Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Importar datos externos con origen de datos ODBC
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           475

#1 Publicado: 19 Nov 2018 15:08

Buenas tardes, tengo una tabla Filemaker, la cual se alimenta de una base de datos externa (Firebird).

En especificar consulta ODBC le pongo la siguente consulta:

select * from INFORMES_LOTS ('11/11/2018','12/01/2018','MSD',4)

donde INFORMES_LOTS es un procedimiento de la base de datos Firebird, las fechas son unos parametros de inicio y final de importación de datos, MSD es un parametro de filtro y 4 otro.

Esto funciona perfecto, el problema lo tengo es que me gustaria pasar las fechas como parametro para no tener que entrar en el guion cada vez que quiero una importación con diferentes fechas.
He hecho dos campos globales (DATA_INICI_INFORME y DATA_FIN_INFORME) con la intención de pasarlo como parametro pero me error.

Alguna idea?

Gracias

Enric

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac Os Catalina, Fm 18 Advanced, FM Server 16 OSX

Moderador

Karma               8384

#2 Publicado: 19 Nov 2018 16:07

Enric7:
En especificar consulta ODBC le pongo la siguente consulta:

¿En dónde se especifica la consulta?
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           475

#3 Publicado: 19 Nov 2018 16:55

Hola Flusheddata, gracias por tu interes.

La consulta la especifico en un paso de guion Importar registros-> Especificar fuente de datos-> origen fuente de datos-> datos ODBC-> texto SQL->

y le pongo la sentencia SQL -> select * from INFORMES_LOTS ('11/11/2018','12/01/2018','MSD',4)

esto funciona sin problemas...

quiero reemplazar las fechas por campos o variables ( las fechas esta en formato USA intencionadament, pues asi las reconoce Firebird)

No se si me explique?

esta select tan sencilla es porque en realidad es un procedimiento que llamo que es muy largo.

Gracias

Moderador

Karma               8384

#4 Publicado: 19 Nov 2018 18:51 - Editado por: flusheddata

Hola.
En Especificar consulta tienes la opción Texto SQL calculado.
Ahí puedes poner:
"select * from INFORMES_LOTS ('" & FechaInicio & "','" & FechaFin & "','MSD',4)"

Donde FechaInicio y FechaFin son dos campos de FileMaker que usas para inicio y final de importación.

Ten en cuenta que tendrás que usar las funciones Day Month y Year para poner las fechas en el formato correcto. Ejemplo para MM/DD/YYYY para FechaInicio:
Month ( FechaInicio ) & "/" & Day ( FechaInicio ) & "/" & Year ( FechaInicio )

Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Asiduo

Karma           475

#5 Publicado: 19 Nov 2018 20:37

Hola:

Es lo que hago Flushedata, el select ya lo pongo en Texto SQL calculado y tal como te digo en el mensaje anterior cuando lo pongo sin campos o sea las fechas a pelo, me funciona, pero cuando le pongo los campos que he creado con la fecha formateada en formato USA (ambos campos globales de texto) me da un error.

Tu lo probaste?

Lo he escrito de todas maneras ( o eso creo) con comillas, sin ellas)

No entiendo muy bien lo de las comillas dobles tuyas y lo del los "&" de la select.

Sls

Moderador

Karma               8384

#6 Publicado: 20 Nov 2018 10:25

Enric7:
Tu lo probaste?

Sí,pero sólo con el driver ODBC para csv porque no tengo otro gestor de base de datos.

Enric7:
No entiendo muy bien lo de las comillas dobles tuyas y lo del los "&" de la select

Concatenar texto literal (entre comillas) con campos de FM.
Todo lo que sea consulta SQL va entre comillas dobles porque es texto literal. En el momento que haya que añadir campos hay que cerrar comillas, concatenar lo que proceda (con &) y volver a abrir comillas para seguir con la sentencia.

Prueba a añadir una barra invertida (\) justo delante de cada comilla simple.

Ya te digo que no tengo forma de probarlo de otra manera.

Sls.

Miembro

Asiduo

Karma           475

#7 Publicado: 20 Nov 2018 13:11

Gracias por el interes.

me rindo, no funciona

Saludos

Enric

Moderador

Karma               8384

#8 Publicado: 20 Nov 2018 13:13

Enric7:
me rindo, no funciona

A veces, una retirada a tiempo es una victoria.
De todos modos, quizás se deba a que tu consulta es una macro o algo similar, no una consulta sql estándar.
Sls. ánimo.

Miembro

Habitual

Karma         104

#9 Publicado: 1 Feb 2021 20:04

Estamos intentando importar en FileMaker una base de datos en FireBird, lo que hemos logrado es abrir y cada vez nos genera un archivo nuevo.

Estamos atorados ya que quisiéramos que se actualizaran los datos por medio de un script o de alguna otra manera.

Como siempre agradecemos su apoyo.

Maverick FM Adv 18 / FMServer 18/ SO.Win 10 / SO. WinServ12

Moderador

Karma               8384

#10 Publicado: 1 Feb 2021 22:41

Hola.
Si Windows no tiene el driver de cliente ODBC para esa base de datos no sería posible.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma         104

#11 Publicado: 2 Feb 2021 02:32

Gracias ya lo tiene el controlador, pero creo que estoy verde en este tema.

Ahora lo que hemos logrado es por medio de un script actualizar los datos, pero nos gustaría que fuera automático.

Maverick FM Adv 18 / FMServer 18/ SO.Win 10 / SO. WinServ12
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Importar datos externos con origen de datos ODBC

Con RunTime no puedo importar datos ODBC
Problema al hacer un informe con datos externos
Modificar el origen de datos de un portal
Problema con origen de datos y nombres de las columnas de un gráfico
compartir base de datos de FM via odbc

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 Alvaro
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios