porqué en los registros de visitas me aparecen todas las que he hecho ese día, y no consigo poner un autonumérico para que me contabilize solo las visitas de ese paciente, lo que hace es que me cuenta por orden todas las visitas que hago, sean del paciente que sean.
He visto todos los tutoriales y videos sobre relaciones que he encontrado.... por eso descubrí este magnífico foro.
Yo también manejaba el access, quizás por eso no me aclaro con el File Maker....

avallss MAC OS X Yosemite FM 11

Moderador

Karma               6126

#6 Publicado: 31 Mar 2019 10:36

Hagory:
Me gustaría que al a elegir un país determinado, cuando seleccione el desplegable de gobierno solo me aparezcan los gobiernos que hay en ese país seleccionado

Hola Hagory, dos cosas antes de nada, primero, tu pregunta deberias haberla puesto de forma individual no dentro de otro hilo, aunque los dos seais novatillos, y dos, pon en tu perfil del foro, el S.Op. que usas y la versión de FileMaker que usas para que sea mas fácil ayudarte.

Y ahora una respuesta a tu cuestión, lo que necesitas se llama Listas de valores condicionales, si buscas en el foro encontrarás muchas respuestas, pero hay una con la que es facil de entender y con archivitos de ejemplos, mira http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=5480

Y este otro enlace https://www.facebook.com/note.php?note_id=19215272 4187930

Espero haberte ayudado.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               6126

#7 Publicado: 31 Mar 2019 10:52

avallss:
He hecho una base de datos con una tabla pacientes y otra visitas, relacionadas por id_pac. He conseguido crear una nueva visita desde la presentación de pacientes, pero me gustaría que solo aparecieran los registros de ese paciente y no todos los registros que tengo en visitas. Tengo un id_visitas con un autonumérico, pero no me lo asocia a cada paciente. Me crea los números para todas las visitas en general. ¿Cómo lo puedo hacer?.

Hola avallss, pon en tu perfil del foro, el S.Op. que usas y la versión de FileMaker que usas para que sea mas fácil ayudarte.

Y sobre tu pregunta, tienes dos tablas, una pacientes y otra las visitas.
Un paciente puede tener de una a muchas visitas.
En las dos tablas debes tener el campo id_pac, pero en pacientes ese campo será autonumeración +1, no vacio, unico y no repetido, en visitas solo sera una campo numerico.
Ahora relacionas las dos tablas por ese campo id_pac, pero en la relación le marcas en la tabla de visitas "Permitir la creación de registros a través de esta relación"
Ahora en la presentación pacientes le pones un portal de la tabla visitas con los campos de visitas que quieras.
Para que puedas crear una visita desde pacientes tienes dos métodos, desde el portal en pacientes o bien mediante un guion que copia el id_pac del paciente mediante una variable, va a visitas, crea un nuevo registro, establece campo id_pac con la variable del paciente y listo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma       53

#8 Publicado: 31 Mar 2019 19:44

Oye Hagory, el problema que puedes tener es como tratas de ver la información, en Filemaker encuentras una herramienta que se llama "Portal", creo que en Access se llama Subformulario.

En Filemaker creas una presentación basada en la tabla Países y en esta presentación creas un portal, cuando te pregunte que quieres mostrar, le indicas que quieres ver los registros de la tabla Gobiernos y en buena teoría eso es suficiente para que solo se muestren los gobiernos pertenecientes al país que tienes cargado en la presentación.

Otra cosa es el tipo de relación, verifica que sea de uno a muchos.

Adjunto ejemplo, está en FileMaker 17, espero que tu versión no sea muy vieja, creo que si es mayor a la versión 12, puedes abrirlo.

Ejemplo.fmp12Archivo adjunto: Ejemplo relaciones

Windows 10 Filemaker pro 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Hola! Estoy comenzando con File Maker y necesito ayuda.

Ayuda con Server File Maker
hola, necesito pasar a excel mi formato de pedidos
File Maker y PHP
file maker 6 en mac
File Maker 9 vs. FM9 Advance

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios