Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Folios no recurrentes en ninguna de mis 5 tablas
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma           223

#1 Publicado: 6 Sep 2018 18:00

Buena...
Tengo 5 tablas (cada una es un examen, son 4 diferentes y otra es la información general o sea menu principal).

En el menú principal, me redirige aleatoriamente a cualquiera de las 4 restantes (o sea los exámenes) apretando con un botón "COMENZAR EXAMEN", antes ingreso el "N° ALUMNO" que no puede estar duplicado.

Cuando entra en cualquier tabla de examen (que son 4 diferentes), crea un nuevo registro y me pega el "N° ALUMNO" que antes copió de la tabla menú principal; ya comienza el examen.... blabla bla... acabo examen vuelve al principal Y YA.
---------------------------------
Como puedo hacer para que cuando ejecuto "COMENZAR EXAMEN", me detecte que ese ese "N° ALUMNO" no esta en las tablas de los exámenes (recuerden que son 4 tablas con diferentes).
Esto me interesa porque pueden hacer varias veces el examen y no es lo que quiero. Tienen que hacer solo un examen
----------------
* por mas que ponga en los campos de N°alumno que tiene cada examen, la opción "Valor único", no sirve por me puede mandar con el mismo folio la primera vez a EXAMEN1, y la segunda a EXAMEN2 y ya estarían duplicados.

Ustedes muchísimas veces dan ideas que a los mortales no se nos ocurren... jjj

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Miembro

Asiduo

Karma           259

#2 Publicado: 6 Sep 2018 18:18

Hola.
Haces un guion que busque en cada tabla que ese numero de alumno no exista, recogiendo el error que no existe ,que creo que es el 401.

Si todos son 401 le dejas comenzar el examen, si no es asi, se lo impides.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Sugasaga Apple, Filemaker 16

Miembro

Asiduo

Karma           223

#3 Publicado: 6 Sep 2018 19:33

Intente hacer algo así pero en algún paso fallo, porque no funciona

Moderador

Karma               2503

#4 Publicado: 6 Sep 2018 22:58 - Editado por: Alatriste

por lo que he entendido, yo crearía una tabla con los alumnos que se van presentando, de esta manera se simplifica controlar el Nº del Alumno, a partir de esta tabla se entra en las demás.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           223

#5 Publicado: 7 Sep 2018 14:17 - Editado por: popsoft

Ya lo hice asi pero pueden hacer el examen igualmente varias veces (me tiene que reconocer que ese "N°alumno" no esta en ninguna de las tablas para que no se pueda duplicar en ninguna de las 4 tablas que son los examenes).

Ya hice una chapusa (aunque estaria bien controlarlo desde la tabla principal para que no haya "N°alumno" duplicados en ninguna tabla).
.....................................
Lo que hice fue lo siguiente, en la tabla principal ingreso "N°alumno" y cuando ejecuto (con botón) hacer examen, me crea un examen en blanco en cada una de las 4 con el "N°alumno".

Ejemplo Tabla 1, donde ingreso información: N°alumno: 00022
Tabla2 examen1: N°alumno: 00022
Tabla3 examen2: N°alumno: 00022
Tabla4 examen3: N°alumno: 00022
Tabla5 examen4: N°alumno: 00022

o sea imposible de duplicar el número de examen. Y dije chapusa, porque solo se hará el examen en un tabla y las otra 3 quedarán en blanco y sin usar.

Moderador

Karma               2503

#6 Publicado: 7 Sep 2018 20:17

popsoft:
Ya lo hice asi pero pueden hacer el examen igualmente varias veces (me tiene que reconocer que ese "N°alumno" no esta en ninguna de las tablas para que no se pueda duplicar en ninguna de las 4 tablas que son los examenes)

No podrá repetir un examen si en la tabla que te digo de alumno le pones cuatro campos, uno por cada tipo de examen, de tal manera que cuando termina de hacer un examen esos campos se marcan por ejemplo con un 1 al salir del examen. Asi, si intenta entrar en un examen que ya hizo, la marca de ese examen no le dejará entrar. Si no tiene marca, entonces le crea el examen.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma           259

#7 Publicado: 8 Sep 2018 11:17

Te digo como tiene que ser el Guion:

Establecer variable $$nalumn=numero de alumno
Establecer Captura de errores
nueva ventana, ir a la presentacion tabla 1
Ejecutar busqueda tabla 1 campo numero de ALumno y variable
If get(lastError)≠401
Mensaje "Ya ha realizado el examamen
Salir de Guion
ir a la presentacion tabla 2
Ejecutar busqueda tabla 2 campo numero de Alumno y variable
If get(lastError)≠401
Salir de Guion
ir a la presentacion tabla 3
Ejecutar busqueda tabla 3 campo numero de Alumno y variable
If get(lastError)≠401
Salir de Guion
ir a la presentacion tabla 4
Ejecutar busqueda tabla4 campo numero de Alumno y variable
If get(lastError)≠401
Salir de Guion
ir a la presentacion tabla 5
Ejecutar busqueda tabla 5 campo numero de ALumno
If get(lastError)≠401
Salir de Guion
Cerrar ventana
Continuar con el guion....

Si pasa todos los if le abres el examen nuevo a realizar.

Este es el mejor metodo y mas limpio para hacer las comprobaciones.

Miembro

Asiduo

Karma           259

#8 Publicado: 8 Sep 2018 11:24

De todas maneras lo tienes mal planteado.

por lo que dices el examen es 1 y son 4 tipos diferentes de examen los que puede hacer.

Por tato es una unica tabla de examen relacionada con 4 tipos diferentes de prueba.

De esta forma el exmaen es uno y no 4. 4 examanes diferentes te va a dar problemas a la hora de sacar las notas y calificaciones de cada alumno.

Miembro

Asiduo

Karma         99

#9 Publicado: 9 Sep 2018 08:59

Otra propuesta:
El control ha de estar en la tabla general de alumnos, y es solo un campo que se llama numero de examen.
Cuando buscas un alumno aparece el control, vacío o con un número. Si está vacío el programa deja entrar aleatoriamente a un examen, y le pone el número de examen al que le ha llevado. Si está con algún número no le deja entrar.

MacOsX y FM13

Miembro

Karma             928

#10 Publicado: 10 Sep 2018 09:11

La respuesta de "titin" yo creo que es la más acertada. Desde una tabla principal se comprueba y si no ha realizado el examen, envía aleatoriamente al alumno a una de las pruebas

Windows XP - FileMaker Pro 6 // FileMaker 9 Adv.
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Folios no recurrentes en ninguna de mis 5 tablas

Folios multiples en una misma base de datos
FileMaker se cierra a veces sin ninguna explicación
3 tablas
tablas relacionadas
Tablas de Excel

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios