Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Conexión al server súper lenta.
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     15

#1 Publicado: 12 Mar 2019 18:13

Hola chicos, buenas tardes.

Os cuento, tengo una red ethernet de 1 Gb certificada con 15 iMac como puestos de trabajo con Sierra instalado y Filemaker 17. También dispongo de un server HP con windows server 2012 R2 y Filemaker server 17 y estoy teniendo autenticas dificultades a la hora de conectarme al server.
Principalmente de lentitud en la primera conexión hasta que carga en caché los datos de las BBDD dispuestas en red. No se que puede estar ocurriendo pero me tiene hablando sólo.

Hace poco más de 6 meses, el sistema corría sobre un mac mini server con los mismos puestos de trabajo e idéntica red y funcionaba de mil maravillas, las conexiones eran súper rápidas y no había prácticamente tiempos de espera.

Con el ánimo de mejorar el sistema adquirimos este nuevo y potente server HP y hospedamos las mismas BBDD. No se que está ocurriendo pero como digo la primera conexión es terriblemente lenta, en algunos puestos demoras de hasta 20 minutos.

Si conocéis el posible motivo de esta lentitud o posible solución os rogaría encarecidamente que me la trasladéis ya que realmente estoy desesperado.

Gracias por adelantado.

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
XTSunami OSX Filemaker

Miembro

Adicto

Karma             834

#2 Publicado: 13 Mar 2019 16:37

Una de las causas de lentitud en un servidor es la memoria RAM que disponga este, pero 20 minutos es imposible que sea por memoria RAM.
La comunicación entre el server HP con Windows y los iMac es buena?, independientemente del Filemaker.
En nuestra asociacion tenemos un servidor parecido al tuyo, "grande" HP con Windows Server 2012 R2 y Filemaker Server 17, para mi era mejor el 16, y dos de los terminlaes que se le conectan son Mac's y no dan problemas, al menos no mas que los PC.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Karma             951

#3 Publicado: 13 Mar 2019 16:50

¿Como está el router/switch?
Yo recomiendo reiniciarlo de cada pocos días, porque en muchos sitios nunca lo reinician y después les va faltal hasta la conexión a internet. No creo que sea la causa, pero hay que descartar todo.
De todas formas, no sé si en el servidor se le pueden dedicar más recursos al FM Server que igual no le llega.
Puedes mirar los recursos consumidos por Windows Server, a ver si hay algo que los esté consumiendo y no permita conexiones fluidas

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     15

#4 Publicado: 13 Mar 2019 19:11

GRACIAS por vuestra respuesta jmmiro & apyguay.

El server un HP ProlLian DL380 Gen9 (8 procesadores principales y 16 procesadores lógicos) está exclusivamente dedicado a FMServer, la red con cableado cat 6 medida y certificada y recomprobada, 16 Gb Ram, el switch es nuevo, la CPU del server esta súper cómoda ya que va a un 15% de su capacidad.

Lo más curioso del tema es que la primera conexión en red local se demora una pasada ya luego va fluida (caché). Sin embargo, conectas en remoto con FMP17A a la IP pública y la carga es prácticamente inmediata.... ósea el mundo al revés.

Se ha comprobado cada uno de los componentes del sistema y aparentemente esta todo OK, monitorizas los recursos del server y va sobradisimo.....NO ENTIENDO NADA....!!

GRACIAS por vuestro interés.

XTSunami OSX Filemaker

Moderador

Karma               2596

#5 Publicado: 13 Mar 2019 19:56 - Editado por: Alatriste

XTSunami123:
Lo más curioso del tema es que la primera conexión en red local se demora una pasada ya luego va fluida (caché). Sin embargo, conectas en remoto con FMP17A a la IP pública y la carga es prácticamente inmediata.... ósea el mundo al revés

Recuerdo que a las redes internas por cable, había que cerrarlas mediante un condensador en la salida de red del ultimo ordenador.
Prueba otro conector o el cable que conecta la red con el HP
El cortafuegos o el antivirus ¿tiene abierto el acceso a la red o la bloquea?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Karma             951

#6 Publicado: 13 Mar 2019 19:59

Switch nuevo, ahí puede estar la clave.
Prueba con el anterior a ver que pasa

Miembro

Adicto

Karma             834

#7 Publicado: 14 Mar 2019 08:52 - Editado por: jmmiro

Hace un tiempo nos paso algo parecido a lo que dices, tienes un router CISO modelo ASA 5505?, cambiamos de proveedor de Internet y no sabemos el porque, ahi no llego, la combinación del distribuidor de Internet + el CISCO provocaba que la primera conexión al sistema fuera muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lenta.
Cambiamos el proveedor de Internet y se acabo el problema.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Karma             951

#8 Publicado: 14 Mar 2019 11:48

Es que fueron varios cambios juntos, así que hay que empezar por cambiar cosa por cosa antes de echar toda la culpa al servidor.
¿Probando simplemente con un router de esos que siempre tenemos tirados por casa? ¿Que va fluido? Problema localizado. ¿Que sigue igual? Cambiar otra cosa
No sé, es una idea

Miembro

Habitual

Karma         110

#9 Publicado: 15 Mar 2019 15:54

XTSunami123 Saludos, mira, tengo una configuración hardware similar, y hace mucho presente un problema similar.

Que hay que revisar, como dicen los comentarios anteriores, verifica los dispositivos de red.

Verifica, habilitación de cache en disco duro.

Si tiene un RAID verifica su configuración, o desconectarla para hacer pruebas, pero siempre verificar la habilitación de escritura cache en DD.

Verifica RULES en server.

Yo lo resolví haciendo lo siguiente, elimine el RAID o dispositivo para copia espejo de DD, y habilitando escritura, aumente de memoriaal server, y en configuración de FM, aumente memoria de escritura. Y los resultados fueron exitosos.

Saludos.

oko FM 15 Y FM SERVER 14
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Conexión al server súper lenta.

Conexión Remota Lenta
Problemas de conexión con FM Server 12
Conexión externa a FileMaker Server 10 vía IP
Filemaker Server conexión externa
Filemaker Server 12 y conexión remota

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios