Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Otra de Exportar a texto
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           238

#1 Publicado: 8 Oct 2018 10:30

Buenas, necesito exportar a texto unos registros que el separador de campo sea la linea verticat "|".

lo que he hecho ha sido añadir un campo calculo con el caracter "|" per al exportar con Filemaker, o bien me añade el ";" o bien el espacio de tabulación, cosa que no quiero en ninguno de los casos.

Sabeis como tengo que hacerlo para que el resultado sea el siguente?

MESNAT|CIFDIST| NOMDIST|CIFCLI|NOMCLI|CPCLI|CODPRO D|DESCPROD|UDSNET|RATCONV|
201810|B12345678|DISTRIBANIM|A98765432|CLINICA MASKOTA|23456|147240|Bravecto 250mg 1x1tab|4|1|
201810|B12345678|DISTRIBANIM|A98765432|CLINICA MASKOTA|23456|151321|Bravecto Spot On Cat 250mg 1x1ds|3|1|
201810|B12345678|DISTRIBANIM|A98765432|CLINICA MASKOTA|23456|701800|Karsivan 50mg 2x30tab|1|1|
201810|B12345678|DISTRIBANIM|A98765432|CLINICA MASKOTA|23456|13893|Nobivac KC 5x1ds+5x1ds dil|12|1|
201810|B12345678|DISTRIBANIM|A98765432|CLINICA MASKOTA|23456|17679|Cefa-Cure 1x5x1000mg|9|1|
201810|B12345678|DISTRIBANIM|A98765432|CLINICA MASKOTA|23456|19713|Caninsulin 10x2,5ml|3|1|

Gracias

Enric

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac Os Sierra, Fm 16 Advanced, FM Server 16 OSX

Moderador

Karma               3113

#2 Publicado: 8 Oct 2018 10:55

Hola.
En lugar de exportar registros puedes hacer lo siguiente.
1. Creas un campo de cálculo almacenado que concatene los campos separando con |.
2. Creas una lista de valores basada en el campo anterior.
3. Pones en un campo de cálculo la lista de valores.
4. Usa Exportar contenido del campo.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           238

#3 Publicado: 8 Oct 2018 11:19

Gracias Flushedata por la diligencia en tu respuesta, hago algo mal;

He creado un campo que me concatena los campos

he creado otro campo con la funcion List()

Pero en el campo calculo solo me sale y exporta el registro en el que estoy.

Que hago mal?

Gracias

Enric

Miembro

Asiduo

Karma           238

#4 Publicado: 8 Oct 2018 11:55

He hecho un apaño, he creado una autorelación y ahora me salen todos los registros, pero no me sale el nombre de campo, que tambien me tendria que salir, otra pega es que me salen "desordenados, sin las columnas que pongo en el ejemplo. Se puede hacer?

Gracias

Enric

Moderador

Karma               3113

#5 Publicado: 8 Oct 2018 13:53 - Editado por: flusheddata

Enric7:
he creado otro campo con la funcion List()

No es correcto. Tienes que crear una lista de valores que tome los datos del campo de cálculo (almacenado) con la fórmula:
Campo1 & "|" & Campo2 & "|" & Campo3 ... etc.
Te ahorras hacer una autorrelación.

Después, en otro campo de cálculo pones:
NombreCampo1 & "|" & NombreCampo2 & "|" & NombreCampo3 & ¶ &
ValueListItems ( "" ; "NombreListaValores" )

De modo que en este campo tendrás los nombres de los campos y debajo los datos de todos los registros (esto lo consigue la lista de valores).

Si lo de separar con la pipeline (barra vertical) es por una cuestión estética a modo de saparador de columnas vas a tener problemas porque los campos deberían tener ancho fijo.

Un truco sería que en el primer campo (el que alimenta la lista de valores) y en los nombres de campo uses la función Right para forzar que las columnas tengan ancho fijo. Ten en cuenta que también deberás usar una tipografía monoespaciada, por ejemplo Courrier.

Right ( " " & Campo1 ; 20 ) Esto daría como resultado un ancho fijo de 20 caracteres, mostrando espacios al principio si el campo tiene menos.

Columnas.zipArchivo adjunto: Columnas.zip

Miembro

Asiduo

Karma           238

#6 Publicado: 8 Oct 2018 15:08

Ahora me va bien y no utilizo la autorrelación.

Lo de la pipeline es una imposición del que me pide el listado, la estetica es indiferente. Lo unico es que en el campo calculo la tabulación sale correcta, pero al exportar a texto aparecen las lieas todas juntas.

No se si es posible arreglar esto.

Gracias

Enric

Moderador

Karma               3113

#7 Publicado: 8 Oct 2018 15:59 - Editado por: flusheddata

Enric7:
pero al exportar a texto aparecen las lieas todas juntas

Eso puede ser debido al tipo de retorno de carro. Es diferente en Windows que en sistemas Unix.
Prueba a sustituir por Char ( 10 ).
Recuerda usar un tipo de letra monoespaciado tipo Courrier.
Prueba a ver ahora.
Sls.

Columnas_LineFeed.zi.zipArchivo adjunto: Columnas_LineFeed.zi.zip

Miembro

Asiduo

Karma           238

#8 Publicado: 8 Oct 2018 16:07 - Editado por: Enric7

Aqui te refieres ?

captura
captura

Moderador

Karma               3113

#9 Publicado: 8 Oct 2018 16:09 - Editado por: flusheddata

A que los retornos de carro son diferentes en Windows que en Mac (sistemas Unix).
En Windows se usan Char 10 (line feed) y Char 13 (carriage return) mientras que en Mac solo se usa Char 10.
He modificado el archivo para que exporte los retornos de carro como Line feed (tipo Mac/Unix).
A ver si funciona bien.
Ah, otra cosa; abre el archivo exportado con varios procesadores de texto. En windows el notepad lo muestra mal, mientras que los demás lo muestran correctamente.
Sls.

EDITO: Char 13 y Char 10 por este orden.

Moderador

Karma               3113

#10 Publicado: 8 Oct 2018 16:14 - Editado por: flusheddata

Hola.
Esta nueva versión muestra correctamente el listado en el bloc de notas de Windows. Probablemente también se muestre correctamente en tu sistema.
Sls.

notepad_20181008_1.zipArchivo adjunto: notepad_20181008_1.zip

Columnas_CR_LF.zipArchivo adjunto: Columnas_CR_LF.zip

Miembro

Asiduo

Karma           238

#11 Publicado: 8 Oct 2018 16:24

Siiii.

Es justo lo que quiero.

Muchisimas gracias!!

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Otra de Exportar a texto

Exportar una presentació a otra BD de FM12
Exportar tabla a texto separado por ;
exportar texto con campos incrustados
Problema al exportar a formato texto
Guión para exportar un registro y combinar con procesador de texto

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios