Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Ayuda sobre alojamiento Filemaker server
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma           297

#1 Publicado: 5 Jul 2018 00:54

Hola amigos,

Estoy viendo la posibilidad de usar un hosting para un archivo filemaker y quisiera saber si conoceis empresas que lo ofrezcan, asi como si Amazon tiene ese servicio para Filemaker. No entiendo mucho sobre este asunto en concreto pero al buscar informacion sobre alojamiento para bases de datos de Amazon no encuentro nada si se puede usar Filemaker server (version 16 para mac).
Agradeceria cualquier informacion.
Muchas gracias a todos.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS Sierra. Filemaker 15 Pro Advanced

Moderador

Karma               2449

#2 Publicado: 6 Jul 2018 00:20

te dejo Hosting para FileMaker:
https://easytechpro.com/hosting-filemaker/ (son colombianos)
https://www.sociedadcooperativa.org/p/servicio-de- hosting-filemaker-13.html (son españoles)
http://www.enteproject.com/tarifas-hosting-filemak er/ (son españoles)
http://www.tecgroup.es/FileMaker_Cloud_Hosting
http://www.dbasistemas.com.mx/servicios-hosting.ht ml
https://www.enteproject.com/
http://www.globalinternetdata.eu/web/productos-y-s ervicios/filemaker/hosting-filemaker/

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               2449

#3 Publicado: 6 Jul 2018 12:50 - Editado por: Alatriste

También puedes contratar un hosting virtual, con sistema operativo Windows Server 2012 R2 u otro e instalarle un FileMaker Server y le subes la BD.
Son baratitos

1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.

Miembro

Constante

Karma           297

#4 Publicado: 6 Jul 2018 13:14

Gracias. Alatriste, tengo el Filemaker Server, uso Filemaker pro advanced 16 en Mac, por eso quería preguntarte como se podría hacer lo que me comentas del hosting virtual. Estoy a cero en esta materia, disculpa mi ignoracia. Muchas gracias.

Moderador

Karma               2449

#5 Publicado: 6 Jul 2018 14:29 - Editado por: Alatriste

El hosting virtual permite alojar múltiples clientes en un mismo servidor o máquina con una única dirección IP. En el Hosting Virtual los recursos de la máquina o servidor son compartidos por todos los proyectos alojados en él, por lo que el precio de este servicio es muy económico. Si haces una búsqueda por internet veras que hay varias empresas que dan ese servicio.
Yo, el que recomiendo a mis clientes es ESTE con discos SSD, incluso tengo algunos que contrataron la versión mas básica y el FMServer le anda lentito pero anda.
Lo contratan, con windows, te dan la IP y pass, lo reinicias etc y ya puedes entrar en tu servidor para instalar el FMServer.

Miembro

Constante

Karma           297

#6 Publicado: 6 Jul 2018 18:27

Muchas gracias Alatriste. He visto la opcion VPS SSD 2 y creo que estaría muy bien de precio. Mi pregunta es donde puedo encontrar manual o detalles para configurarlo, pues creeme soy totalmente nulo en esto. Llevo mcho tiempo necesitando alojar el archivo filemaker que utilizo y por la total ignoracia no lo he hecho aún. Había visto en tutorial de video servicios de Amazon, pero como te digo "no me atrevo" a hacer nada del desconocimiento de estos temas.
Muchas gracias por tu ayuda.

Moderador

Karma               2449

#7 Publicado: 6 Jul 2018 19:29 - Editado por: Alatriste

Francisco Comeron:
He visto la opcion VPS SSD 2

¿viste el precio tras seleccionar el sistema operativo Windows? Cuidado, que el precio inicial que ponen es si el sistema es Linux.
Francisco Comeron:
Mi pregunta es donde puedo encontrar manual o detalles para configurarlo,

Pues no se si lo hay. Pero no hay que hacer muchas cosa, abrir puertos, hacerle update al S.O. instalar Java etc . Por supuesto instalar FMServer ... y subir la BD al FMServer, claro.

Miembro

Constante

Karma           297

#8 Publicado: 6 Jul 2018 19:45

Gracias, dicho asi suena fácil, pero no te imaginas los sudores que me están entrando solo de pensar como lo voy a hacer.
Aunque fuese windows el sistema para el VPS, se puede usar el filamaker server y el pro para mac, verdad?.
Reviso los precios.
Muchas gracias de nuevo.

Miembro

Constante

Karma           297

#9 Publicado: 6 Jul 2018 19:49

Alatriste, he entrado en la oferta que te comento y pone sistema linux, pero no veo donde se puede usar otro sistema. ¿Podrias decirme cual de las ofertas o donde cambiarlo?. Disculpa tantas molestias. Gracias.

Moderador

Karma               2449

#10 Publicado: 7 Jul 2018 00:43 - Editado por: Alatriste

Francisco Comeron:
Aunque fuese windows el sistema para el VPS, se puede usar el filamaker server y el pro para mac, verdad?.

Como el S.O. sería windows, debes instalar el FMServer para windows aunque después te conectes desde mac.

Francisco Comeron:
he entrado en la oferta que te comento y pone sistema linux, pero no veo donde se puede usar otro sistema

justo a la derecha donde pone linux pone Windows, es un boton, click y veras que cambia el precio de ese cloud.

Miembro

Constante

Karma           297

#11 Publicado: 7 Jul 2018 19:02

Gracias, he podido ver el precio en el sistema Windows. El problema que tengo es que la version de Filemaker server que tengo es la 16 para Mac. ¿Con esta versión no sería posible usar ese alojamiento?

Moderador

Karma               2449

#12 Publicado: 8 Jul 2018 10:24

Francisco Comeron:
El problema que tengo es que la version de Filemaker server que tengo es la 16 para Mac. ¿Con esta versión no sería posible usar ese alojamiento?

Pues no, creo que no, yo no les he visto que se pueda seleccionar el sistema operativo Mac.

Miembro

Constante

Karma           297

#13 Publicado: 9 Jul 2018 17:01

Muchas gracias. Conctactaré con las direcciones que me has facilitado.
Doy por finalizado la consulta. Saludos.

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Ayuda sobre alojamiento Filemaker server

Usar Filemaker 12 sobre archivo hospedado en Filemaker Server 11
CONSULTA SOBRE FileMaker Server
Ayuda con Filemaker Server 11
Ayuda con campo contenedor filemaker server 11
Reflexiones sobre FM Server 7 Advance

Conectados: Invitados - 6
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios