Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Flushedata, ordenar Portal por columnas
Autor Mensaje

Miembro

Adicto

Karma               1495

#1 Publicado: 14 Ene 2019 09:13

Buenos días, alguna vez he utilizado la utilidad que Fulshedata compartió hace tiempo, ordenar columnas en los portales, es fácil de aplicar, pero tiene un, pero, con fechas y números no funciona bien.
Flushedata después de 12 años tienes la manera de poder ordenar cualquier tipo de campo en un portal?
Cuando hay números y fechas utilizo otra manera, pero más complicada de implementar y, creo, enlentece más la aplicación.

ordenar_filtrar_port.zipArchivo adjunto: ordenar_filtrar_port.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Miembro

Karma               1896

#2 Publicado: 14 Ene 2019 12:47 - Editado por: apyguay

En el tema de fechas yo lo hago así y funciona perfecto:

Year ( Fecha inicio ) & If ( Month ( Fecha inicio ) ≥ 10; Month ( Fecha inicio ); 0 & Month ( Fecha inicio )) & If ( Day ( Fecha inicio ) ≥ 10; Day ( Fecha inicio ); 0 & Day ( Fecha inicio ))

Así en vez de ordenar la fecha "09/01/2019", ordena el número "20190109"

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Adicto

Karma               1495

#3 Publicado: 14 Ene 2019 14:29

Gracias apyguay, pero lo que indicas yo lo hago, el problema se da en los campos que tienen números, todo y que el campo este definido como texto

Miembro

Karma               1896

#4 Publicado: 14 Ene 2019 15:15

Pues a mi me funciona bien. Utilizo un ejemplo que saqué de aquí que es crear 2 campos para ordenar (sin utilizar la opción nativa de FileMaker para ordenar portales). Con fechas lo hago como en el ejemplo que te puse, con texto sin problema y con números... ahora mismo no recuerdo. Tampoco recuerdo como tengo definidos los campos, creo que cálculo tipo texto... pero no lo sé fijo.
Quizá con ensayo-error se pueda perfeccionar la fórmula

Miembro

Adicto

Karma               1495

#5 Publicado: 14 Ene 2019 15:20

En el ejemplo que he colgado, es de Fulshedata, no sirve lo que indicas utiliza un sistema de ordenación "peculiar".

Miembro

Karma               1896

#6 Publicado: 14 Ene 2019 17:24

No sé cual es el ejemplo. No tengo FM12 ahora mismo para abrirlo.
La opción que yo utilizo es para ordenar en cualquier campo del portal y seguramente es la del ejemplo que has puesto. Sí, es peculiar pero muy efectiva ya que FileMaker no permite hacer eso de forma nativa. Lo que trae "de serie" es ordenar de una forma fija, pero no variable en función de un campo u otro ni de forma ascendente/descendente o viceversa

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Flushedata, ordenar Portal por columnas

Ordenar columnas de un portal por distintos rotulos
Ordenar columnas de una tabla clickando en las cabeceras.
Portal con columnas variables
Portal de 150 registros en varias columnas
Como Sumar columnas de un portal y que luego aparescan en un campo

Conectados: Invitados - 16
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios