Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Autonumérico independiente
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     24

#1 Publicado: 18 Ago 2018 17:51

Hola que tal muy buen día a todos.

Desde hace un tiempo estoy desarrollando una base de datos para una veterinaria y ayer me topé con un problemilla que me planteo el m.v.z. me solicitó un campo de visita del paciente y bueno ese no es un problema ya que se soluciona con un campo numérico autoincrementable, el problema radica en que quiere que sea independiente de cada paciente es decir:

Nombre de Paciente: Motita
Fecha de ingreso 13/08/2018
Visita: 1
Fecha de siguiente visita: 16/08/2018

hasta aquí todo bien

Segunda visita, se crea un nuevo registro o duplica el anterior

Nombre de Paciente: Motita
Fecha de ingreso 16/08/2018
Visita: 2
Fecha de siguiente visita: 30/08/2018

Bien con un solo paciente todo funciona perfecto pero al cambiar el paciente el campo visita me da el número consecutivo 3, ¿cómo hago para que ese campo sea independiente de cada paciente?

Encontré este post:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=7679

y creí que me vendría como anillo al dedo pero no explican como hacerlo.

Alguien me podría ayudar.

De antemano muchas gracias.

Saludos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
WIN10 FILEMAKER15

Moderador

Karma               3174

#2 Publicado: 18 Ago 2018 20:39

Hola.
Podrías poner un campo en la tabla PACIENTE que sea el contador númerico.
Al crear una nueva visita, copias en ésta el número del contador y posteriormente incrementas en 1 el contador numérico de PACIENTE.
Puedes usar la función SerialIncrement ( texto ; incrementarPor ) en caso de que el contador o número de visita sea alfanumérico.
Un saludo,

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     24

#3 Publicado: 20 Ago 2018 04:18

¿Y si solo tengo 1 tabla?
¿Existe alguna otra solución?

WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Karma             936

#4 Publicado: 20 Ago 2018 10:43

Se me ocurre una posible solución con una autorrelación en base al paciente, donde se busque el número máximo de la visita de dicho paciente y se incremente +1

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     24

#5 Publicado: 20 Ago 2018 17:09

¿Cómo hago eso apyguay? nunca he hecho algo parecido ¿me podrían explicar por favor?

WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Habitual

Karma     24

#6 Publicado: 11 Sep 2018 20:10

Hola que tal a todos buen día.

Pues sigo atorado con esta bd.

La gran mayoría de mis problemas han sido corregidos salvo el de introducir el número según el expediente.

Tengo 2 tablas:

clientes (aquí tengo campo expediente)
consulta (aquí tengo campo expediente y visita)

ambas están relacionadas por medio del campo expediente.

Ahora en una presentación con la tabla consulta tengo los campos:

Expediente y visita
el campo expediente es un campo numérico fijo que mando llamar desde la tabla clientes para que me muestre otros campos.

Ahora bien la base del problema.
el campo visita es un campo numérico que debe incrementar en 1 según el número de expediente.

Es decir

Expediente: 21598
Visita: 1

Duplico el registro
Expediente: 21598
Visita: 2

Se me ocurre hacerlo con un if en un boton pero no se como formularlo.

if consulta::expediente = consulta::expediente; visita=1+1

si consulta expediente es = a si mismo entonces visita es = a 1
y al duplicar el registro :
si consulta expediente es = a si mismo entonces visita es = a 1+1

Espero que me haya dado a entender.

Muchas gracias por su ayuda de antemano.

Saludos.

WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Habitual

Karma     24

#7 Publicado: 11 Sep 2018 20:49

Otro detalle que olvide mencionar es si hay forma de regresar a un registro especifico por medio de un boton?

En este caso es el registro anteriro del expediente solicitado es decir:

Expediente 1911
visita 5

boton ir a expediente anterior

Expediente 1911
visita 4

Anexo la bd para que lo puedan visualizar.

Muchas gracias.

Saludos.

WIN10 FILEMAKER15

Miembro

Habitual

Karma     24

#8 Publicado: 11 Sep 2018 21:24

Perdon no me dejo adjuntarlo porque pesa un poco más del limite permitido anexo el link por medio de MEGA.

Saludos.

https://mega.nz/#!yIRTkCyJ!QGOVb2Qh7OXjjGwdhk2rWqu 5V7prnwJW9TIJoG-FWuk

WIN10 FILEMAKER15

Moderador

Karma               2544

#9 Publicado: 11 Sep 2018 22:29 - Editado por: Alatriste

Rammzez, visto tu archivito y leído tus post yo cambiaría el planteamiento de la BD.

¿Cómo entiendo que debe ser? Teniendo:
1 tabla de clientes, con solo los datos de la persona, nombre direccion, telef, etc
1 tabla de la mascota, con sus datos como nombre, raza etc. Al tenerlo así un mismo cliente puede tener muchas mascotas.
1 tabla de visitas que recoge los datos del cliente y de la mascota. Con los datos del motivo de la visita y su resolución, tratamiento etc.
El campo de referencia entre las tablas es el IDCliente.

Ahora ya puedes al entrar en la pantalla de un cliente ver en un portal las mascotas que tiene y al clickar sobre una de ella va a la pantalla de la mascota donde puedes ver las visitas de esa mascota en particular.
También puedes en clientes poner otro portal con todas las visitas de todas sus mascotas por orden de fecha por ejemplo y así tener esos datos a mano.

Ahora sí es fácil el crear nuevas visitas, por ejemplo, entras en el cliente, das crear visita, se abre ventanita con un pequeño portal para seleccione su mascota y al seleccionarla se crea y te lleva a la nueva visita con su numeración correlativa como gustas tener o incluso la numeración correlativa de la visita por cada mascota.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     24

#10 Publicado: 13 Sep 2018 20:53

Muchas gracias Alatriste la verdad no se me había ocurrido hacerlo de esa manera.

Tengo muy poca experiencia con portales, me podrías detallar como hacerlo para que al dar clic en la mascota me mande solo a su expediente?

WIN10 FILEMAKER15

Moderador

Karma               2544

#11 Publicado: 13 Sep 2018 21:31

Rammzez:
me podrías detallar como hacerlo para que al dar clic en la mascota me mande solo a su expediente?

En mi post te puse como era, mira:
Alatriste:
El campo de referencia entre las tablas es el IDCliente.

En la presentación de la tabla cliente, creas un portal de la tabla Mascotas.
Para ir a la ficha de la mascota desde el portal, pon un boton o convierte en boton el campo de la mascota y/o su nombre y le pones ejecutar el paso "Ir al registro relacionado", no hace falta ni crearle guion.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     24

#12 Publicado: 13 Sep 2018 21:47

Ok, muchas gracias comenzare con los cambios entonces y en cuanto los tenga les aviso como me fue.

Nuevamente muchas gracias.

WIN10 FILEMAKER15
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Autonumérico independiente

Autonumerico no editable
Autonumérico dependiente
Autonumérico con una serie de parámetros
Campo de entrada de datos independiente
Lista de Valores Independiente por Registro

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios