Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / seguimiento de acciones comerciales
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     10

#1 Publicado: 27 Jul 2018 12:41

Buenos días,
No soy programador y aunque llevo con FileMaker muchos años, reconozco que tengo serios problemas para estructurar mi cabeza y mis bases! Disculpas anticipadas. Ahora necesio resolver un problema de una base de seguimiento del trabajo de comerciales.

Imaginemos que tengo una tabla con datos de 100 empresas. En cada registro, hay una casilla SI/NO y en cuanto un comercial pulsa sobre la opción SI, automáticamente se genera un nuevo registro en otra tabla con algunos de los datos de ese registro inicial (empresa). Quiero que los comerciales hagan un seguimiento de determinadas acciones comerciales comunes para las empresas que participan en la nueva tabla (proyecto, y que como he dicho antes, no son todas). La cuestión es:

1º - ¿cómo al crear una acción comercial nueva puedo añadirla automáticamente a todos los registros? Una acción tiene cuatro campos, "Acción" (titulo de la acción), "Resolución" (SI/NO), "Resultado" (campo de texto para que cada comercial explique cómo está el tema), "Fecha" (de resolución). Suponía que podía resolverlo con un con un portal (otra tabla donde cada registro es una acción comercial), pero eso provoca que si se cambia el dato "Resolución" en la primera empresa, cambia para todas, no puedo indicar que está resuelto para esa empresa y no para otra.

2º - Luego quiero que cada comercial pueda además añadir a su empresa, acciones comerciales propias con los mismos cuatro campos.

¿Se puede hacer?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

Un saludo!

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac - fm16

Moderador

Karma               3175

#2 Publicado: 29 Jul 2018 01:29

Hola.
Creo que necesitas tener claras las relaciones.
En este caso creo que cada empresa puede tener muchas acciones comerciales, así que lo lógico sería relacionar las tablas EMPRESA y ACCION así:

EMPRESA::__kpIdEmpresa = ACCION::_kfIdEmpresa

Donde __kp es la clave primaria (generada automáticamente) y _kf es la clave externa.

Marca la opción de Permitir la creación de registros.... y también Eliminar registros relacionados...

Crea un portal mostrando los campos que quieras de la la ocurrencia de tabla ACCION (fecha, hora, acción, resolución, resultado, etc).

Sls.

P. D. Ocurrencia de tabla es el término real ya que nunca se trabaja directamente sobre las tablas, sino sobre su representación virtual.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     10

#3 Publicado: 31 Jul 2018 19:11

Buenas tardes!

Muchas gracias por la información flusheddata!

Esto me resuelve las acciones particulares de cada empresa pero necesito además "algo" que pueda crear acciones para todas las empresas seleccionadas. Como si un supervisor crea una acción común que debe aparecer en el portal de todas las empresas sin tener que añadir esa acción a mano una a una en todas las empresas.

Y muchas gracias por la aclaración de "ocurrencia", no lo había oído nunca y no sabía que no se trabajaba directamente sobre la tabla. Debe ser como trabajar con un duplicado temporal.

Gracias de nuevo!

mac - fm16

Moderador

Karma               2544

#4 Publicado: 31 Jul 2018 19:19

haspirain:
pero necesito además "algo" que pueda crear acciones para todas las empresas seleccionadas

Para esto debes usar un guion en el cual le especificas lo que hay que hacer y en dónde.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     10

#5 Publicado: 31 Jul 2018 19:33

Alatriste, podría tal vez crear una empresa ADMINISTRADOR y que tras añadir una acción, con un guión copiar el registro completo (que no sé si se puede hacer) y pegarlo en la lista de acciones de uno de las otras empresas encontradas?

Gracias!

mac - fm16

Moderador

Karma               2544

#6 Publicado: 1 Ago 2018 09:30

haspirain:
crear una empresa ADMINISTRADOR y que tras añadir una acción, con un guión copiar el registro completo (que no sé si se puede hacer) y pegarlo en la lista de acciones de uno de las otras empresas encontradas

Poder claro que se puede pero la pregunta es ¿qué finalidad estas buscando con ello? lo digo porque no lo veo claro, puedes hacer directamente las modificaciones en las acciones de los vendedores.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Miembro

Ocasional

Karma     10

#7 Publicado: 1 Ago 2018 12:23

Intentaré explicarme mejor.

Tengo 5 clientes. A tres de ellos les quiero vender un producto y para ello voy a realizar una acción comercial de 5 pasos comunes a todos ellos. Cada comercial tiene que indicar si ha realizado o no esa acción y cual ha sido el resultado de la misma. Mientras tanto, puede ser que alguno de ellos solicite una muestra u otro tipo de acción personalizada.

Necesito que en la ficha comercial de cada cliente aparezca un portal con las acciones comunes y las personalizadas.

Si lo hago como decís, puedo poner las personalizadas pero para las comunes he de introducir los datos 15 veces (tres clientes por 5 acciones) y cuando quiera otra acción común, volver a introducir los mismos datos de la acción nueva en los 3 clientes. Esto no me molesta si son tres pero seguramente serán más de 150.

Os recuerdo que no soy informático ni programador por lo que hay cosas que vosotros veis que yo en cambio ni me imagino. Disculpad de antemano mi torpeza.

Un saludo!

mac - fm16

Moderador

Karma               3175

#8 Publicado: 1 Ago 2018 12:46

Hola.
¿Hay también resultados comunes?
Si no hay resultados comunes no debería haber acciones comunes.
Aún no habiendo resultados comunes yo soy partidario de que cada cliente tenga sus acciones comerciales.
Otra cosa es que se automatice la creación de las mismas por ser iguales en principio.

Sls.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma     10

#9 Publicado: 2 Ago 2018 10:31

Buenos días,

Puedo tener resultados comunes: Terminado - Pendiente, pero con comentarios distintos.

Viendo todas vuestras respuestas, creo que seguiré el camino de que cada uno tenga sus acciones comerciales e intentaré automatizar la creación de las comunes. Cuando tenga algo lo subo a ver qué os parece o si os puede servir.

Muchas gracias por vuestros comentarios y ayuda!!

mac - fm16

Moderador

Karma               2544

#10 Publicado: 2 Ago 2018 13:42 - Editado por: Alatriste

Creo que tu solución es hacer tantos guiones tipo como acciones comerciales tengas, imagino serán pocas y por ello manejable. Incluso puedes ponerle a cada guion opciones a elegir según se va ejecutando el mismo, saliendote ventanita y preguntándote cosas como:
*¿Es para este cliente solo o para los hallados? asi el guion hace los cambios en solo un registro o en el grupo hallado.
*¿Qué elijes de entre estas tres opción? y según elijas hace una cosa u otra.

Para manejar esos botones, creas un botón panel flotante, que al clickarlo se abre y adentro tienes los todos botones de las acciones comerciales

Miembro

Ocasional

Karma     10

#11 Publicado: 9 Ago 2018 12:10

Bueno, tras algunos días dando vueltas al tema esta mañana me he puesto y creo que lo he resuelto en parte tal como deciais pero me falta hacer un guión que genere los registros necesarios para los clientes con una misma acción. Ya veré qué se me ocurre... Os subo el archivo a ver qué os parece. admin/admin
Un saludo!

mac - fm16

Miembro

Ocasional

Karma     10

#12 Publicado: 9 Ago 2018 12:13

Me ha dado error la subida de archivo anterior en formato fmp12. Lo intento en formato ZIP. Disculpad.

mac - fm16

Miembro

Ocasional

Karma     10

#13 Publicado: 9 Ago 2018 12:14

No puedo subirlo. Tamaño grande (549 K) y archivo no admitido (zip). Lo siento.

mac - fm16

Moderador

Karma               2544

#14 Publicado: 9 Ago 2018 12:22

Súbelo a un servidor gratuito y pon aqui el enlace del mismo.

Miembro

Ocasional

Karma     10

#15 Publicado: 20 Ago 2018 08:02

Fin de mis mini-vacaciones. Ahí va el enlace!

https://www.dropbox.com/s/9jew98s3bhtphgp/acciones .fmp12?dl=0

mac - fm16

Moderador

Karma               2544

#16 Publicado: 20 Ago 2018 11:19 - Editado por: Alatriste

haspirain:
Ahí va el enlace!

Una cosa, tras entrar, resulta que veo que le has quitado el que se pueda ver la barra del menú de FM de arriba.
Debes permitir verla para que nos sea mas fácil poder ayudarte y evitarnos el tener que crear botones para poder entrar en los campos o guiones etc

Miembro

Ocasional

Karma     10

#17 Publicado: 20 Ago 2018 11:32

Ni me había dado cuenta. He eliminado cualquier restricción en ese sentido (creo!).

https://www.dropbox.com/s/9jew98s3bhtphgp/acciones .fmp12?dl=0

mac - fm16

Miembro

Ocasional

Karma     10

#18 Publicado: 24 Ago 2018 18:54

Estoy totalmente atascado. En el ejemplo anterior, hay una acción común a todos ellos (Entrega de Información Comercial JP2018). Si doy de alta un nuevo cliente, logicamente aparece con su lista de acciones vacías y necesito que contenga todas las acciones comunes.
¿Cómo puedo resolverlo?.
Muchas gracias!

mac - fm16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con seguimiento de acciones comerciales

Seguimiento de eventos.
Case con dos acciones
Lista de valores que ejecute acciones
Como hacer para que la bd me recuerde hacer un seguimiento...

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 2 border=0 jmmiro, Enric7
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios