Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Fallo casilla verificacion
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           482

#1 Publicado: 11 Nov 2018 11:40

Buenas tengo una casilla de verificacion y suelo marcarle varios aspectos en cada ficha individual.Al pasar al buscador no me criba y sale si no marco todos los señalados.como puedo cambiar la formula de busqueda ...

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
MAC OS HIGH SIERRA filemarker 16

Moderador

Karma               8384

#2 Publicado: 11 Nov 2018 14:57 - Editado por: flusheddata

Hola.
Una búsqueda no tiene fórmula por defecto.
Un campo que tenga varias casillas marcadas tendrá en realidad varios valores separados por retorno de carro.
Se puede buscar por cualquiera de ellos.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma           482

#3 Publicado: 11 Nov 2018 17:57 - Editado por: jonathan duran

Yo puse marcada esa casilla de verificacion por lista de valores con cada una de sus caracteristicas ... velocidad tiro calidad etc ... al pasar a la formula para hacer criterio de busqueda en un portal y puse esta formula ... if( criterio de busqueda:caracteristicas);1=1;rj criterio::caracteristica = criterio de busqueda:caracteristicas)
Si no tengo marcadas todos las que señale previamente no lo muestra ... y me gustaria q si pusiera solo una calida ya lo muestre y cribe

Moderador

Karma               8384

#4 Publicado: 11 Nov 2018 20:30

Si es para filtrar un portal no se hace así.
Tienes que poner:
PatternCount ( ¶ & Portal::CampoCasillas & ¶ ; ¶ & TablaPrincipal::CampoFiltro & ¶ ) > 0
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Constante

Karma           482

#5 Publicado: 12 Nov 2018 15:38

buenas fluheddata no me sale esa formula en el buscador por criterio te paso el boceto de lo que estoy haciendo

criterio.fmp12Archivo adjunto: criterio.fmp12

Moderador

Karma               8384

#6 Publicado: 12 Nov 2018 16:41 - Editado por: flusheddata

Busca pivote defensivo diestro verás cómo aparece uno.
Si para las listas de valores de los filtros usaras los campos de la tabla de los registros del portal sólo aparecerían los existentes no teniendo que seleccionar filtros hasta que hubiese coincidencia.
Por cierto, comprime los archivos para subirlos así pesarán menos y será más difícil que se corrompan.
Sls.

criterio_V2.zipArchivo adjunto: criterio_V2.zip

Miembro

Constante

Karma           482

#7 Publicado: 12 Nov 2018 18:11 - Editado por: jonathan duran

amigo flusshedd gracias por tu ayuda pero no me sale las caracteristicas de cada uno ejemplo velocidad aceleracion salto etcc ,,, si yo quisiera buscar rapidamente dentro de mis registros un pivote con resistencia,agresivo que fuera diestro comunitario ... etc me gustaria q al clicar me saliera por ejemplo fuera filtrandome los registro q no coincidan con alguna caracteristica.eso es lo que no logro entender para realizar.

criterio_V2.fmp12.zi.zipArchivo adjunto: 1

Moderador

Karma               8384

#8 Publicado: 12 Nov 2018 18:20 - Editado por: flusheddata

Hola.
Te faltaba el campo global para Características y usar las funciones ValueCount y FilterValues.
Sls.

criterio_V2.fmp12.zi.zipArchivo adjunto: criterio_V2.fmp12.zi.zip

Miembro

Constante

Karma           482

#9 Publicado: 12 Nov 2018 23:11 - Editado por: jonathan duran

hola
al hacerlo con esas funciones es asi como queria para hacer que no tuviera que poner todas los criterios si no que se eliminaran segun algunos de los registros no lo cumplan y asi quedarme con lo que realmente busco por caracteristicas edad contrato posicion lateralidad nacionalidad,

pero observo que en el portal si le das a zurdo y diestro sale uno y no otro cuando deberian salir los dos si tengo un extremo diestro musonda y joaquin pero uno es zurdo y otro diestro no me pone los dos y al cribar por caracteristicas tengo que poner todos los datos para que lo haga. si por ejemplo solo pongo sin rellenar nada mas posiciones no me detecta nadie hasta que no le doy mas informacion cuando deberian de estar los que tenga registrados y luego segun le ponga se vaya cribando te lo paso modificado

criterio_V2.fmp12.zi.zipArchivo adjunto: 1

Moderador

Karma               8384

#10 Publicado: 13 Nov 2018 16:27 - Editado por: flusheddata

jonathan duran:
al hacerlo con esas funciones es asi como queria para hacer que no tuviera que poner todas los criterios si no que se eliminaran segun algunos de los registros no lo cumplan y asi quedarme con lo que realmente busco por caracteristicas edad contrato posicion lateralidad nacionalidad,

Para eso es complicado usar una relación cartesiana y filtrar el portal. Necesitas usar un campo de cálculo por cada campo por el que quieras buscar. Por ejemplo para Lateralidad deberías crear un campo de cálculo llamado Lateralidad_c tipo texto con el cálculo:
" Todos¶" & Lateralidad

Esto daría como resultado para un zurdo:
Todos
Izquierdo
y para un diestro
Todos
Derecho

De tal forma que si no quieres buscar por lateralidad izquierdo o derecho elijas Todos. Para que eso funcione debes relacionar con la ocurrencia del portal por todos y cada uno de los campos de búsqueda desde cada filtro global hasta cada campo de cálculo (con la palabra Todos y retorno de carro).

En el archivo adjunto puedes comprobar que cada filtro incluye " Todos". Aquel criterio por el que no quieras filtrar déjalo en Todos.
Observa que ya no es necesario el guión de refrescar ventana y que el portal ya no está filtrado, sino "relacionado".
Créeme, en algunas cosas, la vieja escuela gana.

Sls.

criterio_V3.zipArchivo adjunto: criterio_V3.zip

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Fallo casilla verificacion

Casilla de verificación
casilla de verificacion
casilla de verificación
Casilla de verificación de dos opciones.
resaltar casilla de verificación

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios