Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Lista de Valores Tabla SQL
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           290

#1 Publicado: 29 Ago 2018 16:07 - Editado por: Artone

Para hacer un filtro / relación para mostrar los movimientos por años, en FM, de una tabla en otra,

haría en la tabla receptora un campo texto GLOBAL

Y en la emisora (la que me da el dato) un campo calculo de texto con

"Todos" & "¶" &Year ( FechaCrea )

Y el la emisora pondría que el campo fuese un emergente con ese calculo.

A groso modo...

El caso es que con SQL , consigo sacar el AÑO de la SQL pero no sé como hacer el comprador o como poner, para que me muestre TODOS los años de movimientos.

En la SQL solo tengo lectura. no puedo manipular. Solo mirar.

No se si me he explicado..

Alguna Idea??

Adjunto imagen

Edito:

Me comentan que, para ver TODOS en SQL no debe de haber filtro o comparador, por lo que solo se me ocurre (complicado) con los atributos en inspector, mostrar un portal u otro (con y sin filtro) en función del contenido del desplegable... en el que por cierto.. aun no se como incluir el TODOS.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El ignorante, ignora que ignora Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 15/16 , FMS 15/16

Miembro

Constante

Karma           290

#2 Publicado: 30 Ago 2018 09:10

Ahora mismo, lo estoy solucionando ocultando un portal (con filtrado por relación-anio) y otro que se ve todo, cuando desde script /guion , le establezco TODOS. Pero ese todos no sale de SQL. Me dice el tipo que no puede hacerme un campo de calculo, como le pido.

La desventaja que tiene esto, es una vez filtro por un año, el "Todos" no sé como volverlo a establecerlo. No aparece en la lista de valores. Haré un botón.

A falta de pan....

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
El ignorante, ignora que ignora Mac OS X 10.11.6, Win 7, FMPA 15/16 , FMS 15/16

Miembro

Adicto

Karma             815

#3 Publicado: 3 Sep 2018 13:36

Cuidado con las relaciones con los campos GLOBALES, en Filemaker SERVER no funcionan.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 17

Moderador

Karma               3218

#4 Publicado: 10 Oct 2018 14:10 - Editado por: flusheddata

Artone.
Lo de la tabla emisora y receptora es algo confuso.
Te recomiendo usar los términos "oficiales" que hay en los gestores de bases de datos relacionales.

Lo que llamas tabla receptora es la tabla (u ocurrencia de tabla en la que está basada la presentación actual).

Lo que llamas tabla emisora es la tabla relacionada (u ocurrencia de tabla relacionada en la que NO está basada la presentación actual).

Si hablamos de Datos se entiende que son en la tabla actual. si hablamos de Datos Relacionados se entiende que son de otra tabla.

Sobre tu consulta, para relacionar portales (o filtrar, aunque ya sabemos que son cosas diferentes) te recomiendo usar relaciones en lugar de SQL.
Sls.

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Lista de Valores Tabla SQL

Concatenar Lista de Valores con valores de 2 campos de diferente tabla.
No consigo hacer una lista de valores desde una tabla
Como obtener una lista de los valores distintos de un campo de una tabla
aparecer campo segun lista de valores en tabla y portal
Filtras 3 listas de valores (cada una de una tabla distinta) en una cuarta tabla

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 1 border=0 joseantonio
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios