Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Al separar datos de formularios cae el rendimiento !?
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     28

#1 Publicado: 20 Feb 2019 18:05

Hola,

tengo un servidor i7 con FMServer, SSD. Este ordenador se montó exclusivamente para filemaker con el que he estado desarrollando una base de datos que se me ha hecho bastante grande, ya ha pasado de 100Mb con más de 200.000 registros. No tiene tantas presentaciones, pero una de ellas con muchos campos, y bastantes relaciones.

Para evitar problemas, por seguridad y facilitar el mantenimiento, decidí hacerle una copia.

En la copia 1 dejaría los datos y borraría los formularios y guiones.

En la copia 2 en el gráfico de relaciones, cambié la fuente de datos de cada tabla sustituyendola por la tabla equivalente en la copia 1, y luego borré las tablas de esta copia2.

El problema fue que la copia 2 resultó ser inservible para introducir datos. Pasar de un campo a otro tarda de media más de 5 segundos ( y son muchos campos con códigos de 2 dígitos)

No lo entiendo, si mi pc tiene que conectar por red con el servidor, lo mismo le debería costar leer del archivo copia1 que del archivo copia2 ¿no? ¿por qué puede tardar tanto en solo pasar de un campo a otro? luego las consultas, listados, etc van a toda velocidad.

¿Alguna pista o consejo? ¿alguna otra forma de hacer mantenimiento mientras otros trabajan? Solo se me ocurre que los datos estén en un archivo a parte.

gracias, saludos
Juan

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows - Filemaker 17 Server, FM pro y web

Miembro

Adicto

Karma               1157

#2 Publicado: 20 Feb 2019 22:55

Hola Juan El fm server puede hacer copias en caliente y sobre las copias yo las mandaría a unos disco de backup con otro programa de copias, el fm puede determinar cuantas copias quieres guardar

No soy muy experto pero a mi me funciona desde hace muchos años y va perfecto no se si es tan pesada pero tengo fotos, capturas de firmas etc

yo tengo sobre server 2008 y un xeon e3 y va de cine.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 19

Miembro

Ocasional

Karma     28

#3 Publicado: 21 Feb 2019 07:06

Hola Chacalat,

gracias por la respuesta.

creo que no me he explicado. Lo que intentaba hacer copiando un archivo es borrar la mitar del contenido en uno (formularios y guiones) y la mitad en el otro (tablas) para tener los datos separados la aplicación de base de datos por separado.

El problema es que al modificar un campo y pasar al siguiente tarda una media de 5 segundos ! y como son muchos campos cortos de códigos (de solo 2 digitos cada uno) no es viable el trabajo.

La pregunta es, ¿es normal que al separar la aplicación de base de datos en 2 archivos, uno para datos y otro para formularios, caiga tanto el rendimiento? Porque yo no lo veo normal y pienso que algo abré hecho mal, o habrá otra forma de hacerlo.

Vosotros al diseñar una base de datos manteneis los datos en el mismo archivo que los guiones y presentaciones? ¿y si quieres cambiar una presentación y hay gente trabajando al mismo tiempo? ¿y si guieres modificar un guión y se van los datos al carajo por un error?

saludos
Juan

Windows - Filemaker 17 Server, FM pro y web

Moderador

Karma               6205

#4 Publicado: 21 Feb 2019 10:08 - Editado por: Alatriste

juanjfb:
Vosotros al diseñar una base de datos manteneis los datos en el mismo archivo que los guiones y presentaciones?

Yo si, y lo aconsejo.
juanjfb:
¿y si quieres cambiar una presentación y hay gente trabajando al mismo tiempo?

Si los cambios no fuesen grandes, yo los hago sin problema, pero aviso antes.
Pero si los cambios son grandes y afectan al diseño en el cual desbaratas, cambias y añades no te queda mas remedio que hacerlo en días festivos o por las noches, sobre todo si ademas tocas definiciones de campos y/o relaciones. Me ha pasado esto ultimo.
juanjfb:
¿y si guieres modificar un guión y se van los datos al carajo por un error?

Haz las pruebas antes en una copia, pero vamos, justo ayer con un guion tonto, me pasó esto mismo y tuve que hacer un importar datos de una copia de la BD que me baje antes de empezar a tocar.

En el foro, hay desarrolladores que separan los datos de la aplicación y explicaron como lo hacen. Es una manera de facilitar las actualizaciones de las BD.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Adicto

Karma               1965

#5 Publicado: 22 Feb 2019 15:14

No debería sucederte lo que indicas, yo tengo aplicaciones de las dos maneras, con código y plantillas separadas y juntos, en los programas que están los datos separados nunca he notado lentitud, y mucho menos 5 segundos es una eternidad.
Una aplicación que as empezado con código y datos juntos separarlos no es aconsejable, es muy fácil que te dejes alguna relación y se vaya todo al garete.
Entre campo y campo haces cálculos? Estos cálculos tienen campos calculados? Sería una de las posibles razones de la lentitud.
¿As probado a compactar las bases de datos?

Windows 10 - FileMaker Advanced y Server 18
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Al separar datos de formularios cae el rendimiento !?

Separar y contar datos
Separar base de datos
Separar datos de aplicación
Separar datos de presentaciones
separar datos de un mismo campo

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 2 border=0 Pepe1966, Alatriste
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios