Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Utilizar el contenido de campos para crear peticiones de búsqueda
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     12

#1 Publicado: 9 Feb 2019 14:07

Buenas tardes.

He probado de mil maneras pro no consigo dar con la buena....

En un único registro tengo 7 campos numéricos (<<Anexo1>>, <<Anexo2>> ... <<Anexo7>>), en el caso de existir el anexo, el campo esta relleno y en el caso contrario, vacío (para esto utilizaré la funciona de "if not isEmpty....").

Quiero crear un guión de manera que pueda importar el contenido de cada uno de esos campos (todos del mismo registro) en diferentes peticiones dentro del modo buscar.

Pongo un ejemplo para explicarme mejor:

En el "registro 001" tengo 3 anexos Anexo1= "A"; Anexo2= "B"; Anexo3="C".
A través del guion querría:

1.-Poner modo búsqueda
2.-Insertar el contenido del campo <<Anexo1>> ("A") en el campo <<Código>> (que es otro campo de la misma tabla).
3.- Crear nueva petición
4.-Insertar el contenido del campo <<Anexo2>>("B") en el campo <<Código>>.
5.- Crear nueva petición
6.-Insertar el contenido del campo <<Anexo3>>("B") en el campo <<Código>>.
[...]
7.- Ejecutar búsqueda

De esta manera crearía una búsqueda con tres peticiones diferentes.

A ver si me podéis echar una ayuda.
No puedo utilizar "copiar pegar", porque cada vez que añadir una petición y "ampliaba el conjunto hallado" el registro ya no era el inicial y copiaba los campos de otro registro diferente.

Espero haber explicado bien mi duda.

Muchas gracias!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC OS X - FileMaker Pro 16 Advanced

Moderador

Karma               2606

#2 Publicado: 10 Feb 2019 12:15

desde luego esta cuestión es de examen final

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     12

#3 Publicado: 10 Feb 2019 17:55

Alatriste:
desde luego esta cuestión es de examen final

Por lo que veo, es normal que me haya vuelto un poco loco intentándolo ?

Una opción seria conseguir que una vez buscado el anexo 1, vuelva al registro original (el registro del cual quiero mostrar todos los anexos) para copiar el código del anexo 2 y ampliar la búsqueda. Después, volver al registro original otra vez, copiar el código del anexo 3, ampliar búsqueda y así sucesivamente.

Pero no sé tampoco cómo hacer que vuela siempre al registro original del cual quiero mostrar todos sus anexos...

Miembro

Constante

Karma           477

#4 Publicado: 11 Feb 2019 15:48

Mejor subes un ejemplo, de todos modos dices que tienes 7 campos numéricos y buscas letras, ahí hay algo mal.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Ocasional

Karma     12

#5 Publicado: 11 Feb 2019 23:20

Tarantelo:
Mejor subes un ejemplo, de todos modos dices que tienes 7 campos numéricos y buscas letras, ahí hay algo mal.

Tienes razón, utilice A, B y C Para el ejemplo en aceito pero en mi bases de datos es con dígitos.

Cuando pueda realizo una BD rápida como ejemplo y lo subo.

Miembro

Constante

Karma           477

#6 Publicado: 12 Feb 2019 11:09

En este ejemplo, tiene 1000 registros. En cada registro tiene 7 búsquedas.

Puedes ver que realiza la selección de todos los registros que están definidos en el campo de búsqueda.

¿Es eso lo que pretendías?

Un saludo

Busqueda_multiple.fm.Archivo adjunto: Busqueda_multiple.fm.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Ocasional

Karma     12

#7 Publicado: 6 Mar 2019 18:28

Tarantelo:
En este ejemplo, tiene 1000 registros. En cada registro tiene 7 búsquedas.

Puedes ver que realiza la selección de todos los registros que están definidos en el campo de búsqueda.

¿Es eso lo que pretendías?

Un saludo

Archivo adjunto: Busqueda_multiple.fm.

WOOOOOW

Siento no haber respondido antes, he estado liadísimo...

Eso me ha ayudado mucho! Esto es un no parar, siempre se aprende algo nuevo de FM.

Muchísimas gracias por su aportación Tarantelo ;)

Es un placer plantear mis dudas por este foro.

Salu2.

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Utilizar el contenido de campos para crear peticiones de búsqueda

guión búsqueda de campos con igual contenido
Varias peticiones de busqueda
Guión para hacer peticiones de búsquedas variables
Cómo crear y ejecutar un botón guión que presente la búsqueda de ciertos criterios en sus campos
Necesito crear un scrip para realizar una busqueda o multiples busquedas ?

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios