Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / No se visualiza PDF en campo contenedor
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma   0

#1 Publicado: 4 Dic 2018 15:24

Buenas!!!

Estoy con un problema que le vengo dando vueltas y vueltas y no logro resolverlo.

Tengo una Tabla donde se almacenan todos los informes guardados en formato PDF, esta tabla tiene una auto relación según el ID.

En la Presentación tengo un portal donde Aparece el nombre de cada uno de los pdf creados y necesito que al hacer click en cada nombre me muestre el contenedor relacionado para ver el pdf.
El problema esta en que me muestra el registro relacionado todo lo que tiene que ver con textos pero no me muestra el campo contenedor.

Alguna idea???
Gracias !!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3215

#2 Publicado: 4 Dic 2018 15:59

Hola.
Necesitas un guión que se active al hacer clic en una fila del portal.
Ir al registro relacionado [ Portal ; La presentación de formulario ]
Ir al campo [ Campo contenedor ]
Establecer variable [ $Ruta ; Get ( Temporarypath ) & Campo contenedor ]
Exportar contenido del campo [ Contedor ; $Ruta ] marcar opción abrir archivo.
Ir a la presentación [ Presentación original ]

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma   0

#3 Publicado: 4 Dic 2018 16:30

Gracias por la respuesta, pero no es lo que necesito.
adjunto imagen a ver si me explico mejor.
Garcias!!

macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3215

#4 Publicado: 4 Dic 2018 16:40

Hola.
El archivo de imagen debe ser menor que 300KB.
Si es mayor puedes usar un servicio online como por ejemplo imgur.com
Sls.

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma   0

#5 Publicado: 4 Dic 2018 16:44

Enlace a imagen

https://drive.google.com/file/d/1kUF3zlVs8iaryLKj1 cUgtMDpREXsAOWE/view?usp=sharing

macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3215

#6 Publicado: 4 Dic 2018 16:52

Ah, vale.
Esto es lo que necesitas.
1) Un campo al que puedes llamar RegistroSeleccionado
2) Crear una nueva ocurrencia de Informes. Puedes llamarla InformeSeleccionado y relacionas desde el campo RegistroSeleccionado al campo ID de InformeSeleccionado.
3) Creas un guión que se activa al hacer clic en una fila del portal:
Establecer campo [ RegistroSeleccionado ; Portal::IDRegistro ]
4) Pones en la presentación el campo contenedor de la ocurrencia InformeSeleccionado.

Ya está, al pulsar en una fila del portal, su id se copiará al campo RegistroSeleccionado estableciéndose una relación con InformeSeleccionado por lo tanto se mostrará el contenedor correcto.

Sls.

Moderador

Karma               3215

#7 Publicado: 4 Dic 2018 16:53 - Editado por: flusheddata

Por cierto y a título de curiosidad.
Eso es un patrón de desarrollo y se llama Master/Detail.
Aquí tienes un archivo de ejemplo
Sls.

SeleccionarContenedo.zipArchivo adjunto: SeleccionarContenedo.zip

Miembro

Habitual

Karma   0

#8 Publicado: 4 Dic 2018 21:37

Gracias Flusheddata por tu ayuda, pero le estoy dando vueltas y vueltas y no logro hacerlo funcionar

macOS 14 - Filemaker 17

Miembro

Habitual

Karma   0

#9 Publicado: 4 Dic 2018 21:54

Analizando de nuevo todo veo que el archivo no se visualiza en ningún contenedor, pero se genera y si se guarda en la carpeta correspondiente.

pongo el guión con el cual realizo la acción anterior:

https://drive.google.com/file/d/1lfresKO5VcRz04Pbv b-QuNpQ-vGISMwO/view?usp=sharing

el archivo no se ve en ningún contenedor de las presentaciones ni en la tabla. ya no se cuál es el problema?????

macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3215

#10 Publicado: 5 Dic 2018 00:41

Hola.
Llegados a este punto creo que lo mejor sería que subieras el archivo.
En la captura no puedo ver el nombre del archivo, pero supongo que le habrás puesto la extensión ¿verdad?
Sls.

Miembro

Habitual

Karma   0

#11 Publicado: 5 Dic 2018 04:42

Subo un link con el archivo
esta reducido por el tamaño le quite las presentaciones que no vienen al tema.
Lo que quiero son los informe PDF.
Mil gracias por tu ayuda

https://drive.google.com/file/d/1d_m2BC4gQm6DDh7be sKWH-LCNITTMgMx/view?usp=sharing

macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3215

#12 Publicado: 5 Dic 2018 12:13 - Editado por: flusheddata

Ups.
Crea un nuevo registro desde la presentación Informes PDF y verás que ahora funciona.
Si vas a la presentación Archivo de informes PDF verás que en todos los campos de los primeros registros aparecen signos de interrogación. Básicamente significa que el archivo está dañado.
He tratado de recuperarlo, pero me sale el mensaje de error adjunto.
No sé si será debido a no haberlo comprimido antes de subirlo, pero sospecho que no, que en tu copia también aparecerán las interrogaciones lo que es, sin duda, una malísima noticia.

Sls.

Miembro

Habitual

Karma   0

#13 Publicado: 5 Dic 2018 13:46

Buen dia Flusheddata, gracias por tu repuesta
Ya reviso todo.
Con respecto al mensaje de archivo dañado es por que los archivos se almacenan externamente.

Sigo con el mismo problema a pesar de crear el registro que me dijiste.

Sus

macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3215

#14 Publicado: 5 Dic 2018 15:53

chuky777:
los archivos se almacenan externamente.

Eso lo sé.

No, el problema es que FileMaker ha tratado de recuperar un archivo dañado y no ha podido.

Espero que tengas copias porque la cosa no pinta bien.

Busca por la red acerca de campos con signo de interrogación y verás que no es nada bueno.

Sls.

Miembro

Habitual

Karma   0

#15 Publicado: 5 Dic 2018 22:18

Revisando lo anterior creo que tengo un problema en el guion que crea y guarda el pdf.

el paso es así:

tengo un informe y mediante un guión, cargo una variable con la conformación del nombre del archivo, me voy a la presentación, creo un registro, me voy al campo de contenedor y guardo el pdf ahí. el tema es que me lo crea por que lo tengo en el directorio externo de almacenamiento pero no lo veo en el contenedor.

Sls.

macOS 14 - Filemaker 17

Miembro

Habitual

Karma   0

#16 Publicado: 5 Dic 2018 22:20

Este es el guión:

https://drive.google.com/file/d/1lfresKO5VcRz04Pbv b-QuNpQ-vGISMwO/view?usp=sharing

alguna modificación???

macOS 14 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3215

#17 Publicado: 6 Dic 2018 05:35 - Editado por: flusheddata

Hola.
Permíteme que insista. ¿Has leído la captura del diálogo de FileMaker que he adjuntado arriba? El archivo recuperado NO se debe utilizar en lo sucesivo.
El archivo está dañado (corrupto). Si sigues trabajando con él vas a pasarlo muy mal.
Y si no prueba la opción de recuperar a modo de prueba. Si no lo hace con éxito no sigas trabajando con él porque irá fallando cada vez más.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con No se visualiza PDF en campo contenedor

Icono de + info que no se visualiza en un campo
Ver imagen en campo contenedor vinculado desde campo calculado
Campo Contenedor en Red
uso de campo contenedor
Campo contenedor

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios