Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Bloqueo de Campos
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 14 Sep 2018 21:42

Buenas Tardes...

Hola tengo una pequeña duda y deseo que me ayuden a resolverla...
En una presentación tengo un campo de texto el cual deseo que cuando le ingrese la información y pase a un segundo campo; el primer campo que ya tenga información se me bloque (o no se deje modificar)...?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Moderador

Karma               2544

#2 Publicado: 15 Sep 2018 01:20

Hola Duque, ponle a ese campo que quieres bloquear un activador de guion al entrar en el campo, usa OnObjectEnter, y el guion:

If [ not IsEmpty ( tucampoabloquear ) ]
ir al campo
End If

Lo malo es que no podras entrar en el campo para borrarlo y tendras que hacerlo por boton

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma         83

#3 Publicado: 15 Sep 2018 06:31

Buenas, yo lo que hago es poner encima del campo que interesa un objeto (transparente) y en Datos -> Comportamiento le digo que se oculte si(la condición que considere en tu caso p.e. si el campo es =""). Cuando tienes info en el campo el objeto se visualiza pero al ser transparente puedes ver la info pero no entrar

antoni Mac FM14

Moderador

Karma               2544

#4 Publicado: 15 Sep 2018 09:19 - Editado por: Alatriste

Como comenta antoni, ese es otro sistema, yo lo suelo usar para bloquear registros cuando se dan por finalizado o cerrado, por ejemplo "Pedidos" o "Facturas". Pero claro, no poniendole si es ="".

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               3174

#5 Publicado: 15 Sep 2018 10:11

Duque:
el primer campo que ya tenga información se me bloque (o no se deje modificar)...

¿Qué pasa si te has equivocado al introducir datos en el campo?

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#6 Publicado: 18 Sep 2018 00:36

Hola flusheddata

la idea es que la persona que digite la Información no la pueda volver a modificar; ya si es el caso de modificar debe ser la persona que tenga Control de todo el sistema quien sea el que solo lo modifique... Por Seguridad...

Miembro

Ocasional

Karma   0

#7 Publicado: 18 Sep 2018 01:13

Hola...

El guion OnObjectEnter, y el guion:

If [ not IsEmpty ( tucampoabloquear ) ]
ir al campo
End If

Creo que no me supe expresar... Lo que yo deseo es que cuando se Ingrese información al campo y me salga de el; el automáticamente lo bloquee y no deje realizar nada mas o no se deje modificar en ese campo. Y lo que hace este Guion es inmediatamente Bloquearlo y no me deja ingresar ninguna Información...

Miembro

Habitual

Karma         83

#8 Publicado: 18 Sep 2018 06:56

en respuesta a Flusheddata.
Si la info que se entra no se quiere que se modifique yo pongo un objeto con una superficie igual o algo superior al campo de tal forma qu lo cubra totalmente.

Si se prevé que se pueda modificar y que lo único que se intenta es que se modifique por "error", entonces lo que hago es poner un objeto con una superficie un poco menor de tal forma que siempre queda un "hueco" para entrar en el campo.

antoni Mac FM14

Moderador

Karma               3174

#9 Publicado: 18 Sep 2018 16:17 - Editado por: flusheddata

Hola.
Aquí tienes un archivo de prueba.
Hay dos cosas.
Por un lado el campo "Campo" es un botón que activa un guión. El guión comprueba que el campo "Bloqueo" tenga un valor que no sea 1 para poder entrar en el campo "Campo".
Por otro lado el campo "Bloqueo" tiene un cálculo de autointroducción que pone 1 si el campo "Campo" tiene algún valor o 0 si está vacío.

Sls.

CampoBloqueado.zipArchivo adjunto: CampoBloqueado.zip

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#10 Publicado: 18 Sep 2018 23:44 - Editado por: Duque

Hola

Mira el Guion que utilice....

Y despues le colocamos un activar de Guion el OnObjectEnter, y de esa forma se pudo dar con el Bloqueo.

Muchas Gracias...

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Bloqueo de Campos

Bloqueo de campos llenos
Bloqueo de campos a traves de script
Casi bloqueo debido a campos de cálculo.
se me bloqueó el sistema
Bloqueo de datos

Conectados: Invitados - 4
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios