Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Acceder a las Opciones de 1 o más campos con Guión
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     11

#1 Publicado: 7 Oct 2018 11:26

Hola amigos del Foro os cuento...Tengo una solución Filemaker con varias tablas y siempre que tengo que dar un cliente de alta me veo obligado a ir a la Base de datos y desproteger varios campos como podrian ser NIF, Nombre_cliente, direccion, etc para poder dar de alta los nuevos. (Es dedir, quitar el chek de "Prohibir la modificacion del valor durante la introducción de datos" en el apartado de Opciones del campo en cuestión) esto es lo que mas tiempo me quita ya que lo tengo que modificar al dar el cliente de alta y luego para dejarlo como estaba y tengo que ir tabla por tabla.

Es algo muy simple pero no encontré un guión que me pudiese facilitar esa tarea y realmente creo que en Filemaker casi todo es posible por eso no perdi nunca la esperanza. Siempre lo quise pedir al foro pero tenia la esperanza de conseguirlo por mi mismo pero veo que no.

Os agradeceré enormemente vuestros comentarios.-

Un saludo a todos y Viva Filemaker!!!!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
w7/mac y Filemaker 16 en win y 14 en mac

Moderador

Karma               3113

#2 Publicado: 7 Oct 2018 18:16 - Editado por: flusheddata

Hola.
El paso de guión "Establecer campo" permite eso aunque en la definición del campo esté marcada la opción "Prohibir la modificación del valor durante la introducción de datos".
En el archivo adjunto puedes ver que el campo de hora no se puede editar manualmente, pero sí mediante paso de guión.
Sls.

EstablecerCampo.zipArchivo adjunto: EstablecerCampo.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Moderador

Karma               2518

#3 Publicado: 7 Oct 2018 18:44 - Editado por: Alatriste

Si buscas por el foro, encontrarás que hay modos de poder bloquear/desbloquear la modificación de los registros, de tal modo que no es necesario hacer lo que haces.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     11

#4 Publicado: 7 Oct 2018 19:16

Muchas gracias, investigare un poco los guiones que tenia para ver si puedo incorporarles esta nueva función si no me salgo ya os comento.-

Miembro

Habitual

Karma     11

#5 Publicado: 7 Oct 2018 21:42

Efectivamente funciona a las mil maravillas lo hice con una variable y con varios establecer campo uno para cada campo de cada tabla.-

Al final del guión utilicé el campo "Mostrar cuadro de dialogo" ya que queda muy chulo un mensaje de "cliente creado satisfactoriamente" y me vino a la mente la posibilidad de ademas del botón Aceptar del propio dialogo el poner un segundo boton de "Eliminar" en caso de arrepentirnos de dar de alta ese cliente lo que no se es que ordenes tendria que dar para eliminar los ultimos registros dados de alta en cada tabla ya que es un panel de programación y no se que ordenes son las adecuadas no es lo mismo que el panel del guion que es mas intuitivo.-

Otra cosa mas...evidentemente la primera tabla me veo obligado a ir a Gestionar base de datos y desmarcar la casilla de protección en las opciones del campo del NIF ¿es posible para ello un pequeño boton para que me destroteja ese campo y luego otro para que me lo vuelva a proteger, simplemente seria Crear un nuevo registro y colocarle el NIF luego ya lo dejo como estaba y le doy al guión de crear cliente en el resto de tablas.-

Muchas gracias.-

Moderador

Karma               3113

#6 Publicado: 8 Oct 2018 08:18 - Editado por: flusheddata

geoxbcn:
posible para ello un pequeño boton para que me destroteja ese campo y luego otro para que me lo vuelva a proteger, simplemente seria Crear un nuevo registro y colocarle el NIF luego ya lo dejo como estab

No, no se puede, salvo que uses un diálogo personalizado poniendo el campo NIF.
Mira en la ayuda cómo se hace, es muy fácil.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma     11

#7 Publicado: 8 Oct 2018 16:32

muchas gracias por todo a los dos

Miembro

Habitual

Karma     11

#8 Publicado: 8 Oct 2018 21:32

resucito el tema.....
Creo una variable con la intencion de copiar un codigo postal en un registro nuevo usando establecer campo y cual es mi sorpresa que me lo copia sin el cero a la izquierda. mire los formatos de campo y estan en General ¿que raro no? se os ocurre que podria ser.

Moderador

Karma               3113

#9 Publicado: 8 Oct 2018 21:40

geoxbcn:
se os ocurre que podria ser.

Sí, que tienes el campo en formato numérico cuando debería ser tipo texto.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma     11

#10 Publicado: 8 Oct 2018 21:46

Ostras mañana lo miro muchas gracias.

Miembro

Habitual

Karma     11

#11 Publicado: 9 Oct 2018 23:38

perfecto era ese detalle la solucion gano mucho despues de aplicar establecer campo para crear un guion de alta de cliente mucho mas simple de como lo hacia antes. gracias

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Acceder a las Opciones de 1 o más campos con Guión

Ejecutar 1 guion con varias opciones dependiendo del boton
Presentación sin acceder a registros
Acceder a la consola de FM server
Acceder a webdirect autentificado
Acceder varios usuarios

Conectados: Invitados - 10
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios