Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / ¿Cómo seleccionar el contenido de filas de portal?
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           307

#1 Publicado: 11 Ene 2019 17:28

Hola amigos, tengo un tabla donde tengo albaranes que necesito pasar a factura. He visto todo lo que hay en el foro pero no es lo que necesito. Mi idea es hacer una auto-relación de la misma tabla para poder crear un portal en la tabla facturas. Quería hacer algún campo tipo boleano que pudiera marcar ( algo como facturado), con un campo tipo check, y otro campo para poder seleccionar las lineas del portal con los albaranes y que mediante guión pudiera crear registros en la tabla facturas y me introdujese los albaranes seleccionados en un portal, así podría tener un campo que me sumase los albaranes de dicha factura.
Lo que no se es como poder seleccionar esas lineas de portal y cómo almacenar y poder insertar en la otra tabla.

Cualquier idea que podáis darme os lo agradecería.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Miembro

Asiduo

Karma           236

#2 Publicado: 12 Ene 2019 08:24

Yo no lo haría forastero
Las facturas son documentos legales que no deben cambiar, así que lo mejor es crear cabeceras y líneas propias; de todas formas, con el sistema que te voy a explicar también puedes copiar las líneas.
-Crea en la tabla lineas albarán un campo numérico "facturado" y un campo idFactura
-Crea una relación entre facturas y líneas de albarán por el idCliente
-Monta en una presentación de la factura un portal que muestre las líneas del albarán con los campos que quieras y un botón "facturar"
- Crea un guión para ese botón que inserta el número de la factura en idFactura y pone el campo facturado a 1
- Crea una relación entre facturas y albaranes por el idCliente + idFactura
Ya solo te queda montar el portal que muestre las líneas de albarán que ahora son también líneas de factura, o bien hacer una presentación directamente con esas líneas

Como te decía yo creo mejor que las facturas tengan sus propias líneas, así que en el paso del guión "facturar" puedes copiar ese registro en una nueva tabla lineas_factura, y lo demás es fácil.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MacOS X, Windows 10, FM 17 Advanced, PHP, Mysql

Miembro

Constante

Karma           307

#3 Publicado: 15 Ene 2019 00:18

Hoa JMOE, gracias por tu consejo. El caso es que no son las facturas que yo emito, esas si que las tengo con sus respectivas lineas de facturas.
El escenario que tengo son las facturas que me hacen a mi, que contienen los albaranes de los distintos pedidos que yo hago a mis proveedores.
Ahora convierto el pedido que yo hago al albarán que me llega. Lo que quería hacer es cuando creo un registro para el control de las facturas recibidas, poder tener (quizás un portal) que pueda poner el numero de albaran o albaranes que integren esa factura y los importes de esos albaranes, así puedo comprobar que los importes de las facturas coinciden con los albaranes recibidos.
Lo que me propones, es aplicable a esta situación o deberían hacerse de otra manera?.
Gracias y perdona las molestias.

Miembro

Asiduo

Karma           236

#4 Publicado: 15 Ene 2019 11:04

Nada que ver con lo anterior.
Para validar albaranes, mete el campo albarán en los pedidos. Cuando te llega un albarán, buscas el pedido al que corresponde y metes el número de albarán. Si viene valorado puedes comprobar fácilmente los importes, si no tendrás que hacerlo cuando llegue la factura, buscando todos los albaranes que incluye.
Si quieres hacerlo bien, crea una tabla de compras, donde cada registro será una factura recibida y monta una relación con los pedidos, a los que tendrás que añadir también el número de factura para la relación. Cuando llegue la factura tendrás que meter el número a todos los pedidos/albaranes incluídos y crear una factura que mostrará las líneas de detalle.

Miembro

Constante

Karma           307

#5 Publicado: 16 Ene 2019 09:42

Hola amigos,
Gracias por la dedicación. Al final he desarrollado un sistema quizás no muy ortodoxo pero funciona muy bien. Cree la relación entre albaranes y las facturas recibidas y puse un campo de Nº de albarán que ( en mi caso no supera el número asignado) dicho campo tiene 20 d repeticiones, de forma que en un panel flotante, coloco los campos ( lógicamente cada uno con una repetición diferente) y esos campos los utilizan para introducir los albaranes que configuran la factura. El portal me muestra esos albaranes, así como sus importes y también puedo obtener el total de los mismos.
Muchas a gracias a todos por vuestra ayuda.
Por mi parte doy por solucionado la consulta.

Miembro

Constante

Karma           483

#6 Publicado: 16 Ene 2019 12:21

Francisco Comeron:
Cree la relación entre albaranes y las facturas recibidas y puse un campo de Nº de albarán

Si ya tienes la relación entre las facturas recibidas y los albaranes, ¿para que necesitas el campo con repeticiones?

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv

Miembro

Constante

Karma           307

#7 Publicado: 16 Ene 2019 15:21

Hola Tarantelo, pues no sabía como poner más de un albarán por factura.
Como normalmente no son tantos albaranes por facturas, funciona bien, incluso puedo usar copiar pegar el numero de albaranes en el panel donde tengo el campo albarán.

Miembro

Asiduo

Karma           236

#8 Publicado: 17 Ene 2019 07:26

El uso de campos repetidos, salvo para presentaciones de datos y efectos de avance, no es recomendable porque es muy difícil manejarlos. Imagina que tienes que hacer una relación con otra tabla por ese campo.
La experiencia nos enseña que solo hay una cosa segura con los campos repetidos, que acabas arrepintiéndote de haberlos usado

Moderador

Karma               2640

#9 Publicado: 17 Ene 2019 10:00

JMOE:
La experiencia nos enseña que solo hay una cosa segura con los campos repetidos, que acabas arrepintiéndote de haberlos usado

Si, es cosa del pasado, yo tb los evito.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Constante

Karma           483

#10 Publicado: 17 Ene 2019 11:29

Francisco Comeron:
Hola Tarantelo, pues no sabía como poner más de un albarán por factura.
Como normalmente no son tantos albaranes por facturas, funciona bien, incluso puedo usar copiar pegar el numero de albaranes en el panel donde tengo el campo albarán.

Puedes poner cada número de albarán seguido de retorno de carro, así lo interpreta como una lista.

Windows 10 Pro (64 Bits), FM Pro 15 Adv
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con ¿Cómo seleccionar el contenido de filas de portal?

::: TRUCO ::: ¿Cómo aumentar el número de filas en un portal?
como se pueden eliminar filas de productos iguales en un portal y sumarlas
Ayuda sobre "Seleccionar todo el contenido en una entrada"
Filas de un portal
Borrar filas en Portal

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 ygranados
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios