Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Dashboard de totales
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 18 Sep 2018 22:00

Buenas tardes, espero que el título sea el correcto.
Estoy en un gran problema, les comento
Tengo una BD de gastos donde mediante una lista desplegable selecciono a que grupo corresponde eso gasto, por ejemplo:

grupo_gastos: (lista desplegable) Alimentación, transporte, vivienda, AFIP, etc

Quiero hacer un dashboard que me muestre la suma total de cada grupo por separado, pero de forma estática es decir que no tenga que seleccionarlos de una lista desplegable, no se si me explico.

Que se pueda ver en una presentación por ejemplo:

Total Alimentación: $ 35647
Total Transporte: $ 2345
Total AFIP: $2735
Etc.

Alguna solución posible?

Desde ya mil gracias a todo el foro!!!

Abrazos desde Argentina

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
macOS 13 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3113

#2 Publicado: 18 Sep 2018 22:26

Hola.
Mira este hilo. Creo que puede tener la respuesta.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8760&page=0#msg52786
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 18 Sep 2018 22:34

Gracias flusheddata!!! por la pronta respuesta, lo miro y comento.

macOS 13 - Filemaker 17

Miembro

Ocasional

Karma   0

#4 Publicado: 19 Sep 2018 17:30

Buenos días Flusheddata

Me viene muy bien el hilo para el tema de la segmentación por fechas.
El problema es que no me doy idea de cómo traspolarlo a datos tipo texto, que en vez de separar por año que lo pueda separar por conceptos
Los conceptos al cargarlos a la BD los tomo de una lista desplegable donde hay 15 o más conceptos, lo que necesito es ver el total de cada concepto por separado ósea fijo.
Espero haberme explicado bien.
Saludos!

macOS 13 - Filemaker 17

Miembro

Ocasional

Karma   0

#5 Publicado: 19 Sep 2018 23:35

Adjunto archivo para ver donde esta el error.

Gracias!!

dashboard.fmp12Archivo adjunto: dashboard.fmp12

macOS 13 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3113

#6 Publicado: 20 Sep 2018 14:15

Hola.
En tu caso, al no ser grupos predefinidos, sino que podrían variar con el tiempo sería extremadamente complejo usar un portal.
Te recomendaría usar un listado con subsumarios para Grupo, Año y Mes, por ejemplo.
En el archivo adjunto puedes verlo en acción.
Te recomiendo que leas en la ayuda todo lo relativo a Informe para aprender cómo funciona.
Básicamente hay una parte de subsumario para Grupo, otra para año y otra para mes. Al ordenar por cada uno o todos esos campos le información mostrada varía.
Espero que te sirva.
Sls.

dashboard.zipArchivo adjunto: dashboard.zip

Miembro

Ocasional

Karma   0

#7 Publicado: 5 Oct 2018 01:52

Hola buenas tardes logre lo que quería hacer gracias al archivo que compartiste Flusheddata, Gracias!!!!

Mi consulta ahora es como logro que ese resultado filtrado que aparece en el portal de una sola fila, representarlo como el % (porcentaje) que representa del tjtalde gastos de ese mes y año filtrado.
Me explico?

Desde ya muchas gracias!

macOS 13 - Filemaker 17

Moderador

Karma               3113

#8 Publicado: 8 Oct 2018 08:28

Hola.
Prueba con un campo calculado con la función
GetSummary ( CampoSumarioPortalUnaFila )
Sls.

Moderador

Karma               3113

#9 Publicado: 9 Oct 2018 00:27

Hola.
Como hay dos temas para lo mismo te pongo el enlace al otro.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=10251
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Dashboard de totales

Obtener graficas de resumenes por meses y trimestres a modo de dashboard sencillo
SUMA DE TOTALES POR MES
cálculo de totales
Portal con totales
Sumas Totales

Conectados: Invitados - 5
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios