Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Asignación de valor
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   2

#1 Publicado: 2 Feb 2019 12:50

Buenos días, necesito un poco de ayuda.

Tengo una base de datos en la que un profesional cobra un precio determinado por sus servicios de acuerdo a su nivel de desempeño. Imaginemos que su nivel de desempeño varía de Junior a Senior. Este cambio supone una diferencia en la retribución que se le asigna. Bien mi problema viene del hecho de que cuando cambio su nivel de desempeño asigna el nuevo valor no solo al servicio prestado en ese momento, sino que lo hace a todas las actividades realizadas con anterioridad. Supongo que planteo un problema muy sencillo, peo para mi esta siendo un quebradero de cabeza.
Recuerdo que vi un ejemplo de como solucionar este problema, pero no lo encuentro por más que lo busco. Ese ejemplo hacía referencia a como solucionar este problema en facturas con clientes para los que cambiaba el porcentaje de descuento aplicado.
¿Alguien sabe de que ejemplo hablo?.

Gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - Fm 12

Moderador

Karma               2606

#2 Publicado: 2 Feb 2019 14:54

Mira que el campo "nivel de desempeño" no lo tengas como campo global.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               2606

#3 Publicado: 2 Feb 2019 15:13

joseantonio:
cuando cambio su nivel de desempeño asigna el nuevo valor no solo al servicio prestado en ese momento, sino que lo hace a todas las actividades realizadas con anterioridad.

Si no era lo del campo global.
Esto pasa cuando el campo que usas en la tabla trabajos, es el campo que usas en el trabajador, me explico, en la tabla trabajadores tienes un campo llamado "nivel de desempeño", pues creo que te lo has llevado o arrastrado a la presentación de la otra tabla y por eso se cambia en todos los registros de los trabajos efectuados.

Lo que tienes que hacer es crearte un campo "nivel de desempeño" en la tabla de los trabajos que copia o se trae el nivel que tenga el trabajador en su ficha .

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma   2

#4 Publicado: 2 Feb 2019 21:31

Ok.

Lo miraré y ya comento.

Gracias.

Windows 10 - Fm 12

Miembro

Constante

Karma           477

#5 Publicado: 12 Feb 2019 13:03

joseantonio:
Bien mi problema viene del hecho de que cuando cambio su nivel de desempeño asigna el nuevo valor no solo al servicio prestado en ese momento, sino que lo hace a todas las actividades realizadas con anterioridad.

Es que en esos casos, tiene que guardar en cada trabajo el valor que tiene en ese momento. Porque el precio de la mano de obra en el año 2018, no será la misma en el año 2020. Por lo que una factura que se realice en el 2018, deberá mantener el precio del 2018.

Por lo que cuentas, parece un problema de diseño. Una posibilidad es tener una tabla con los precios y el periodo que el que están activos.

Tengo una pequeña ñapa para llevar los recibos de mi Comunidad de Vecinos, y tengo una tabla con el piso, periodo e importe. Así como nombre del vecino y periodo en el que vive/vivió en el bloque. Normalmente no cambia mucho, pero en mi caso uno cambió 4 veces desde que estoy allí. Eso me permite saber en la tabla de movimientos, el nombre del vecino que estaba en ese momento. En mi caso es una tontería, pero en tu caso es una necesidad.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Asignación de valor

Asignacion de boton
Auto asignación ubicacion
Asignación de estado en el nuevo foro
Asignación de un conjunto de privilegios personalizado mediante un guión
Añadir datos de campos mediante la asignación de un botón

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios