Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda para relacionar distintos archivos
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           306

#1 Publicado: 24 Jul 2018 11:37

Hola amigos,

Quiero unir tres archivos , uno es la solución inicial de Inventario , otro es la Solución Facturación y el tercero es un archivo creado por mi en el que intento relacionar sendos archivos. He relacionado el archivo en el cual quiero gestionar los datos de mascotas con sus propietarios con el archivo facturación de donde saco todos los datos del propietario, hasta aquí todo va bien. Ahora lo que necesitaria es que los productos o servicios que se creen en el archivo Inventario puedan pasar al archivo facturación pero que pudiera hacer los pedidos de dichos articulos desde facturación, es decir que tuviese todos los articulos disponibles en la tabla facturación (procedentes del archivo Inventario) pero que al llegar al punto de pedido mínimo en un artículo, me fuese creando el pedido en el archivo Inventario. Al tener ambos archivos algunos campos iguales, no se como hacerlo.
Cualquier ayuda será bienvenida.
Muchas gracias.
Mi version de filemaker es la Pro Advanced 16.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta clara
No me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Filemaker 17. Mac OS Mojave

Miembro

Constante

Karma           294

#2 Publicado: 24 Jul 2018 11:47

Tienes bastantes ejemplos en el foro.
Lo mejor es tener una tabla "Clientes", otra "Productos", otra "Líneas de factura" y una final "Facturas"
En la tabla "Facturas", a través de un portal, voy creando las "líneas de factura" que cogen los datos de la tabla "Productos"
Pero como te digo, existen bastantes ejemplos y no tienes más que buscar en el foro

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 ; FM Pro 11, FM Pro 15 y Filemaker Go 1

Miembro

Constante

Karma           306

#3 Publicado: 24 Jul 2018 12:22

Hola,
Perdona si me explico mal, pero los archivos al ser soluciones iniciales de filemaker tienen todos sus tablas y sus relaciones. He relacionado el archivo que yo tengo pensado usar como gestor de todo, con la facturación y cada cliente puede facturar sin problemas. Mi pregunta es cómo relacionar el tercer archivo ( que tambien es un archivo inicial, es decir, de ejemplo, Inventario). Al tener en Inventario todo lo referente a los productos y además tener la opción de generar pedidos, lo que necesito es saber como hacer que este tercer archivo se relacione con facturación, para o bien desde uno o desde el otro poder crear pedidos a medida que se facturen productos y llegen al punto de pedido establecido. El problema es que el punto de pedido se puede hacer en ambos archivos y no se cual se debería usar y cómo. Si uso el archivo inventario, no se como conseguir que vaya "descontando" los productos a medida que hago las facturas.
Perdón si no se entiende. Muchas gracias.

Moderador

Karma               3118

#4 Publicado: 24 Jul 2018 23:48 - Editado por: flusheddata

Hola.
Relaciona mediante el campo código de producto. El control de Stock (entradas - salidas) se hace en la tabla artículos.
Busca en el foro "Stock".
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Constante

Karma           306

#5 Publicado: 30 Jul 2018 10:55

Hola, acabo de terminar de hacer las presentaciones, exportacíon de los guiones, listas, etc. Tengo una tabla que denomino pedidos de inventario y que en realidad contiene los mismos campos de la tabla Productos de facturas.
Como os comentaba, he recreado" dos archivos de soluciones inciales de filemaker, el de facturas y el de inventario, para tenerlo en el archivo "global" que he creado. Intentéanteriormente que las relaciones de las tablas a ambos archivos externos me dieron problemas, no se que pasó pero en dos ocasiones me desapareció todo el trabajo realizado, asi que opté por crear todo en un solo archivo. Ahora os dejo unas capturas para por favor decirme como hacer para "unir" las dos tablas de inventario y facturas, pues no se donde se crearian todos los productos ( si en inventario o en producos de facturas) y como se harían los pedidos de forma que se actualizara el stock de inventario.
Muchas gracias.

Miembro

Constante

Karma           306

#6 Publicado: 1 Ago 2018 20:30

Hola, por favor si alguién tiene alguna sugerencia se lo agradecería. Estoy parado con esto y nome atrevo a perder el trabajo con un planteamiento que no pueda corregir posteriormente. Muchas gracias y disculpar por molestiar en tiempo de vacaciones.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Ayuda para relacionar distintos archivos

Buscar en distintos archivos o unirlos
relacionar dos archivos
Ayuda calcular distintos IVA
suma de campos distintos de distintos registros
Ayuda relacionar tablas de formaciones

Conectados: Invitados - 8
Miembros - 1 border=0 Joe Gallo
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios