Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Lentitud exasperante cada vez que se hace algo ("Registros por ordenar...")
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     37

#1 Publicado: 10 Jul 2018 09:15

Buenos días, una vez más acudo a vosotros porque siempre surgen problemas cuando se inicia un proyecto, problemas que al principio no se daban. Os cuento, ahora tenemos ya un centenar de registros (no es nada comparado con lo que debería llegar a tener), pero nuestro problema es que cada vez que se hace algo (cambiar una cantidad a un pedido, pasar a otra pantalla...) sale una venta que pone "registros por ordenar" con una cuenta descendente y tarda bastante.

Aunque hemos aumentado recursos en el server el problema sigue siendo el mismo. La aplicación sería imposible de usar si esto sigue aumentando los tiempos de espera...

¿Alguien que me ilumine sobre como solventar o atenuar esto?

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac y Windows actualizados. Filemaker 16

Moderador

Karma               2475

#2 Publicado: 10 Jul 2018 09:32 - Editado por: Alatriste

ferpenas:
sale una venta que pone "registros por ordenar" con una cuenta descendente y tarda bastante.

Si no es una presentación tipo informe, haz que cuando se entre en ella vaya al ultimo registro o al registro relacionado o al registro tal o cual. Evita entrar teniendo un grupo de registros hallados cuando solo necesitas uno.
Otra solución sería quitar de esa presentación aquellos campos de calculo y el guion ordenar que si lo tienes puesto al entrar en la presentación o entre las relaciones.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Habitual

Karma     37

#3 Publicado: 10 Jul 2018 09:35 - Editado por: ferpenas

Son presentaciones normales, le tenía puesto el botón ir a la presentación "tal" y luego "ir al registro - último". En dicha presentación están (por ejemplo) los albaranes con los detalle de albaranes, con algunos campos de cálculo. No he puesto ningún guión de ordenar aunque revisaré campo a campo.
Incluso el portal no tiene activada la opción de ordenar los registros.

EDITO: He encontrado en una relación lo de ordenar. Es la relación excluyente que sirve para crear el autonumérico de albarán, que tenía puesto el orden por el campo automático ¿Puedo quitar la ordenación de esto?

Moderador

Karma               2475

#4 Publicado: 10 Jul 2018 09:52

mira si entre las relaciones tienes marcado lo de ordenar registros.

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Habitual

Karma     37

#5 Publicado: 10 Jul 2018 09:55 - Editado por: ferpenas

Efectivamente, quitar en la parte de relaciones lo de ordenar registros y ya va como un tiro. Sin embargo me queda el miedo de que no funcione la relación correctamente. A ver qué hace ahora que he quitado todo eso

EDITO:

Pues me ha alterado todos los números de albarán, duplicando algunos y haciendo lo que le daba la gana. He tenido que volver a poner la ordenación en la relación porque si no se me descuajaringa toda la numeración.

¿Alguna opción para arreglar esto?

El problema es que el campo de numeración es el siguiente cálculo:
If( IsEmpty( Espinosa_PedidoAutorelacion::Ano); "00001"; Right("00000"&Espinosa_PedidoAutorelacion::Automát ico+1;5) )

Y en la relación tiene que estar ordenado por "Automático" para que haga el incremental

Moderador

Karma               3019

#6 Publicado: 10 Jul 2018 13:08

Hola.
El.problema viene de usar un sistema de numeración incorrecto.
Lo he comentado muchas veces sin éxito.
Usa una tabla para los números de serie o la opción nativa, pero la de la autorrealización no es correcta, entre otras cosas por lo que te está sucediendo ahora.
Busca "Numeración" en el foro si planeas cambiarlo.

Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Moderador

Karma               2475

#7 Publicado: 10 Jul 2018 13:56

ferpenas:
me ha alterado todos los números de albarán, duplicando algunos y haciendo lo que le daba la gana

de todos no, serán de los nuevos registros que se han duplicado el nº

En el guion de crear nuevo Albarán ponle esta lineas:
Ir a la presentación Albaran
Mostrar todos los registros
Ordenar registros por el campo [Ascendente; IDAlbaran::IDAlbaran]
Ir al registro/peticion/página [ultimo]
Ir al campo [Seleccionar/ejecutar ; Albaran::NºAlbaran
Ir al campo
Nuevo registro

con ello evitas tener que tener marcado lo de ordenar. y la autorelación la debes tener por el campo NªAlbaran y el simbolo x

espero que con esto no tengas que rehacer todo

Moderador

Karma               2475

#8 Publicado: 10 Jul 2018 13:59 - Editado por: Alatriste

Sin olvidar que debes tener un campo IDAlbaran, automático autoincremental, prohibido modificar, que es el campo por el cual debes hacer los enlaces internos con las lineas del portal del Albaran y aparte otro campo florero NºAlbaran, he dicho FLORERO, ¿entendido?

Miembro

Habitual

Karma     37

#9 Publicado: 11 Jul 2018 07:14 - Editado por: ferpenas

Muchas gracias a ambos por las respuestas. El tema de la autonumeración para las facturas es complejo y eché muchas horas al principio para ver cual era la que menos problemas me daba. Mi caso es especial porque tengo tres comerciales que van con sus tablets con la BBDD en local, luego sincronizan datos con el server y los números de pedido deben ser secuenciales. El número de pedido (al igual que de albarán o de factura) se generaba automáticamente con la siguiente fórmula:
"PED - "& Proper ( Middle ( usuarioCreacion ; 1 ; 1 ) ) &Automático & "-" & Ano

Donde Automático es: If( IsEmpty( Espinosa_PedidoAutorelacion::Ano); "00001"; Right("00000"&Espinosa_PedidoAutorelacion::Automát ico+1;5) )

y Ano (de año) es: Year ( Fecha )

Todo eso va bien (si se borran pedidos el siguiente pone el número correcto, sin dejar huecos entre ellos) excepto lo del tema de ordenar registros continuamente lo que lo hace inviable.

He encontrado en este foro (no habría podido hacer nada sin él y sin vosotros, estoy en deuda eterna) este hilo:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=8300 en el que Alatriste estuvo también implicado. Creo que podría llegar a funcionarme siempre que en mi caso en lugar de mes-año-número quedara de esta manera:
00001-2018 (número y año). Aunque he trasteado con eso no logro que haga lo que espero. Además que tiene el problema que si borro uno de los registros ese hueco se queda.

Espero que me podáis ayudar con esto, y os prometo unas cervezas (vía paypal si hace falta) si sacamos esto adelante

post editado por Alatriste, motivo: el enlace del tema que puso no llevaba

Moderador

Karma               3019

#10 Publicado: 11 Jul 2018 10:21

Alatriste:
si se borran pedidos el siguiente pone el número correcto, sin dejar huecos entre ellos

¿Por qué no ha de haber huecos?
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     37

#11 Publicado: 11 Jul 2018 11:17

Porque las facturas deben ser correlativas siempre, es lo que marca la ley. Con pedidos y albaranes no hay tanto problema.

Lo que estoy viendo es la forma de numeración que mandaste (flusheddata) hace un año [url=http://www.udias.com/foro/index.php?action=vt hread&forum=1&topic=9292&page=0][/url] y estoy cambiando la forma de coger los datos y evitar los globales (en mi caso como están completamente por separado no necesito distinguir entre tipo de factura).

Creo que voy a poder echarlo a andar, aunque eso sí, voy a tener que impedir la eliminación de facturas para evitar los huecos.

Además he visto otras soluciones de pago y en todas tienen el mismo problema de quedar huecos si borras una factura de las de en medio. Así que iré a por esa solución.

Muchas gracias a todos. Lo doy por cerrado

Miembro

Adicto

Karma             800

#12 Publicado: 13 Jul 2018 14:40

Las facturas no se pueden anular, si una factura no es correcta, lo que debes de hacer es una factura de abono, pero nunca anular la factura.

Windows 10 - FileMaker Pro Advanced 16
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Lentitud exasperante cada vez que se hace algo ("Registros por ordenar...")

Importar registros: se me "desparejan los campos" cada vez que modifico alguna tabla
Video "Ordenar portales por rótulo columna #3"
Visualizar el valor de "Campo calculado" utilizando solo "Herramienta de Texto"
"Visualizar", "Vista previa" y líneas de portal que desaparecen
videos "doble click" y "desplazamiento por flechas"

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios