Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Usar UUID?
Autor Mensaje

Miembro

Karma             951

#1 Publicado: 13 Mar 2019 16:05

Hasta ahora siempre he usado la típica ID numérica que se incrementa en cada nuevo registro. La mayoría de mis bases de datos están hechas en FM6 y FM10 salvo 1 que está en FM12 y que está en una fase inicial pero ya funcionando.
Antes de la versión 12 no había UUID y mi pregunta es si es lo más recomendable. La ID incremental iba bien, pero supone que ésta es mejor, no?
¿Como se haría? ¿Al crear un nuevo registro que inserte en el campo ID un nuevo UUID?
El resto del funcionamiento supongo que es el mismo... y creo que es más fácil para el futuro si se importan datos de una base de datos a otra, que no hay que estar pendiente del siguiente número secuencial
No tengo más dudas

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               2596

#2 Publicado: 13 Mar 2019 19:15 - Editado por: Alatriste

apyguay:
¿Como se haría? ¿Al crear un nuevo registro que inserte en el campo ID un nuevo UUID?

el campo ID, debe ser de texto, le marcas Valor calculado y le pones Get ( UUID ), y marcas:
"Prohibir la modificación del valor ..."
"No vacio"
"Valor unico"

Pero al usar esto para relacionar las tablas no quita que deberás tener en la presentación el clásico IDIncremental si quieres usar facilmente un id para las busquedas manuales. Por ejemplo:
Naviera Hnos de mi padre mas dos sobrinos y cuatro nietos, S.L.
su IDincremental es el cliente nº: 2351
y el UUID es el: F3797F54-D90C-7C46-AC4D-018BB3AAAA28
¿Con cual de los tres datos, usarias para buscar al cliente manualmente? Pues eso

Tambien el seguir manteniendo el IDIncremental te sirve para ordenar los registros rápidamente, ya te digo aunque ya no lo uses para relacionar las tablas.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Karma             951

#3 Publicado: 13 Mar 2019 20:01

Muchas gracias por la información. ¿Quizá el UUID es más para relacionar con tablas para los portales? Es que sino, me quedo como estoy con el ID incremental que siempre me ha ido bien

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Usar UUID?

Generar el UUID con guión
Duplicar datos de portal con distinto UUID
para usar FM en red
CAMPOS SIN USAR
Usar un báscula con FM9

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios