Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Automatizar exportación de registros
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       76

#1 Publicado: 6 Oct 2018 11:07

Buenos días. Necesitaría crear un guión para que se exportaran los registros creados desde la última exportación. Me explico: en una tabla A se van creando registros que necesito exportar y luego importar a una tabla B idéntica. Las dos tablas están alojadas en el mismo directorio del disco duro, pero no necesariamente están abiertas simultáneamente.
De este modo, querría con un guión decirle a la tabla A que exporte los registros creados a partir de la ultima exportacion realizada.

Muchas gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. FM15 pro advanced

Moderador

Karma               3218

#2 Publicado: 7 Oct 2018 18:51 - Editado por: flusheddata

Hola.
En el archivo adjunto tienes un guión que exporta los registros en formato Excel.
Existe un campo global en el que se almacena el número de registros tras la última exportación.
Lo que hace el guión es que si el total de registros es mayor que el número alojado en el campo global va al primer registro, omite hasta el campo global (los ya previamente exportados) y exporta los restantes. Después se actualiza el número de registros en el campo global.
En el ejemplo cada archivo toma como nombre la fecha y hora actuales (sustituyendo en el nombre tanto "/" como ":" por "_").
Sls.

Exportar.zipArchivo adjunto: Exportar.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       76

#3 Publicado: 8 Oct 2018 09:06

Muchas gracias, flusheddata. La verdad es que estaba totalmente atascado en este tema. Me pongo con ello, lo adapto a mi base y os cuento

Miembro

Habitual

Karma       76

#4 Publicado: 8 Oct 2018 14:46

Hola de nuevo.

He estado probando el guión en mi solución, y cuando añado un registro nuevo, me realiza la exportación de todos desde el registro inicial, es decir, parece que no discrimina el que se realice un nuevo registro.

No sé si el problema vendrá por ahi, pero he detectado que, cuando se añade un registro nuevo, el campo Nroderegistro_g no se modifica, con lo que al final el guión ordena que se exportan todos los registros. He intentado haciendo que Nroderegistro_g sea un campo calculado con Get (recordnumber), pero tampoco va así.

Muchas gracias

Moderador

Karma               3218

#5 Publicado: 8 Oct 2018 14:52

dsanchezm:
No sé si el problema vendrá por ahi, pero he detectado que, cuando se añade un registro nuevo, el campo Nroderegistro_g no se modifica, con lo que al final el guión ordena que se exportan todos los registros

Precisamente ese campo no debe modificarse hasta que se exporten los registros. La idea es que sólo se exportan cuando el Nº total de registros es mayor que el del campo global.
Comprueba que tienes puesto al final del guión de exportación que el campo Nroderegistro_g sea igual a Get ( TotalRecordCount ).
Sls.

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       76

#6 Publicado: 8 Oct 2018 14:59

Claro. Eso es precisamente lo que hace. Cuando se crea un registro, el Nroderegistro_g no se modifica, sino que lo hace una vez se haya ejecutado el guión de exportación. El problema es que no exporta solamente los últimos registros desde la última exportación (que es lo que quiero conseguir), sino que se exportan todos desde el primero hasta el último creado.

La última línea del guión es
Establecer campo [FILIACION::Nroderegistro_g] ; Get (TotalRecordCount)]

Muchas gracias por tu rapidez

Miembro

Habitual

Karma       76

#7 Publicado: 8 Oct 2018 15:28

Hola de nuevo.
Creo que he podido encontrar una posible solución.

He hecho una cosa muy simple: al exportar todos los registros, lo que he probado es, en el guión de importación de ese archivo a la tabla B, decirle a las condiciones de exportación que:

1) No me importe el primer registro (son nombres de campos)
2) Actualizar registros coincidentes en el conjunto hallado.

He hecho varias pruebas y de momento parece que no hay error. Lo que creo que consigo con esto es "machacar" a los registros anteriores con una nueva importación. Además, si éstos se han modificado en la tabla A, me sirve como actualización de los anteriores en la tabla B.

Por favor, decidme que no es una barbaridad..

Me surge otro problema (que ya es menor). En el guión de importación, le digo que importe el archivo $ruta (habiendo establecido la variable $ruta previamente tal como venía en el guión de exportación). Sin embargo, me sale un mensaje que no puede encontrar el archivo y lo tengo que hacer manualmente. Creo que es por un problema de hora (si lo exporto a las 15:25 y lo importo a las 15:26 ya no encuentra el mismo archivo), por lo que imagino que será cuestión de cambiar el formato de nombre de salida, pero no se me ocurre como...

Muchas gracias de nuevo

Moderador

Karma               3218

#8 Publicado: 8 Oct 2018 15:53

dsanchezm:
será cuestión de cambiar el formato de nombre de salida, pero no se me ocurre como...

Sí, es eso. El nombre del archivo puedes modificarlo en el paso de guión Establecer variable
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       76

#9 Publicado: 9 Oct 2018 13:44

Hola.

Pues creo que efectivamente la mejor solución es esa, exportar a un archivo excel que "machaca" al anterior, y que en vez de añadir registros, los actualice.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Automatizar exportación de registros

Automatizar importación de registros de una archivo a otro
exportación de registros
automatizar informes en rtf
Ayuda para automatizar email
Automatizar envío de correo electrónico

Conectados: Invitados - 12
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios