Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Subir base de datos con campos contenedor con archivos insertados con referencias
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         84

#1 Publicado: 4 Oct 2018 10:58

Buenos dias:
Si alguien me puede orientar se lo agradeceria. Acabo de subir a filemaker server 16 una base de datos que contiene diveross campos contenedor. Los archivos insertados van vinculados por referencia a carpetas creadas. Es decir .../expedientes/(numero expediente) y son más de mil. Obviamente al subir la base de datos funciona pero no me muestra ningun archivo del campo contenedor. Supongo que deberia subir todas las carpetas pero no se cómo ni donde.
He visto que el servidor permite habilitar una carpeta de datos adicional y l e he puesto la ruta: filewin://USER-HP/Users/User/Documentos/Basede Datos/Expedientes/ y me aparecen las carpetas en la consola del servidor.
A la pregunta habilitar carpeta de datos contenedor no se que poner, puesto que las carpetas donde estan los archivos se crean con una referencia aun campo (nº de expediente) Cada expediente tiene una carpeta con ese numero donde se guardan los archivos insertados.
He leido que automaticamentye en los supuestos de contenedores vinculados con datos externos lo hace automaticamente, pero no seria mi caso, puesto que los campos contenedor no tienen estipulado almacenamiento externo para no provocar conflictos y crear otras carpetas innecesarias.

Creo que el problema es que deberia poder subir todos los archivos.

Si alguien pudiera darme una orientación. Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 Filemaker Advance 17

Moderador

Karma               8260

#2 Publicado: 4 Oct 2018 11:12

enricm:
Los archivos insertados van vinculados por referencia a carpetas creadas.

Ahí está el problema, y como originalmente están en otra máquina que no es el servidor se pierde la referencia.

enricm:
puesto que los campos contenedor no tienen estipulado almacenamiento externo para no provocar conflictos y crear otras carpetas innecesarias

Es que es así como deberías hacerlo para evitar problemas.

Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               8260

#3 Publicado: 4 Oct 2018 11:15 - Editado por: flusheddata

Ah, como no pones en tu perfil ni versión de FileMaker ni sistema operativo te pongo la ruta del server a las bases de datos en versión Windows:
C:\Program Files\FileMaker\FileMaker Server\Data\Databases\RC_Data_FMS
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Moderador

Karma               6315

#4 Publicado: 4 Oct 2018 11:56 - Editado por: Alatriste

Te paso un truco que pocos saben y es como lo hago
Antes de subir la BD al servidor, haces que todos los campos contenedores incrusten sus imágenes asociadas externamente, les marcas que se incrusten.
Ahora haz una copia de seguridad de la BD como Copia independiente. Ahora la BD pesará mas.
Ahora la subes y vuelves a ponerle a los campos que sea externo y al ponerlo así, automáticamente se crean las carpetas y se meten las imágenes en ella, volviendo la BD al peso inicial y sin perder el enlace.

Fin del truquito.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Moderador

Karma               8260

#5 Publicado: 4 Oct 2018 13:01

Y puntito verde al canto, compañero.

Miembro

Habitual

Karma         84

#6 Publicado: 4 Oct 2018 18:03

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Para entenderlo he creado una base de datos con un campo contenedor. Efectivamente si el almacenamiento es externo crea las carpetas en la ruta del servidor en mi PC servidor. Pero lo que observo es que solo funciona correctamente con Webdirect si arrastro el archivo al contenedor (lo estoy "incrustando" y lo copia en el almacenamiento extreno -una carpeta para todo el contenedor-. Pero si inserto solo la referencia en el contenedor Webdirect no encuentra el archivo. En consecuencia, al doble clic no abre el archivo desde la aplicación de escritorio. No es lo que buscaba. Mi base de datos guarda los archivos en carpetas por referencia -un apor expediente- y al doble clic me abre el programa correspondiente (word, adobe, etc).

Si coloco mis carpetas en la ruta del servidor la referencia se ha perdido.

Voy a dejarlo... ya no puedo mas.

Gracias

Windows 10 Filemaker Advance 17
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Subir base de datos con campos contenedor con archivos insertados con referencias

BAJAR Y SUBIR BASE DE DATOS AL SERVIDOR FMS12
Referencias externas a archivos
Abrir archivos de campos contenedor
Nuevo ordenador: referencias externas a campo contenedor
archivos a subir

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2021
Para Udias.com © 1996-2021
Hosting con Interdominios