Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Numeros para facturas y tickets diferentes
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           310

#1 Publicado: 4 Nov 2018 16:52

Hola amigos, he estado viendo lo referente a facturas, tickets, etc así como crear números de series de los registros y quería pedir consejo para ver como podría enumerar facturas (con el año en curso y el numero correlativo) y los tickets, que podrían ser los mismos. Ahora lo tengo solucionado pero me surge el problema que para la contabilidad (imaginad el motivo) no quisiera que las facturas entregadas al cliente ( enviadas a la Gestoria) fuesen todas la emitidas, es decir, si es ticket crear un numero secuencial del tipo TK-001 y si fuese factura por ejemplo 2018-001. Ahora al crear las facturas elijo el tipo (ticket o factura), pero al crear otros registros incrementa el registro de forma que aunque ponga ticket, y aparece TK-002 por ejemplo, si fuese factura, me genera la factura por ejemplo 2018-003, cuando debería ser en este caso de ejemplo, la 2018-002.
He estado viendo el ejemplo de Flushdata "numeración facturas", pero no he podido recrearlo, pues cuando tengo que emitir, bien factura o ticket, los datos los obtengo mediante dos guiones. Uno de ellos me genera una "Venta Mostrador" ( que lleva datos de cliente creado como "Venta Mostrador"y adquiere el id de ese registro específico) y el otro guión me captura los datos mediante variables que recaban los datos del propietario y de su mascota ( en el archivo que estoy desarrollando ).
He estado viendo la posibilidad de los pasos de guión para incrementar el valor del registro pero no consigo que funcione como necesito.
SI puedo adjunto catpura de los dos guiones por si fuese posible "incluir" los pasos del guión de Flushdata.

Espero se entienda mi exposición y disculpad lo extensa de la misma.
Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Miembro

Constante

Karma           310

#2 Publicado: 4 Nov 2018 16:53 - Editado por: Francisco Comeron

Lo intento subir de nuevo. No se adjuntan y no se el motivo.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               3176

#3 Publicado: 4 Nov 2018 18:01

Francisco Comeron:
Lo intento subir de nuevo. No se adjuntan y no se el motivo.

1.- comprime en zip antes de subir.
2.- asegúrate de que el tamaño no supera los 300KB.
Sls.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Constante

Karma           310

#4 Publicado: 4 Nov 2018 19:13

A ver ahora.

guion1.jpg.zipArchivo adjunto: guion1.jpg.zip

guion2.jpg.zipArchivo adjunto: guion2.jpg.zip

Moderador

Karma               3176

#5 Publicado: 5 Nov 2018 22:09 - Editado por: flusheddata

Francisco Comeron:
He estado viendo la posibilidad de los pasos de guión para incrementar el valor del registro

¿Valor del registro o del campo?

Francisco Comeron:
I puedo adjunto catpura de los dos guiones por si fuese posible "incluir" los pasos del guión de Flushdata.

Lo del ejemplo de flusheddata no son sólo los guiones. También existe una tabla con los contadores.
Si pudieses subir el archivo en lugar de unas imágenes de los guiones quizás podría hacer algo.
Sls.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Constante

Karma           310

#6 Publicado: 5 Nov 2018 22:16

Hola, ¿te lo puedo enviar por privado?.

Miembro

Karma             936

#7 Publicado: 5 Nov 2018 22:16

Yo eso lo hago mediante un guión y 3 campos. Uno es para facturas, otro para tickets (no se muestran) y el tercero es el que se muestra.
Creo un nuevo registro y lo primero, sale un desplegable donde pinchas en "Ticket" o "Factura". Al pinchar se ejecuta un guión que, según la opción elegida, inserta en el campo correspondiente el número correspondiente (número máximo de ticket +1 o número máximo de factura +1)
En el tercer campo se muestra el cálculo correspondiente según sea ticket o factura: T005, T006, F004, T007, F005...

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Constante

Karma           310

#8 Publicado: 5 Nov 2018 22:18

Si tienes razón, no es el valor del registro sino me refiero al valor del campo Numero de factura o ticket., ahora son los mismo al crear un nuevo servicio o venta, se crean con la misma numeración.

Miembro

Constante

Karma           310

#9 Publicado: 5 Nov 2018 22:26

Hola apyguay, la numeración la tengo establecida mediante un calculo que extrae el año y luego le incremento el número, ejemplo 2018-01.
¿Que campo y de que tipo creas?. El guión no se por donde empezarlo, hasta ahora he intentado crear uno que incrementase el campo pero no lo he conseguido.

Moderador

Karma               3176

#10 Publicado: 5 Nov 2018 22:38

Hola.
No sé si el archivo al que te referías es el que te adjunto. Lo cierto es que si te paras un poco a leer la información verás que es muy sencillo de aplicar.
Si entiendes el concepto de relación no tendrás problema.
Sls.

Numeracion.zipArchivo adjunto: Numeracion.zip

Miembro

Karma             936

#11 Publicado: 5 Nov 2018 22:54 - Editado por: apyguay

Me faltaba algún campo más. Tengo en total 8 campos:
- Tipo venta (texto y desplegable con "Factura", "Ticket" o "Abono")
- Nº factura (numérico)
- Nº ticket (numérico)
- Nº abono (numérico)
- Nº factura máximo (sumario: máximo de nº factura)
- Nº ticket máximo (sumario: máximo de nº ticket)
- Nº abono máximo (sumario: máximo de nº abono)
- Nº venta (cálculo: If ( Tipo venta = "FACTURA"; Nº factura; If ( Tipo venta = "TICKET"; Nº ticket; If ( Tipo venta = "ABONO"; Nº abono; ""))))

Lo primero que hago es, mediante un guión, crear un nuevo registro, insertar fecha actual y todo eso... e ir al campo "Tipo venta" donde se despliega una lista para seleccionar "Factura", "Ticket" o "Abono".
En el campo no se permite la entrada, solo mediante el guión al crear el nuevo registro.
Una vez seleccionado el tipo de venta, un activador de guión inserta el número correspondiente:
Si Tipo venta = "FACTURA"... insertar en Nº factura lo siguiente:
"F" & (Ventas::Nº factura máximo + 1)
Si Tipo venta = "TICKET"... insertar en Nº ticket lo siguiente:
"T" & (Ventas::Nº ticket máximo + 1)
Si Tipo venta = "ABONO"... insertar en Nº abono lo siguiente:
"A" & (Ventas::Nº abono máximo + 1)

Seguramente no es la forma más ortodoxa de hacerlo, pero a mi me funciona bien

Miembro

Constante

Karma           310

#12 Publicado: 5 Nov 2018 22:58

Hola Flusheddta, no era otro archivo ( era v7 creo, de un hilo antiguo) este me parece más sencillo. Voy a estudiar este archivo y veo si puedo usar el sistema. Muchas gracias.

Moderador

Karma               3176

#13 Publicado: 5 Nov 2018 23:13

Dudas sobre esta versión en este hilo:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9292&page=0
Sls.

Miembro

Constante

Karma           310

#14 Publicado: 6 Nov 2018 00:02

apyguay es eso mismo lo que intento reproducir. El registro de factura lo creo de dos formas, una cuando estoy en la ficha del cliente (de donde cojo los datos de nombre, apellidos, etc,) y mediante otro guión enlazado a este selecciono el nombre de la mascota ( es la gestión de una clínica veterinaria). Al tener seccionado la mascota, me lleva a la presentación de facturas y facturo mediante el portal las lineas de factura. Por eso hay quería poder elegir el tipo de facturación, según sea ticket, factura. Por eso creo que tu idea es muy buena y quizás aplicable. ¿Sería mucho pedirte como son los guiones y como los activas?.
Muchas gracias y disculpa las molestias.

Miembro

Constante

Karma           310

#15 Publicado: 6 Nov 2018 00:22

flusheddata, he visto el hilo. He probado tu idea y es muy buena, pero se me presenta un problema, que comentaba a apyguay, y es que al usar tu guión para generar el nuevo registro con el campo factura o ticket una vez seleccionado, me genera un nuevo registro., pero yo accedo al registro nuevo de factura desde la presentación del cliente y en mi guion tomo las variables necesarias y al generar el registro las introduce. Y claro si elijo el tipo de documento y doy al botón que genera el código, me crea un nuevo registro. ¿Puedo adjuntarte el guion que tengo por si fuese posible "unirle" el tuyo y ver que tal funciona?

Moderador

Karma               3176

#16 Publicado: 6 Nov 2018 00:49 - Editado por: flusheddata

Francisco Comeron:
pero yo accedo al registro nuevo de factura desde la presentación del cliente

¿Y qué? Desde el guión que hace eso llamas al guión que crea la factura y asigna el número de serie.
Como es un campo global puedes asegurarte de ponerle el valor que quieras (Factura, albarán, ticket, etc) desde Clientes.
Es decir, en tu guión estableces las variables que quieras y, justo después de ir a la presentación Factura ejecutas el guión de dos líneas que introduce el código de factura.
Para eso sirve el paso de guión Ejecutar guión ¿no?.
Sls.

Miembro

Constante

Karma           310

#17 Publicado: 6 Nov 2018 09:13

Hola flusheddata, voy a tratar de ver lo que me dices. Tengo un problema que se me dá bastante a menudo y es que cuando estoy en facturación tengo que esperar a que el cliente abone el importe, y en el caso de que sea mediante tarjeta, es cuando tengo que elegir entre ticket o factura, pues todos los pagos con tarjeta llevan factura. Al estar facturando en un equipo en remoto (mostrador) no puedo saber si el cliente pagará de una forma u otra hasta no estar en ese equipo. Por eso se me ocurre que cuando genero la factura en el equipo principal y en recepción la persona que está para efectuar el cobro podría seleccionar del desplegable de documento el que fuese. ¿Quizás haciendo un disparador en el campo desplegable que activase el guión, o con alguna pausa?. ¿Se podría entrar con los datos de facturación en la presentación, realizar las lineas de facturas que sean necesarias y luego elegir el documento?.
Muchas gracias y perdona mi ignorancia.

Miembro

Constante

Karma           310

#18 Publicado: 6 Nov 2018 09:55

He cambiado el guión de generar el tipo de documento y creo que ahora funciona. Voy a hace pruebas y si todo va bien, os lo comento.

Miembro

Karma             936

#19 Publicado: 6 Nov 2018 14:27

Ok, comenta y en lo que podamos ayudar ya sabes.
Lo que decías de hacerlo desde otra tabla, no tiene ciencia. Desde la otra tabla llamas al guión de la tabla de ventas y funciona igual que si lo tienes en un botón en la propia tabla ventas

Miembro

Constante

Karma           310

#20 Publicado: 6 Nov 2018 22:55

Hola amigos, he cambiado el guión solo con quitar la creación de nuevo registro en el guion de fluseddata e incorporando al otro que tenía y funciona. Me he dado cuenta que tengo que hacer algo para que si pulso el botón de generar documento no me lo cambie de nuevo, es decir haciendo pruebas me di cuenta que si una vez que generaba ticket o factura, si pulsaba el botón de generarlo ( y la primera vez lo hice sin darme cuenta) como es lógico cambiaba el numero en función de lo escogido y claro, "deshacer" esto no es fácil ( lo único que se me ocurrió era ir la presentación donde se almacenan los datos de numeración y cambiar manualmente el número que corresponde), cosa que para el usuario sería difícil y muy fácil de no observarlo y "saltar" el orden correlativo.
He puesto al guión que si no está vacío el campo de código, me salga un dialogo que me avisa de que ese campo ya tiene un valor y de esa forma evito el crear otro numero de ticket o factura. Voy a trastear un tiempo metiendo datos para ver el funcionamiento. Ya os cuento.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Miembro

Ocasional

Karma   8

#21 Publicado: 7 Nov 2018 01:57

Hola, creo que ya lo tienes solucionado, pero te comento por si te sirve. Yo tengo las facturas y los tickets en dos tablas diferentes. y dentro de Tickets tengo que se pueden pagar por banco, efectivo o tarjeta. TEngo la opción que por efectivo pueda o no numerar los recibos. Si no los numera lo que hago es que al no numerarlos vuelve a poner el número secuencial como debería estar (para que el siguiente lo numere bien). Tengo un campo que si lo seleccionas no se numera y si no lo seleccionas si los numera.
Lo del equipo remoto no sé como va... jj yo solo lo utilizo en un ordenador, en estos días voy a comenzar a utilizar la aplicación en dos... por remoto. A ver como me va... y si no tengo que pedir ayuda.

Windows 10 y Xubuntu

Miembro

Constante

Karma           310

#22 Publicado: 7 Nov 2018 13:42

Hola oskrki, gracias por tu comentario. El escenario que intento "replicar" es el de una base de datos ( no filemaker) en que por ejemplo, puede emitir, ticket o factura con numeración según se elija, y algo que no si sería mejor usar como hace tú dos tablas, es para que, por ejemplo, una persona que en principio no necesita factura, viene días después y la solicita o poder introducir varios tickets en una factura. Me parece algo difícil de replicar, la verdad es que el otro programa tiene una parte de contabilidad muy completa (muy difícil y sofisticada en algunos aspectos, pero ciertamente contempla muchos escenarios, de cara a factura de forma definitiva o no, convertir ticket en facturas, etc.). Como mi nivel en filemaker es muy básico no se bien como abordar este tipos de cosas.
Aún estoy "pengandome" con el proyecto para poder elaborar un cierre de caja que me una los ingresos por día de la facturación con las salidas de caja de ese día para hacer la caja.
¿podrías decirme con más detalle como lo haces?. Quizás para poder hacer más adecuada el archivo tenga que plantearlo con dos tablas de forma independiente.
Perdonad las molestias, pero además de el desconocimiento técnico de filemaker mi ignorancia en el apartado contabilidad es grande a pesar de que consulto a mi gestoria algunas cosas.

Miembro

Karma             936

#23 Publicado: 8 Nov 2018 10:02

Bueno, uno de los "errores" que me encuentro en la forma en que lo he hecho yo (lo expliqué un poco en este hilo), es en como ordenar las ventas. Si ordeno por fecha y número de ticket, factura o abono, lo va a ordenar en ese orden concreto. Pero si hay una factura entre 2 tickets, ya no respeta el orden de creación.
Puedo ordenarlo también por ID que iría correlativo según la creación, pero si se elimina un ticket antiguo y se quiere crear otro en su sitio cambiando la fecha y el número de ticket para que coincida en su sitio, ya no lo puedo ordenar tampoco de esta forma.... con lo cual, este método funciona bien hasta que llego a este punto.
Lo que pretendo es ordenar según la creación pero también según la fecha y tipo de venta

Miembro

Constante

Karma           310

#24 Publicado: 8 Nov 2018 13:05

Hola, la verdad es que el cambiar si fuese el caso un ticket por factura altera casi todo, y además en función de la fecha sería problemático con las fechas de facturas y numero correlativo. Aún estoy pensando como evitar estas situaciones. Quizás no poner en auto introducción las fechas pero no me parece muy adecuado, en fin sigo con las pruebas a ver si encontramos algo más optimo.

Moderador

Karma               3176

#25 Publicado: 8 Nov 2018 17:07 - Editado por: flusheddata

Hola.
Yo entiendo que tickets y facturas son entidades diferentes, por lo tanto deberían ir en tablas separadas.
De todas formas mi ejemplo de contadores seguiría siendo válido ya que para facturas se relacionaría desde un campo con el valor constante Factura y lo propio para tickets relacionando desde un campo con el valor constante Ticket.

Miembro

Constante

Karma           310

#26 Publicado: 8 Nov 2018 17:39

Hola flusheddata, por favor detalla un poco más tu sugerencia, creo que es lo mejor, dos tablas harían que cada cosa fuese independiente, ¿como debería ser la relación entre las tres tablas?, el campo de relación sería el mismo como en la creación del archivo de numeración?.

Perdona por tanta molestia.
Te debo ya una caja de cerveza

Miembro

Constante

Karma           310

#27 Publicado: 8 Nov 2018 20:10

Hola, viendo las relaciones de las tablas que tengo ahora, quería preguntarte si estoy en lo correcto con lo siguiente: debería crear una tabla tickets, que se debería relacionar con la tabla numeración con el mismo campo y forma que tengo ahora facturas.
Me surge la duda, ahora los registro en la presentación tipo lista de la tabla Numeración va sumando los códigos segun sea ticket y factura. Si se crea una nueva relación, ¿tendría que crear dos portales en dicha presentación para que se reflejen los datos de ambas tablas?.
Y otra duda es que la presentación de imprimir, tendría que crear una específica para ticket y otra para factura?. Ahora comparten la misma solo que muestra numero de ticket o factura (ocultando el que procede).
Muchas gracias y perdón por las molestias.

Moderador

Karma               2544

#28 Publicado: 8 Nov 2018 21:34 - Editado por: Alatriste

Francisco Comeron, te cuento.

Factura y tickets no salen de la misma tabla. Por ello, llevan o puedes ponerle numeraciones diferentes.

Para las ventas debes tener una tabla Ventas con los datos del cliente o no y una tabla relacionada con las lineas de los productos o artículos o servicios que vendes.
Los tickets salen de la tabla Lineas ventas que al imprimirlo el guion le pones "Ir a los registros relacionados" de la tabla Venta y en esa presentación de impresión, le pones las partes que puedes ver en la captura que te dejo.

Al hacer una venta puedes elegir imprimir un ticket o crear e imprimir una factura.

La tabla Factura tambien tiene relacionada la tabla Lineas Facturas
Francisco Comeron:
Y otra duda es que la presentación de imprimir, tendría que crear una específica para ticket y otra para factura?.

Si, por supuesto. Para empezar son de tablas diferentes y el tamaño... y la impresora

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Constante

Karma           310

#29 Publicado: 8 Nov 2018 22:45

Alatriste, muchas gracias, me pongo el mono de trabajo y ya cuento.

Miembro

Constante

Karma           310

#30 Publicado: 8 Nov 2018 23:16

Perdón Alatriste, en las partes de la presentación, veo que tienes subsumarios,
¿podrías decirme de que tipo son y si están ordenados, por qué campo?.
Yo no tenía ese diseño para imprimir.
Perdona la ignorancia.
Gracias.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Numeros para facturas y tickets diferentes

Tickets y facturas
Ayuda con generacion de facturas masiva en selector de fecha para generar las facturas
Impresora de Tickets para Mac
relacciones para portal y tra para los registros relacionado en facturas
Autonumeracion de Facturas para dos empresas

Conectados: Invitados - 18
Miembros - 1 border=0 flusheddata
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios