Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Dónde se puede modificar las Backups de FileMaker Server
Autor Mensaje

Moderador

Karma               2449

#1 Publicado: 6 Jul 2018 12:35 - Editado por: Alatriste

FileMaker Server hace las Backups de la BD todos los días a las 23h, pero quiero poder cambiar la hora y alguna otra opción de las mismas.
Pero no encuentro donde estan esas opciones/configuración de las Backups en la Consola de FileMaker Server 16.
¿Alguien sabe donde encontrarlas o es a piñon fijo?
En la Ayuda no he encontrado donde ver su configuración.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Karma             921

#2 Publicado: 6 Jul 2018 13:40 - Editado por: apyguay

Yo el que más controlo en el Server 10. Se hace entrando en la consola mediante Java y es un apartado del menú lateral. Puedes poner las que quieras y a la hora que quieras. En Server 16 ni idea.
De todas formas, yo siempre hago copias a mayores con Cobian Backup en carpeta local y alguna automática a Google Drive

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows XP - FileMaker Pro 6 // FileMaker 9 Adv.

Moderador

Karma               2449

#3 Publicado: 6 Jul 2018 14:21 - Editado por: Alatriste

apyguay:
En Server 16 ni idea

Pues ya somos dos
apyguay:
yo siempre hago copias a mayores con Cobian Backup en carpeta local y alguna automática a Google Drive

Yo, aparte de las copias que hace FMServer en el propio servidor, uso el programa FBackup, que funciona con Windows Server 2012R2, para que las haga también en Dropbox o en Google Drive.
Y le pongo que haga copia de las copias que hace FMServer

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Karma             921

#4 Publicado: 6 Jul 2018 14:36

El único problema que tengo es que, si es copia de seguridad de la base de datos que está alojada en la carpeta del Server, no me permite hacer la copia comprimida en .zip
Si la hago de una base de datos local, aunque el programa esté abierto, me permite comprimirla. Se me pasó por la cabeza alguna vez hacer copias de las copias del Server, pero no he probado a ver si me las comprime.
¿El FBackup permite comprimir si está en la carpeta del Server?

Moderador

Karma               2449

#5 Publicado: 6 Jul 2018 14:37

apyguay:
¿El FBackup permite comprimir si está en la carpeta del Server?

Si, y es de lo mejorcito su versión free

Miembro

Karma             921

#6 Publicado: 6 Jul 2018 14:51 - Editado por: apyguay

Pues un puntito que te llevas
Lo probaré porque lo cierto es que se puede ahorrar mucho espacio y más teniendo en cuenta que tengo una base de datos con varias tablas con más de 50.000 registros cada una, unos 200 campos por tabla y con copia de seguridad cada 30 minutos (que no son incrementales ni sustitutivas, son copias únicas)

Moderador

Karma               2449

#7 Publicado: 6 Jul 2018 19:44 - Editado por: Alatriste

apyguay:
Pues un puntito que te llevas

Qué biennnn

Vuelvo a mi pregunta inicial, ¿dónde están las opciones/configuración de las Backups en la Consola de FileMaker Server 16?.

Moderador

Karma               2449

#8 Publicado: 9 Jul 2018 00:57

Ya lo encontré, en la columna de la izquierda, dice "Schedules".

Tema resuelto.

Miembro

Karma             921

#9 Publicado: 9 Jul 2018 14:51 - Editado por: apyguay

Pero eso ya era así desde hace muchas versiones. Creo recordar que ya en Server 10 es así y di por hecho que preguntabas porque habían cambiado el menú y no eras capaz de encontrarlo

Moderador

Karma               2449

#10 Publicado: 9 Jul 2018 20:07

apyguay:
Creo recordar que ya en Server 10 es así y di por hecho que preguntabas porque habían cambiado el menú y no eras capaz de encontrarlo

Pues si, estaba ahí, frente a mi nariz y no lo veía "neuronas pochas" como digo yo

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Dónde se puede modificar las Backups de FileMaker Server

Se puede utilizar un tune ssh para conectar a un filemaker server
Este registro no se puede modificar en esta ventana
Alguien sabe hasta cual versión de filemaker server se puede instalar en Linux ?
Relacionado con los Backups
¿Se puede Instalar FM 11 y 15 Server en un sólo servidor?

Conectados: Invitados - 7
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios