Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Actualizar stock
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           315

#1 Publicado: 22 Ene 2019 09:54

Hola amigos, estoy intentando conseguir que mediante un guion, las unidades de artículos de un pedido se sumen a las unidades almacenadas y mediante un campo que suma las unidades vendidas calcular el stock. Lo he intentado de varias formas pero solo consigo que el guión introduzca las unidades de la linea de pedido, pero si vuelvo al portal de lineas y vuelvo a seleccionar el mismo articulo ( para probar si suma), lo que consigo es que pone esa cantidad, pero no me la suma a la anterior. Intento adjuntar los campos y la relación.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Miembro

Constante

Karma           315

#2 Publicado: 22 Ene 2019 09:56

Subo adjuntos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Constante

Karma           315

#3 Publicado: 22 Ene 2019 10:03

Intento de nuevo

Campos.jpg.zipArchivo adjunto: Campos.jpg.zip

Miembro

Constante

Karma           315

#4 Publicado: 22 Ene 2019 10:06

Relaciones que tengo.

Miembro

Constante

Karma           315

#5 Publicado: 22 Ene 2019 10:07

Relaciones

Miembro

Constante

Karma           315

#6 Publicado: 22 Ene 2019 10:45

Perdona pero no consigo adjuntar la captura con las relaciones.

Miembro

Constante

Karma           315

#7 Publicado: 22 Ene 2019 12:01

He usado el consejo de flushedata en un archivo anterior del foro. Tengo el campo Existencias (numérico) y campos Stock (Existencias - Sum ( LINEAS FACTURAS::Cantidad ), Cuando recibo el albarán del pedido con las unidades recibidas querría mediante guión, que esas unidades recibidas se sumasen a Existencias, pero no lo consigo. El stock se actualiza bien, pero el campo existencias no consigo que las unidades recibidas las sume. Por ejemplo, si coloco en el pedido dos veces el mismo producto con cantidades diferentes ( imaginamos un producto que recibo si coste), cuando uso el botón actual (me imagino que estará muy bien desarrollado), me coloca la cantidad en la tabla artículos en el campo unidades recibidas, pero si uso la otra linea de pedido con el mismo producto y tiene otra cantidad, ahora con el guion que tengo, me pone esa cantidad. Lo que que necesitaría es que las cantidades de las unidades recibidas se sumen a existencias. Quizás mi explicación no se muy buena, pido disculpas si es así.
Muchas gracias.

Miembro

Constante

Karma           315

#8 Publicado: 23 Ene 2019 20:31

Hola de nuevo. Adjunto el nuevo guion que estoy usando. El problema que tengo es que cuando se introduce en la tabla artículo la cantidad de la variable, al volver a la tabla de pedidos y accionar otra vez el botón de introducir unidades recibidas, en el campo de la tabla Artículo no cambia.
Tengo los campos Unidades recibidas (numérico) donde se introduce la variable, el campo s_entradas unidades (cálculo, Sum(unidades recibidas del pedido), Existencias, Calculo (=s_entradas unidades). El campo s_sumaartoculos_vendidos Calculo (este es desde lineas facturas) y el campo Stock Calculo (Existencias-Sum LinFas Cantidad). ¿Me podríais decir algún consejo?.
Muchas gracias.

Miembro

Constante

Karma           477

#9 Publicado: 12 Feb 2019 15:55

Francisco Comeron:
Hola de nuevo. Adjunto el nuevo guion que estoy usando.

Hola,

En ese guion, no lo entiendo muy bien, pero estableces el valor de $recibido y tendría que ser el valor que tiene + $recibido De esa forma si hay 10 y recibes 5, le asignará 10 + 5 y pasará a tener 15.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Constante

Karma           315

#10 Publicado: 13 Feb 2019 10:14

Gracias Tarantelo, he creado un campo de ayuda, llamado existencias y que me suma las que había antes de realizar el pedido y las recibidas, y de ese campo es donde calculo el stock, parece b¡funcionar bien,

Muchas gracias por toda la ayuda.

Doy por solucionado este hilo.
Saludos a todos.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Actualizar stock

Stock mensual
Gestión de Stock
Operación de stock
Control del Stock
Facturación y descontar del stock

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios