Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Formato de campo de Nº De cuenta con separaciones concretas
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   3

#1 Publicado: 9 Ago 2018 13:45

Buenos dias a todos,... antes que nada agradecer a todos aquellos que aportan soluciones para el uso de Filemaker,... He aprendido mucho pero me falta muchi mas por aprender,...

Mi pregunta de hoy es la siguiente. Tengo un campo de Nº de cuenta en el que quiero especificar una separacion entre el Iban, Entidad, oficina, digito de control y numero de cuenta,... es decir,... cuando ingreso un numero de cuenta podria aparecer de la siguiente manera,

ESXX/XXXX/XXXX/XX/XXXXXXXXXX

No obstante quisiera saber si simplemente tecleando los digitos me podria hacer un espacio entre determinados digitos y asi omitir poner "/" entre una cosa y otra y que quedara de esta manera,...

ESXX XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX

Espero haberme explicado bien y de ante mano muchas gracias por toda ayuda.

Un saludo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Gracias Filemaker Windows

Moderador

Karma               3091

#2 Publicado: 9 Ago 2018 14:00

Hola.
No especificas en tu perfil qué versión de FileMaker usas, pero te adjunto un archivo de ejemplo con una función personalizada que acepta dos parámetros:
-número de cuenta corriente que te convierte en IBAN
-Separador para poner cómo quieres separar los valores de la cuenta.
Espero que te sirva.
Sls.

Iban.zipArchivo adjunto: Iban.zip

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   3

#3 Publicado: 9 Ago 2018 14:06

Gracias flusheddata,.. uso el Filemaker 17. Gracias por el Archivo,.... no obstante lo que no me queda claro es como puedo por ejemplo poner el digito de control que son 2 numeros y que aparezcan separados del resto. Y por otro lado poner los 10 digitos de la cuenta corriente totalmente juntos,... un ejemplo numerico al azar.

ES36 0049 3526 21 1234567890

Mi intencion es que exista esa separacion entre una cosa y la otra,... tamposo se si sea posible, pero por intentarlo,...

Muchas gracias.

Moderador

Karma               3091

#4 Publicado: 9 Ago 2018 15:29 - Editado por: flusheddata

megaalex:
no obstante lo que no me queda claro es como puedo por ejemplo poner el digito de control que son 2 numeros y que aparezcan separados del resto. Y por otro lado poner los 10 digitos de la cuenta corriente totalmente juntos,... un ejemplo numerico al azar.

Pues modificando la función personalizada. La parte donde pone Middle. Echa una ojeada a la ayuda de FileMaker para entender cómo trabaja esa función.
Se tarda unos 20 segundos en modificarla.
Aquí tienes el archivo modificado.

Nota: ten en cuenta que esta otra forma (DC de 2 dígitos y cuenta de 10) no es correcta para código IBAN.
https://es.wikipedia.org/wiki/International_Bank_A ccount_Number

Sls.

Iban.zipArchivo adjunto: Iban.zip

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   3

#5 Publicado: 10 Ago 2018 10:45

Perfecto muchas gracias,... lo iré mirando,... Agradezco tu tiempo y espero seguir aprendiendo,... Un saludo

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Formato de campo de Nº De cuenta con separaciones concretas

Cuenta, cuenta, cuantos campos hay
Formato en campo de texto
Formato campo de texto
Campo con formato de lista
formato condiciona en campo sumatorio

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios