Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / CASE con varios resultados posibles
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma     14

#1 Publicado: 9 Jul 2018 13:21 - Editado por: drbeep7

Buenas a todos,

Estoy atascado en varios puntos hace bastante tiempo y no soy capaz de salir, espero que con vuestra ayuda e ideas pueda continuar:

DUDA 1

Necesito que un campo calcule automáticamente las siguientes condiciones y si se cumpliese alguna, tiene que poner DESNUTRICIÓN, en caso contrario tendría que poner SIN DESNUTRICIÓN.

1. IMC < 18.5
2. PP > 10% + IMC < 22 (pacientes > = 70 años)
3. PP > 10% + IMC < 20 (pacientes < 70 años)
4. PP > 5% en 3 meses + IMC < 22 (pacientes > = 70 años)
5. PP > 5% en 3 meses + IMC < 20 (pacientes < 70 años)

Lo estoy haciendo con la función case. El principal problema se presenta cuando quiero poner que se cumpla sólo en sujetos que sean mayor o igual a 70 años de edad, como la fórmula número 2.
Otro de los errores que me da es que se pisan los datos y no me da ningún valor.

DUDA 2

En este caso creo que los tiros van por el mismo sitio que con la duda 1. Os dejo una imagen con un cuestionario que lo tengo que pasar a FM para que calcule automáticamente el resultado.

[IMG]http://i65.tinypic.com/vh48c9.jpg[/IMG]

(No sé si se puede insertar imágenes, tenéis la imagen adjunta. También podéis copiar el enlace si no se ve)

Como podéis ver el tema es el mismo. Os lo pongo para que nos entendamos todos:

Respuesta 1: Si se cumple A o B entonces es 1 punto

Respuesta 2: Si se cumple A o B o C entonces son 2 puntos

Es muy difícil explicar esto por lo que entiendo que es posible que no me haya explicado bien.

Muchas gracias a todos de antemano.

Un fuerte abrazo.

PD: Adjunto la imagen

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8.1 FileMaker 12

Miembro

Ocasional

Karma     14

#2 Publicado: 9 Jul 2018 21:03

@Alatriste pásate por aquí por favor

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 8.1 FileMaker 12

Moderador

Karma               2475

#3 Publicado: 10 Jul 2018 09:11 - Editado por: Alatriste

drbeep7:
1. IMC < 18.5
2. PP > 10% + IMC < 22 (pacientes > = 70 años)
3. PP > 10% + IMC < 20 (pacientes < 70 años)
4. PP > 5% en 3 meses + IMC < 22 (pacientes > = 70 años)
5. PP > 5% en 3 meses + IMC < 20 (pacientes < 70 años)

Lo estoy haciendo con la función case. El principal problema se presenta cuando quiero poner que se cumpla sólo en sujetos que sean mayor o igual a 70 años de edad,

El campo que te de DESNUTRICIÓN debe ser de calculo con resultado de texto.

Como quieres que solo se cumpla la condición en sujetos que sean mayor o igual a 70 años, deberemos despreciar lo demás.

Prueba con una formulita asi:
Case ( IMC <18.5 ;
Case ( pacientes > = 70 and PP > 10 + IMC < 22 ; "DESNUTRICIÓN" ;
Case ( pacientes > = 70 and PP > 5 + IMC < 22 ; "DESNUTRICIÓN" ; "SIN DESNUTRICIÓN" ) ))

Entiendo que los valores a tener en cuenta son de estos 3 campos: pacientes (años), PP y IMC

Nota: seguramente habrá que retocar la formulación.

Sobre tu duda nº 2 no la entiendo, A, B, C ¿qué son en esa captura?

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               3019

#4 Publicado: 10 Jul 2018 13:31

Alatriste:
PP > 10 + IMC < 22

Cuidado con la precedencia de operadores.
La suma tiene más peso que los operadores de comparación por lo que va a dar un cero o un uno. Debes usar paréntesis según proceda.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Moderador

Karma               2475

#5 Publicado: 10 Jul 2018 14:07 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
La suma tiene más peso que los operadores de comparación por lo que va a dar un cero o un uno. Debes usar paréntesis según proceda.

buen apunte, ahí, al quite,

drbeep7, tenlo presente y ponle los paréntesis

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Ocasional

Karma     14

#6 Publicado: 11 Jul 2018 14:21

Alatriste:
Prueba con una formulita asi:
Case ( IMC <18.5 ;
Case ( pacientes > = 70 and PP > 10 + IMC < 22 ; "DESNUTRICIÓN" ;
Case ( pacientes > = 70 and PP > 5 + IMC < 22 ; "DESNUTRICIÓN" ; "SIN DESNUTRICIÓN" ) ))

Estoy con ello compañero, muchas gracias. De momento me da error, pero espero encontrarlo.

flusheddata:
Cuidado con la precedencia de operadores.
Sls.

Muchas gracias, en la que tenía hecha le había puesto los paréntesis y no sabía si estaba bien puesto o no.

Una pregunta importante para los dos:

¿Alguno se dedica a solucionar este tipo de problemas vía telefónica y con team viewer? Si es así, ¿me podríais dar presupuesto, correo o una web donde se ofrezcan vuestros servicios de desarrolladores de FM?

Saludos

Windows 8.1 FileMaker 12

Moderador

Karma               2475

#7 Publicado: 12 Jul 2018 09:26

drbeep7:
¿Alguno se dedica a solucionar este tipo de problemas vía telefónica y con team viewer?

tengo entendido que flusheddata hace labores de asesoramiento.
drbeep7:
Estoy con ello compañero, muchas gracias. De momento me da error, pero espero encontrarlo.

Sube archivito y lo miramos

Miembro

Constante

Karma           293

#8 Publicado: 12 Jul 2018 12:23 - Editado por: aciguembre

Yo, en lugar de enlazar "CASEs", utilizo el "OR" y el "AND", con lo que quedaría
CASE (IMC < 18,5 OR Pacientes >= 70 AND PP > 10% AND IMC < 22 OR....; "Desnutrición"; "Sindesnutrición"), porque se supone que la función CASE va recorriendo los enunciados hasta encontrar uno que sea "True" y devuelve el resultado "Desnutrición" y si no encuentra ningun "True", devuelve "Sin desnutrición"

Windows 10 ; FM Pro 11, FM Pro 15 y Filemaker Go 1

Miembro

Constante

Karma           293

#9 Publicado: 12 Jul 2018 12:31

Con respecto al segundo punto, imagino que tengas cálculos intermedios para que se sepa cuando lleva perdido un 5% del peso 2 meses o cuando lo lleva en tres.
Pero yo lo volvería a hacer con líneas individuales de CASE, dando todas las posibilidades y así sería más fácil encontrar el posible error

Windows 10 ; FM Pro 11, FM Pro 15 y Filemaker Go 1
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con CASE con varios resultados posibles

Realizar un CASE con varios resultados condicionado por varios campos.
varios resultados para un campo
Restringir resultados de búsquedas de varios campos globales
Mostrar varios resultados de busqueda en dos graficas de una misma presentacion
ATENCIÓN ---- posibles irregularidades en el foro ---

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios