Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Adaptación de guión para otra presentación
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         83

#1 Publicado: 7 Nov 2018 18:30 - Editado por: Tyla

Buenas tardes.

Hace un tiempo..., realicé una consulta en el foro y Alatriste me facilitó un intento de solución fantástica, que me vino realmente bien...

http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10210&page=0

Estoy intentando adaptar una cuestión a mi base de datos..., pero no consigo encajar el guión para ello, desconociendo si he de modificar alguna cuestión más en el guión, en las relaciones, etc...

He intentado..., pero ciertamente, no lo consigo...

Os envío el archivito, por si fuera posible la aportación de solución.

MUCHAS GRACIAS

DUDA_SOBRE_INSERTAR_.rarArchivo adjunto: DUDA_SOBRE_INSERTAR_.rar

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2544

#2 Publicado: 7 Nov 2018 19:34 - Editado por: Alatriste

Te dejo el archivito funcionando porque es lo que quieres, hacerlo por guion, peeeeeero:

Si lo haces por guion, debes meter en el guion del campo B que haga una busqueda del registro en A antes de traerte los datos, porque si en la tabla A hay muchos registros ¿De cual de ellos es del que quieres copiar los valores? Yo te lo he puesto, en la tabla B, presentación B, que el valor lo coja del campo ID_presentacion_A, se lo puse a mano el nº de registro de la tabla A.

Si lo quieres hacer por relación, he creado en la tabla B un campo "Id_Presentación A", y es por este donde haces la relación de las tablas. En este caso, el campo "Observaciones B automatico" de la tabla B lo pones de calculo, con resultado texto, y le pones formulita.
Asi, nada mas que le pongas en el campo "Id_Presentación A" de la tabla B, el nº de registro del que quieres traerte el valor, se copiaría solo.

Como verás en el archivito te he dejado puesto los dos métodos.

DUDA_SOBRE_INSERTAR_.zipArchivo adjunto: DUDA_SOBRE_INSERTAR_.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma         83

#3 Publicado: 8 Nov 2018 10:45

Muchas gracias por la opción Alatriste.

Me ha parecido estupenda... y me he puesto a cacharrear sobre mi archivo..., pero me di cuenta que no me expresé correctamente en lo que buscaba (PIDO DISCULPAS).

Lo que realmente necesitaría saber hacer, sería el SUMATORIO de CAMPOS, para que me aparezcan en la PRESENTACIÓN FINAL.

He intentado modificar el guión, etc, pero me lío a la hora de sumar campos, etc... No se hacerlo.

He modificado tu archivo..., con lo que busco, por si pudierais echar una mano.

MUCHAS GRACIAS.

DUDA_SOBRE_INSERTAR_.rarArchivo adjunto: DUDA_SOBRE_INSERTAR_.rar

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2544

#4 Publicado: 8 Nov 2018 19:09 - Editado por: Alatriste

Pues no se si te entiendo bien lo que quieres.

Veamos,
tienes una tabla A con su presentación A y campo "ObservacionesA"
tienes una tabla B con su presentación B y campo "ObservacionesB"
tienes una tabla C con su presentación C y campo "ObservacionesC"

1º -¿Quieres que en el campo "ObservacionesC" se unifique los valores que tienen los otros dos campos Observaciones, el A y el B?
2º - Si es lo anterior, ¿necesitarias decirle el ID de cada registro de las dos tablas, A y B, no?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Miembro

Asiduo

Karma         83

#5 Publicado: 8 Nov 2018 19:21

Así es Alatriste...

En el campo OBSERVACIONES de la PRESENTACIÓN FINAL (tu señalas como Observaciones C), se unificarían los de las tablas A y B.

Gracias

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2544

#6 Publicado: 8 Nov 2018 21:20 - Editado por: Alatriste

Tyla:
En el campo OBSERVACIONES de la PRESENTACIÓN FINAL (tu señalas como Observaciones C), se unificarían los de las tablas A y B.

Lo digo así para verlo mas claro.

Pero dime, para poder programarlo, le tengo que decir al guion de donde saldrían los ID de los registros de las tablas A y B para que al guion sepa de cuales registros de la tabla A y de la B hay que sacar el dato para unificarlo en la C, ¿o acaso solo habrá un registro en esas dos tablas?

Miembro

Asiduo

Karma         83

#7 Publicado: 8 Nov 2018 21:52

Uff..., lo que no quiero es liarte, ya que técnicamente, poco te puedo señalar.

A mi manera, te puedo decir que tanto en la TABLA A, como en la TABLA B, hay un campo que pone OBSERVACIONES (en un futuro habrá TABLA C, TABLA D, etc).

Y en la TABLA FINAL, quedaría la SUMA DEL TEXTO (que queda en cada campo OBSERVACIONES, A + B, de cada tabla señalada).

Así, aparte de señalarte que en cada tabla hay VARIOS registros-campos y que desde el que se van a copiar los datos es un simple registro-campo de texto, que yo llamo OBSERVACIONES.

Con lo expuesto, los ID..., los puedes dejar a tu manera, teniendo en cuenta ésto... (no sabría expresarme de otra forma).

Gracias por intentar.

Windows 10. Filemaker 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Adaptación de guión para otra presentación

Como hacer otra presentacion para declaración del iva.
Anular Validación de campos temporalmente para ir a otra Presentación
GUION PARA MOVER REGISTRO DESDE UNA TABLA A OTRA
gion para capturar registro(cliente) y crear nuevo en otra presentacion
Pasar de una presentación a otra sin que se vea

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios