Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Varias fechas en un variable global
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma       53

#1 Publicado: 4 Dic 2018 18:43

Hola buenas tardes,

Hoy se me presenta una duda, si tengo varias fechas de vencimiento , que están en varios campos porque son de diferentes documentos, como hago que cuando cuando no se seleccione un tipo de vencimiento se busquen en todos los campos. He planteado algo sin éxito. Si es que alguien tiene alguna idea le agradeceré mucho.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Shenii FILEMAKER PRO 15 y 16 - Server

Miembro

Asiduo

Karma       53

#2 Publicado: 4 Dic 2018 18:44

Este es el ejmplo

Ejemplo Fecha
Ejemplo Fecha

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               3215

#3 Publicado: 4 Dic 2018 18:54 - Editado por: flusheddata

Hola.
Creo que una solución mucho más simple sería usando un campo de cálculo que concatene todos los campos de fecha separados por retorno de carro y buscar por él.
En FileMaker las búsquedas o relaciones sobre campos con varios valores separados por retorno de carro actúan como OR, es decir, si no es un valor, buscará otro hasta encontrarlo.
Fecha1 & ¶ &
Fecha2 & ¶ &
Fecha3

...etc.

Sls.

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma       53

#4 Publicado: 4 Dic 2018 22:14

flusheddata:
Creo que una solución mucho más simple sería usando un campo de cálculo que concatene todos los campos de fecha separados por retorno de carro y buscar por él.

Hola flusheddata gracias por tu respuesta, lo acabo de probar y funciona, pero tengo una duda, en este caso lo estoy probando con 2 campos fecha de CE y pasaporte, y me he percatado de que si el rango de fecha coincide con los dos campos no los muestra como resultado

Moderador

Karma               3215

#5 Publicado: 5 Dic 2018 00:37

Sheni1993:
que si el rango de fecha coincide con los dos campos no los muestra como resultado

Claro, porque en este caso se está usando un campo de texto (no son fechas en realidad) de modo que no funciona el operador rango.
El operador de intervalo (...) sólo funciona en un mismo campo y de fecha.
Sls.

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma       53

#6 Publicado: 12 Dic 2018 23:02

flusheddata:
El operador de intervalo (...) sólo funciona en un mismo campo y de fecha

Hola, disculpa la demora en responder... Entonces no importa si todos los campos, incluso el de cálculo sea tipo fecha? para hacer las modificaciones

Moderador

Karma               3215

#7 Publicado: Ayer, 00:30

Sheni1993:
Entonces no importa si todos los campos, incluso el de cálculo sea tipo fecha? para hacer las modificaciones

Es que si vas a concatenar el contenido de varios campos de fecha el resultado será texto.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Varias fechas en un variable global

Contar meses desde varias fechas
Duda sobre como relacionar varias fechas
Dividir rango de fechas en intervalos de fechas por meses en otra tabla
Buscar fechas disponibles entre dos fechas Reservas - Booking
Campos Global

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios