Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Errores esporádicos al instalar Windows Server 2016
Autor Mensaje

Miembro

Karma             982

#1 Publicado: 9 Ene 2019 15:16

Después de instalar un servidor con Windows Server 2016, han aparecido unos errores que antes no había. Puede ser casualidad, pero antes cuando el FM Server 10 estaba instalado en un Windows 7, todo iba bien.
El tema es que en operaciones donde hay que copiar un campo, ir a modo búsqueda y pegar para buscar... o copiar un valor de un campo a otro, a veces lo hace bien y otras introduce valores distintos, como si no hiciera bien la operación.
No sé fijo si ese es el problema o es un fallo en el diseño, ¿pero que aspectos podría mirar en Windows Server o en FM Server?
Me refiero a permisos o algún tipo de configuración que me pueda dar más velocidad de acceso, porque a veces parece que se salta alguna orden de algún guión.
No creo que la velocidad sea el problema porque el error está siempre en el mismo sitio aunque no logro localizarlo. Eso sí, desde que está en Windows Server, ha aparecido otro fallo donde nunca antes hubo problema... y lleva funcionado unos 6 años moviendo unos 40.000 resgistros. El fallo también está relacionado con guiones donde hay que ejecutar varias órdenes y donde un guión ejecuta a otros de otras tablas.

El tema es que en donde está instalada la base de datos parece que el fallo es diario y aleatorio, pero en la base de datos vacía original, no consigo reproducir los errores. Va todo como la seda

Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               2640

#2 Publicado: 9 Ene 2019 19:46 - Editado por: Alatriste

Puede ser que el error lo tengas en la red que va lenta y no en el server y menos en el FMServer, peroooooooo hablas del FMServer v10 ¿puede ser que no es compatible al 100% con el server 2016?
El FMServer v10 es bastante antiguo para esa modernidad de sistema operativo.

Tambien puedes hacer un clon a la BD y subirla al server y a esa copia guarrearla haciendole pruebas y pruebas de funcionamiento hasta que des con el posible error si es de ella.

Y por ultimo, creo que a esa BD no le vendría mal que le hicieras un Recuperar y después a esa copia recuperada hazle una copia compacta, mas reducida, ganaras velocidad después.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Miembro

Karma             982

#3 Publicado: 9 Ene 2019 22:24

Gracias por los consejos, Alatriste
Aparentemente el resto de la base de datos va bien y eso que es bastante densa, con unas 40 tablas, guiones, campos y presentaciones para aburrir... así que quiero pensar que el Server y Windows son 100% compatibles.
Lo de recuperar no me lo he planteado porque yo tengo los archivos originales vacíos y supongo que con importar los datos sería suficiente.
Lo de la copia compacta no sé muy bien como va. ¿Se supone que el funcionamiento es exactamente el mismo pero más rápido? Si es así, ¿como hace para reducir el tamaño?
También me he planteado trabajar con una copia hasta dar con el tema o descartar que sea problema de la base de datos
Saludos

Moderador

Karma               2640

#4 Publicado: 10 Ene 2019 00:14 - Editado por: Alatriste

apyguay:
Lo de recuperar no me lo he planteado porque yo tengo los archivos originales vacíos y supongo que con importar los datos sería suficiente.

¿IMPORTAR 40 tablas? yo, ni loco, a no ser que fuese la unica solución. Lo de hacerle un Recuperar es para verle si el log te muestra algun error, en el caso que no tenga pues nada, tira el archivo recuperado.
apyguay:
Lo de la copia compacta no sé muy bien como va. ¿Se supone que el funcionamiento es exactamente el mismo pero más rápido? Si es así, ¿como hace para reducir el tamaño?

Una BD tras mucho uso va engordando con el tiempo y tras hacer una copia copactada, veras en esa copia que el peso ha bajado bastante y con ello se agiliza un tiempo la BD, porque poco a poco vuelve a ir cogiendo peso.
En la Ayuda de FM dice sobre esto:
"Guardar copias compactadas
Al guardar una copia compactada, FileMaker Pro Advanced vuelve a crear toda la base de datos, incluyendo en cada bloque el mayor número posible de datos. De esta forma copia la estructura lógica, u ordenación, en el archivo nuevo y recupera el espacio no usado
"

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Miembro

Karma             982

#5 Publicado: 11 Ene 2019 21:22

Alatriste:
¿IMPORTAR 40 tablas? yo, ni loco, a no ser que fuese la unica solución. Lo de hacerle un Recuperar es para verle si el log te muestra algun error, en el caso que no tenga pues nada, tira el archivo recuperado.

Donde está el problema son en 3-4 tablas relacionadas, no en las 40. El tema es que no doy localizado el error.

Lo de compactarla, nunca lo había hecho. Es cuestión de probar a ver si se nota más velocidad
Gracias por los consejos

Miembro

Karma             982

#6 Publicado: 11 Ene 2019 22:58 - Editado por: apyguay

He hecho una recuperación de un archivo original y mi sorpresa es que tiene errores. Recomienda pasar los datos a un archivo original, pero el original es el que está dañado o, al menos, no está del todo correcto.
¿Se puede trabajar si problema con un archivo recuperado? ¿Es fiable?
Casi al final pone "Estructura: digitalizada; 5 elemento(s) modificado(s)"
No tengo muy claro que elementos ha modificado...

Mensaje recuperacion
Mensaje recuperacion

Moderador

Karma               2640

#7 Publicado: 12 Ene 2019 13:37 - Editado por: Alatriste

Veamos, prueba hacer otro Recuperar a ese archivo recuperado y mira si despues en el resultado no muestra errores. Incluso a este ultimo archivo vuelve hacerle un Recuperar y despues hazle una copia compacta que sería la BD que uses.
Al no darte errores en el ultimo Recuperar, puedes seguir usando la BD si no te queda mas remedio, pero revisa sus relaciones entre las tablas. Los datos parece que no han sido borrados.
Si abres la pantalla de las relaciones de las tablas, veras alli una nueva tabla de color gris, creada a partir de la recuperación, que puedes eliminar.

Hace ya bastante tiempo, me llegó una BD que estaba bastante estropeada, que ni se abría, le hice en cadena varios Recuperar a la BD, y después funcionaba bien, lo leí en un foro yanki. Este método lo he vuelto a usar y bien hasta el día de hoy, ya lo comenté hace un tiempo por aqui.

Comentaste que tienes el original sin datos de la BD, verifica que ese original vacio no tiene errores con un Recuperar y si no tiene errores entonces tendras que plantearte lo de importarle todo, pero ese seria mi ultima opción, primero probaría con lo de hacerle un Recuperar en cadena y lo de la copia compacta.

Y la pregunta del porqué del error dado, suele ser por apagones dados a la BD, eso hace mucho daño a las BD.
Suerte, que estos casos son jodidos.

Miembro

Karma             982

#8 Publicado: 14 Ene 2019 12:50

El problema que estoy viendo es que en el original vacío también hay errores, así que seguramente he sido yo quien ha metido un archivo con errores de estructura. Si hago una recuperación y después otra, en la segunda ya no da error, así que voy a hacerlo así
Muchas gracias

Miembro

Karma             982

#9 Publicado: 14 Ene 2019 12:54

Alatriste:
Si abres la pantalla de las relaciones de las tablas, veras alli una nueva tabla de color gris, creada a partir de la recuperación, que puedes eliminar.

Esto no lo veo por ningún sitio. ¿Aparece siempre en el archivo recuperado?

Moderador

Karma               2640

#10 Publicado: 14 Ene 2019 13:48

apyguay:
Esto no lo veo por ningún sitio. ¿Aparece siempre en el archivo recuperado?

¿no? curioso, debería tenerlo, sobre todo porque te hizo un recuperar.

Miembro

Karma             982

#11 Publicado: 14 Ene 2019 15:17

Si, pero quizá recuperó una parte del archivo que nada tiene que ver con la relaciones y el resto lo deja como está.
No tengo ni idea, pero lo que dices de la tabla gris (como cuando se elimina un archivo y se pierde la relación), no lo veo por ningún sitio

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Errores esporádicos al instalar Windows Server 2016

FileMaker 10 Server va bien en Windows server 2016?
Instalar Filemaker pro 17 en Windows Server 2012
Error al instalar Filemaker Server 11 en Windows 8
instalar filemaker 9 advance windows 98
Windows 8, y windows server 2010

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios