Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / Guion para insertar imagen de una carpeta determinada
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma         138

#1 Publicado: 18 Jul 2018 21:33

Hola,
Necesito un guión para acceder a una carpeta que yo predetermine a buscar una imagen o archivo para insertar.
Es posible?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10 - FM18

Moderador

Karma               6147

#2 Publicado: 18 Jul 2018 23:42 - Editado por: Alatriste

zferrio:
Es posible?

Si que es posible. Te dejo captura de un guion pero le falta poner que las fotos salgan de una misma carpeta, para ello creas una variable con la ruta a la carpeta que quieres poner fija.
Y esa variable se lo pones en el paso de guion Insertar imagen (paso 6º) que ves en la captura.

En realidad los pasos importantes del guion seria del 5º al 7º, mas la Variable con la ruta que te digo debes crear antes del paso 5º.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma     18

#3 Publicado: 19 Jul 2018 07:51

Creo que estoy en el mismo problema, y la captura que muestras no me vale de mucho.
Lo que intento es que en el paso de guión "Insertar archivo" me abra el cuadro de diálogo con una ruta a una carpeta específica y no a un archivo, y posteriormente yo seleccione el archivo, porque este puede tener diferentes nombres. Por lo tanto, no puedo especificar el nombre del archivo, pero si la ruta al directorio-carpeta. En guiones parecidos, si especifíco el archivo funciona todo OK.

Según la captura que os paso de la ayuda FM, se podría "especificar la ruta a un directorio (no a archivo)" en paso de insertar archivo, dentro de especificar archivo de origen. Pero al escribir el valor, no me deja finalizar con "/" y me da error de sintaxis, como en la segunda captura. Estoy con FMP 16.

He intentado mediante AppleScript y solo consigo abrir la carpeta de la ruta, pero lógicamente el cuadro de diálogo no me permite "insertar archivos".

A ver si alguno sabe algo más...

Captura ayuda FM
Captura ayuda FM
Error de sintaxis
Error de sintaxis

Imanol OS X Maverick - FileMaker

Miembro

Habitual

Karma         138

#4 Publicado: 22 Jul 2018 07:36

Entonces, ¿qué?.
¿No es posible?
Imanol78:
Lo que intento es que en el paso de guión "Insertar archivo" me abra el cuadro de diálogo con una ruta a una carpeta específica y no a un archivo, y posteriormente yo seleccione el archivo, porque este puede tener diferentes nombres. Por lo tanto, no puedo especificar el nombre del archivo, pero si la ruta al directorio-carpeta.

Venga, porfa!!!!

Windows 10 - FM18

Miembro

Ocasional

Karma     18

#5 Publicado: 22 Jul 2018 08:52

De momento yo no lo he logrado.

Solo puedo insertar un archivo con un nombre concreto, pero no ir a una carpeta concreta y elegir después el archivo.

Moderador

Karma               8047

#6 Publicado: 22 Jul 2018 14:41

Imanol78:
Lo que intento es que en el paso de guión "Insertar archivo" me abra el cuadro de diálogo con una ruta a una carpeta específica y no a un archivo, y posteriormente yo seleccione el archivo

Si en el paso de guión Insertar archivo solo marcas la opción Destino (campo contenedor) la ventana de diálogo irá al último directorio desde el que se haya importado algo.
Algo es algo.
Sls.

Pon tu sistema operativo y versión de FileMaker en tu perfil. Windows 10 Pro + FileMaker Pro 11/19

Miembro

Ocasional

Karma     18

#7 Publicado: 22 Jul 2018 14:51

flusheddata:
Si en el paso de guión Insertar archivo solo marcas la opción Destino (campo contenedor) la ventana de diálogo irá al último directorio desde el que se haya importado algo.
Algo es algo.
Sls.

Efectivamente, eso si lo hace, pero no me sirve, porque tengo una carpeta por usuario, y son 450, repartidos en 8 carpetas de centros. De momento el buscador del finder de Mac me va de lujo, pero busco mayor rapidez...

Y eso que con Ejecutar applescript logro abrir la carpeta del usuario sin problemas. El asunto es quizá crear un apple script que me permita seleccionar y meter el archivo en el contenedor... pero ya son palabras mayores para mi.

Miembro

Constante

Karma             849

#8 Publicado: 24 Jul 2018 11:52

Y ¿no puedes definir mejor el archivo? O quizá, a través del visualizador web, llegar a la carpeta y elegir el archivo que vas a copiar

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Habitual

Karma         138

#9 Publicado: 24 Jul 2018 13:57

aciguembre:
Y ¿no puedes definir mejor el archivo? O quizá, a través del visualizador web, llegar a la carpeta y elegir el archivo que vas a copiar

Tengo varias presentaciones y cada una de ellas tiene 6 campos contenedor, para insertar imágenes.
Cuando pincho en una imagen, dependiendo en que presentación me encuentre, la aplicación debe ir a buscar la imagen a la carpeta que corresponde con la presentación.
Filemaker "recuerda" el último acceso que has realizado al insertar, pero yo no quiero que la gente tenga que navegar por las carpetas buscando la que corresponde (son muchos usuarios, son muchas presentaciones y son muchas carpetas).

A través del visualizador web no sé como se hace. ¿Me puedes explicar?

Windows 10 - FM18

Miembro

Constante

Karma             849

#10 Publicado: 25 Jul 2018 10:44 - Editado por: aciguembre

El visualizador web lo puedes utilizar para navegar por internet o para hacerlo por carpetas de tus discos.
Yo creo una dirección mediante un cálculo con el aspecto

"F:\Mis Documentos\Carpetas\Usuarios\" & NombreUsuario & "\Imagenes" y me lleva a las imágenes de ese usuario

Por eso te decía: si tienes ordenadas y organizadas las carpetas, mediante cálculos puedes ir a la carpeta que buscas

Windows 10 ;MacOS FM Pro 11, FM Pro 16 y FM Go 16

Miembro

Habitual

Karma         138

#11 Publicado: 26 Jul 2018 17:25

Lo siento, mis conocimientos de informática y de Filemaker no me alcanzan para hacer esto que me dices.
He conseguido insertar una página web en el visualizador, pero no consigo que se vea un archivo de una carpeta concreta.
Con el formato que me indicas no me funciona. Y además debo salvar el problema de que cada usuario instale la aplicación en una carpeta diferente de su PC.

Windows 10 - FM18

Miembro

Habitual

Karma         138

#12 Publicado: 27 Jul 2018 18:54

Bueno, pues he estado "trasteando" un poco y he encontrado una fórmula que me puede servir, accediendo no solo a la carpeta, sino al archivo concreto.

Creo una ruta relativa al archivo, por ejemplo: image:fotos/objetos/$foto1objetos donde $foto1archivos sería: objetos::registro & ".1.jpg"
De esta forma, en el directorio de fotografías nombro las fotografías en formato Registro & ".1.jpg" para que sean reconocidas para insertar.

¿existirá un modo de evitar poner el formato del archivo (.jpg) a insertar?

Me temo que me he liado algo. A ver si se entiende...

Windows 10 - FM18
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Guion para insertar imagen de una carpeta determinada

Guion insertar imagen en campo repetido
Botón para insertar imagen en campo contenedor.
Ayuda para guion insertar
Insertar un Pdf automaticamente en una carpeta.
Insertar una Carpeta del Mac en Filemaker 13 pro Advance

Conectados: Invitados - 14
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios