Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / LINEAS DUPLICADAS EN PORTAL
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       41

#1 Publicado: 18 Dic 2018 20:48

Buenas tardes, en un hilo pude ver que Alatriste hablaba de que él evitaba duplicidades en un portal mediante guión. ¿Alguién podría orientatrme?.

Adjunto nota de Alatriste.

Saludos y gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - Fm 12

Miembro

Habitual

Karma       41

#2 Publicado: 18 Dic 2018 20:49

Este

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - Fm 12

Miembro

Habitual

Karma       41

#3 Publicado: 18 Dic 2018 20:51

Ahora si.

nota
nota

Windows 10 - Fm 12

Moderador

Karma               4528

#4 Publicado: 18 Dic 2018 21:59 - Editado por: Alatriste

Pues si, por ejemplo en presupuestos o en facturas, si lo normal es poner muchas lineas, hay que evitar el poner dos o mas veces el mismo producto/servicio por despiste.

Te dejo captura.
Se lo pongo como Activador de guion a un campo dentro del portal, que abre una lista de valores de productos y al seleccionar uno lanza el guion.
En el paso 7º del guion, la búsqueda la hace sobre la tabla que alimenta las lineas usando las dos variables creadas.
Incluso elimina la linea creada duplicada.

Funciona de lujo

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FM Advanced v18 (x64)

Moderador

Karma               5670

#5 Publicado: 19 Dic 2018 04:07 - Editado por: flusheddata

Hola.
Yo lo que suelo hacer es que un artículo que haya sido seleccionado "desaparezca" de la lista de valores.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10362

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       41

#6 Publicado: 19 Dic 2018 10:28

Gracias a los dos. Veré cuál soy capaz de implementar, porque seguro que ambos son 100% útiles.

Windows 10 - Fm 12

Moderador

Karma               4528

#7 Publicado: 19 Dic 2018 13:52

joseantonio:
Veré cuál soy capaz de implementar, porque seguro que ambos son 100% útiles.

Tienes que tener en cuenta una DIFERENCIA entre los dos métodos:
En mi método, si el usuario mete o duplica una linea, le sale aviso para que este mas atento
En el método de flusheddata te desaparece el artículo de la lista de valores, por lo que el usuario puede no recordar que si no lo ve es porque ya lo puso, por ello, lo veo muy bien si habitualmente es un mismo usuario el que lo usa porque como sea uno esporádico ... pensaran que es un error de la BD

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               5670

#8 Publicado: 19 Dic 2018 15:29

Toma puntito Alatriste, sí señor.
Otra manera sería mediante validación, que es la que usaba hace años.
Creas un campo en la tabla línea detalle y le pones un cálculo que introduzca la id del albarán, un espacio y la id del artículo. Después, en validación le marcas que sea único. Puedes poner un mensaje personalizado que advierta que el artículo ya ha sido introducido.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/17 Advanced

Moderador

Karma               5670

#9 Publicado: 19 Dic 2018 21:14

Aquí está la versión con validación.
Sls.

ArticuloNoRepetidoVa.zipArchivo adjunto: ArticuloNoRepetidoVa.zip

Miembro

Constante

Karma             658

#10 Publicado: 20 Dic 2018 00:48

Perdona Alatriste, la búsqueda que ejecutas como es, estoy intentando usar tu guión y parece que algo no hago bien.¿Podrías explicarla?.
Gracias.

Filemaker 17. Mac OS Mojave

Moderador

Karma               4528

#11 Publicado: 20 Dic 2018 13:10

flusheddata:
Aquí está la versión con validación

genial. ahí, al quite

Moderador

Karma               4528

#12 Publicado: 20 Dic 2018 13:18 - Editado por: Alatriste

Francisco Comeron:
Perdona Alatriste, la búsqueda que ejecutas como es, estoy intentando usar tu guión y parece que algo no hago bien.¿Podrías explicarla?.

normalmente, uso ese guion puesto en un campo dentro del portal, el que abre la lista de valores, por ello creo dos variables, una es el IDArtículo que estoy seleccionando en la linea y la otra es el IDPresuesto. Es importante el orden, primero el ID del artículo que acabas de seleccionar.

Con estas dos variables ya puedo identificar el registro de la tabla que alimenta de lineas el portal.
Entonces, tras crear las dos varibles, el guion va a la tabla Lineas.... y ahí lanzo una busqueda usando las dos variables, el ID del artículo y el ID del presupuesto, si no encuentra registros tras la busqueda no pasa nada, pero si encuentra un registro, significa que estas duplicando ese artículo en el portal. Y en ese caso, lo elimina y te sale aviso.

Miembro

Constante

Karma             658

#13 Publicado: 20 Dic 2018 15:51

Gracias Alatriste por la explicación, me surge una duda, ¿tienen que ser dos campos y dos variables?, ¿Con el id del articulo no sería suficiente o hay que poner otro campo?. En mi caso no se me ocurre poner otro (quizás el precio)?.En la búsqueda solo pones las dos variables o tienes que poner algún signo de búsqueda como "==" o similar.
Perdona por tanta pregunta.
Saludos

Moderador

Karma               4528

#14 Publicado: 20 Dic 2018 20:14 - Editado por: Alatriste

Francisco Comeron:
¿tienen que ser dos campos y dos variables?

Tiene que ser dos variables para identificar la linea en concreto, piensa que si solo usas la variable IDpresupuesto te encouentra todas las lineas de ese presupuesto y si usas solo la IDArtículo te buscaria todas las IDArtículo de todos los presupuestos, no de ese en concreto donde estas.
Francisco Comeron:
¿Con el id del articulo no sería suficiente o hay que poner otro campo?

Yo dentro del portal suelo poner varios campos, segun se la necesidad, pero suele ser la ID del artículo y el nombre del artículo, precio unidad, unidades y su precio. Te dejo captura de ejemplo abajo donde van mas campos. El campo donde le he puesto el Activador de guion es a Concepto, que es el campo que se abre la Lista de valores para buscar el artículo.
Francisco Comeron:
En la búsqueda solo pones las dos variables o tienes que poner algún signo de búsqueda como "==" o similar.

Solo las dos varibles.

Miembro

Constante

Karma             658

#15 Publicado: 20 Dic 2018 21:42

Gracias Alatriste, me pongo a trabajar. Ya os cuento.

Miembro

Constante

Karma             658

#16 Publicado: 20 Dic 2018 21:48

Perdona, ¿que disparador usas para activar el guion?.

Moderador

Karma               5670

#17 Publicado: 20 Dic 2018 22:04

Alatriste:
que abre una lista de valores de productos y al seleccionar uno lanza el guion.

Yo entiendo que OnObjectModify
Sls.

Moderador

Karma               4528

#18 Publicado: 21 Dic 2018 00:19

Francisco Comeron:
¿que disparador usas para activar el guion?.

Se puede usar varios de ellos, desde el OnObjectModify al OnObjectExit, funciona igual el activador. Y coincido con flusheddata usé el OnObjectModify por entender que es el mas específico.

Miembro

Constante

Karma             658

#19 Publicado: 21 Dic 2018 00:49

Muchas gracias. Voy a probar. Me surge una pregunta, ¿es posible que dos guiones se activen con el mismo disparador?, y caso de que se pueda, ¿cual se activaría primero?, por ejemplo si tengo un "refrescar portal" con OnObjetModify, ¿se puede usar este mismo disparador?.

Moderador

Karma               4528

#20 Publicado: 21 Dic 2018 01:32 - Editado por: Alatriste

Francisco Comeron:
¿es posible que dos guiones se activen con el mismo disparador?

NO, a no ser que el 2º guion se ejecute por orden del primer guion por el paso de guion "Ejecutar guion ....."
Francisco Comeron:
si tengo un "refrescar portal" con OnObjetModify, ¿se puede usar este mismo disparador?

Si, si metes el Refrescar portal dentro del otro guion,puedes ponerlo al final del guion.

Miembro

Ocasional

Karma   7

#21 Publicado: 25 Feb 2019 15:07 - Editado por: AntisocMuskLive

Buenas me gustaria aprovechar el tema para hacer mi consulta...

estoy creando un portal para agregar productos de compra, a partir de otro portal incrustado en un panel flotante que me filtra por proveedor, es decir la farmacia hara un registro de compra a un proveedor a la vez, al seleccionar el proveedor el portal incrustado hace el filtro de los productos que podria ofrecer, tengo un guion que toma su Pk_ID y lo establece en el Fk_ID de mi otro portal donde veran los productos que adquirire....¡aqui surge el detalle de mi probleminga!

me pone una sola vez el PK en el Fk y luego la duplica, que relacion deberian hacer para que me permita poner mas Fk de productos en mi portal???

De antemano les agradezco sus respuestas.

ArthurKing.30
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con LINEAS DUPLICADAS EN PORTAL

::: TRUCO ::: Evitar líneas duplicadas en un albarán
Portal con mas de 700 lineas
Selección de lineas de portal
Impedir crear lineas en un portal
ver lineas portal según usuario

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 alsomet77
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2019
Para Udias.com © 1996-2019
Hosting con Interdominios