Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Error al iniciar filemaker: Problema con instant web publishing
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     12

#1 Publicado: 8 Feb 2019 01:03

Hola, hace un par de días compartí una carpeta con un archivo filemaker para abrirlo desde remoto (en red en casa, para después hacerlo en el trabajo) y no se muy bien en que momento... si al intentar abrir el archivo desde remoto o cuando me dió un error y ahora me aparece este mensaje siempre que inicio filemaker:
"Filemaker Pro no se puede iniciar instant web publishing porque Filemaker server u otra instancia de filemaker pro se está ajecutando en este equipo."
Alguien sabe cómo solucionarlo, probé a reinstalar filemaker (borrando todas las carpetas de filemaker que quedaron) pero sigue igual.
Gracias.

y de paso, como debería hacer para utilizar un archivo en dos ordenadores?,podeis darme indicaciones.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 y Xubuntu. FM 12 advance

Moderador

Karma               2606

#2 Publicado: 8 Feb 2019 09:39 - Editado por: Alatriste

oskrki:
"Filemaker Pro no se puede iniciar instant web publishing porque Filemaker server u otra instancia de filemaker pro se está ajecutando en este equipo."

¿Has probado desinstalar FileMaker server? ¿Instalaste FileMaker x86 y despues el FileMaker x64 sin desinstalar el anterior?
oskrki:
como debería hacer para utilizar un archivo en dos ordenadores?

Si usas el buscador del foro encontrarás temas como este:
::: TRUCO ::: COMPARTA SUS BASES DE DATOS EN INTERNET
pero hay muchos mas temas

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     12

#3 Publicado: 10 Feb 2019 00:11

no tengo ni tuve filemaker server, tengo filemaker 12, tenia el 10 instalado pero desinstale todo y reinstale el 12,
Debi hacer mjeor la pregunta.... cual es la mejor forma para compartir archivos... o la mas sencilla?, no vale compartir una carpeta en windows?,ya lei bastante y me parecio que la de abrir un puerto en el router parece la mas sencilla pero despues de este problema...
Menos mal que hice la prueba en casa porque era para poner en el trabajo... y si no encuentro solución me quedará solo la opción de reinstalar windows?
GRacias.

Moderador

Karma               2606

#4 Publicado: 10 Feb 2019 11:56

oskrki:
no tengo ni tuve filemaker server, tengo filemaker 12, tenia el 10 instalado pero desinstale todo y reinstale el 12

Prueba hacer una limpieza del Registro de Windows después de desinstalar el FM v10 y el FMv12.
oskrki:
cual es la mejor forma para compartir archivos... o la mas sencilla?

Si la red es por router, un ordenador deberá tener alojada la BD principal y los demas ordenadores se conectaran a esa BD, todos deben esperar a que el central abra la BD.
A este ordenador central debes abrirle el puerto 5003 en el cortafuegos y redirigir en el router el puerto 5003 a la IP interna que te da la BD
Los demas usuarios abriran la BD por Archivo/Abrir remoto
oskrki:
no vale compartir una carpeta en windows?

No
oskrki:
y si no encuentro solución me quedará solo la opción de reinstalar windows?

No es necesario eso

Nota, si usas el buscador del foro encontrarás muuuuchos temas sobre esto mismo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     12

#5 Publicado: 11 Feb 2019 01:42

Ok...
En el PC parece que copiando el archivo server.pem (que leí por ahí que a veces FM fallaba por ese archivo) me va bien (ya no me aparece el error).
El el portátil sigue igual, probaré a desinstalar limpiar registro e instalar.
Muuuuchas Gracias.

Nota (jj) los temas sobre lo mismo te refieres a lo de compartir o también al error que me da? Porque lo de compartir si que encontré pero lo del error aquí no encontré nada (tal vez busqué mal).

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Error al iniciar filemaker: Problema con instant web publishing

Cambiar puerto Instant Web Publishing en Filemaker Server Advanced 12
Instant Web Publishing sin autenticar
Botones de navegacion en Instant web publishing
Problema con el acceso Web Instant FM9
Iniciar filemaker

Conectados: Invitados - 15
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios