Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ACTUALIZAR PORTAL??
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   3

#1 Publicado: 12 Mar 2019 14:54 - Editado por: CrisNagar

Tengo una presentación donde hay un portal con una serie de productos y datos sobre estos.

En este portal quiero calcular el PVP de cada producto en base a la suma de beneficio + precio de coste.
Este calculo lo hace cogiendo el precio de coste y sumarle un neto o un % (el porcentaje es en base al precio de coste, un 10% de 100€ me deja un neto de 10€ por lo tanto el PVP seria 110€)

En las 2 primeras filas he cambiado en ancho y alto, consecuencias: el PVP se pone a 0 y no hace el calculo.
En las 2 ultimas filas no he cambiado ancho y alto, consecuencias: el PVP se calcula correctamente.

Todos los datos son de la misma tabla, por lo que entiendo que da igual las relaciones porque todos los datos son de la misma tabla, pero, la presentación esta asociada a otra tabla. (por si eso influye)

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
W10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Karma             970

#2 Publicado: 12 Mar 2019 16:26

Revisa la tabla relacionada a ver si los cálculos están correctos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               2625

#3 Publicado: 12 Mar 2019 16:43 - Editado por: Alatriste

Sin ver la BD es complicado dar con el error, pero comprueba las formulitas que has puesto en los cálculos que hacen cada campo y que sean campos de cálculo (aquellos que no los modificas tu) sin almacenar, con resultado numérico. Y ya de paso, puedes ponerle un Activador de guion con un guion con la función: Actualizar portal si se Modifica el portal.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   3

#4 Publicado: 12 Mar 2019 16:50

apyguay:
Revisa la tabla relacionada a ver si los cálculos están correctos

Hay relaciones, pero los datos que se muestras son todos de la misma tabla.

Alatriste:
Sin ver la BD es complicado dar con el error, pero comprueba las formulitas que has puesto en los cálculos que hacen cada campo y que sean campos de cálculo sin almacenar, con resultado numérico.

Pues se supone que funciona bien, solo me falla en esta presentación y solo cuando modifico las medidas, si no toco las medidas me hace los cálculos a la perfección y me muestra el PVP correctamente.

Moderador

Karma               2625

#5 Publicado: 12 Mar 2019 16:53 - Editado por: Alatriste

Alatriste:
Y ya de paso, puedes ponerle un Activador de guion con un guion con la función: Actualizar portal si se Modifica el portal.

ponle al portal esto ultimo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Ocasional

Karma   3

#6 Publicado: 13 Mar 2019 08:33 - Editado por: CrisNagar

El problema no es que no funcione. Si pongo un % o un NETO me hace los calculos bien y me muestra el PVP, el problema esta en cuando cambio ancho/alto que el PVP se pone a 0 y ya no hace calculos de ninguna clase, o si pero no los muestra, se queda en 0,00€

Alatriste:
Y ya de paso, puedes ponerle un Activador de guion con un guion con la función: Actualizar portal si se Modifica el portal.

Le he puesto actualizar ventana y portal (por probar) y no funciona, incluso he creado un guion que solo hace eso y lo he puesto en los campos ancho/alto para que se ejecute OnObjectSave, pero nada...

No se que puede ser, a mi FM me hace cosas muy raras

Moderador

Karma               2625

#7 Publicado: 13 Mar 2019 09:40

CrisNagar:
el problema esta en cuando cambio ancho/alto que el PVP se pone a 0 y ya no hace calculos de ninguna clase, o si pero no los muestra, se queda en 0,00€

Si vas a la presentacion de la tabla de ese portal, tambien te debe dar el error al cambiar ancho/alto, asi que es de formulitas de los campos o del tipo de campos, revisa los campos, no des por sentado que estan bien.
El campo ancho/alto ¿son dos campos?

Monta un archivito que reproduzca el error, con una sola tabla y esos campos tal como los tienes y súbelo al foro.

Miembro

Ocasional

Karma   3

#8 Publicado: 13 Mar 2019 10:26 - Editado por: CrisNagar

Alatriste:
Si vas a la presentacion de la tabla de ese portal, tambien te debe dar el error al cambiar ancho/alto

Si voy a la presentación donde muestro el producto de manera individual no tengo ese problema, ahí tengo las opciones de ancho, alto, forma (los productos pueden ser redondos, ovalados o rectangulares), material (pueden ser de madera o pvc) y cantidad. Si cambio cualquiera de esos datos en la presentacion del producto hace los cálculos bien.

Este fallo/error solo me pasa en la presentación de los productos en el portal.

Alatriste:
Monta un archivito que reproduzca el error, con una sola tabla y esos campos tal como los tienes y súbelo al foro.

Al medio dia lo monto y lo subo que ahora mismo me es imposible

Moderador

Karma               2625

#9 Publicado: 13 Mar 2019 12:52 - Editado por: Alatriste

CrisNagar:

Y como el error lo da en el portal, el archivito que subas hazlo entonces con dos tablas

Miembro

Adicto

Karma             840

#10 Publicado: 13 Mar 2019 16:48

CrisNagar:
Si voy a la presentación donde muestro el producto de manera individual no tengo ese problema, ahí tengo las opciones de ancho, alto, forma (los productos pueden ser redondos, ovalados o rectangulares), material (pueden ser de madera o pvc) y cantidad. Si cambio cualquiera de esos datos en la presentacion del producto hace los cálculos bien.

Si el error que indicas solo te sucede en el portal, quiere decir que tienes un disparo de guion en los campos ancho o alto, o en el portal.
Para seguir el "error" activa el depurador de guiones antes de realizar el cambio en los campos que te genera el error, de esta manera veras que es lo que sucede realmente.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ACTUALIZAR PORTAL??

Actualizar un portal
Actualizar datos en un portal
Actualizar portal en un panel flotante
actualizar filas de portal según botón circular
actualizar a FM v.4

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios