Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Buscador de registros con foto y alternativa de nombre
Autor Mensaje

Miembro

Constante

Karma         122

#1 Publicado: 2 Jul 2018 19:00 - Editado por: jonathan duran

Buenas tengo un problema sobre el archivo mueble que un dia lo subieron aqui, lo he desarrollado para mis necesidades pero observo que es imposible detectar parte del nombre ya que lo utilizo para nombre y apellido, y si lo busco por apellido no lo detecta ejemplo ronaldo si busco el nombre no me lo encuentra y tendria que poner cristiano antes, ay alguna forma de corregir ese guion ... y aparte podria salir las fotos clubs pais etc para ser mas rapido,como en el ejemplo que os pongo en la foto,subo el archivo modificado con 3 ejemplos

https://www.dropbox.com/s/zm21u5xcw53zosx/Muebles% 20Clon%20Copia%20.fmp12?dl=0

q
q

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
mac ossierra filemarker 14

Moderador

Karma               3174

#2 Publicado: 2 Jul 2018 21:57 - Editado por: flusheddata

Hola.
Para que te tome cualquier parte del nombre puedes usar un campo de cálculo con las palabras del nombre separadas:
MiddleWords ( Nombre jugador ; 1 ; 1 ) & ¶ &
MiddleWords ( Nombre jugador ; 2 ; 1 ) & ¶ &
MiddleWords ( Nombre jugador ; 3 ; 1 )

Para la foto, poner el campo de la foto en la ocurrencia del portal REGISTRO JUGADOR 2

Para poder entrar en la pestaña deberás darle un ancho mínimo porque está en cero y no se puede hacer clic en la pestaña "Visible". Entonces añades el campo y vuelves a dejar el ancho de la pestaña en cero.

Aquí tienes el archivo modificado:
Enlace eliminado

Por favor, avisa cuando lo hayas descargado para eliminarlo de mi Dropbox.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         83

#3 Publicado: 2 Jul 2018 23:41

Fantástico aporte, Flush...

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Constante

Karma         122

#4 Publicado: 3 Jul 2018 01:22

descargado fluh ... lo estudio y os digo.

Miembro

Constante

Karma         122

#5 Publicado: 4 Jul 2018 23:55

flushe ya lo desarrolle para mis necesidades ahora vi un error, cuando busco a cristiano entra al pinchar en la lista perfectamente pero me gustaria saber si se pudiera filtrar cuando pincho y entro a el jugador en concreto y poner solo los compañeros del mismo club cuando paso al siguiente dentro de una ficha y no que me salen de otros club seguidamente lo tuviera registrado.

Moderador

Karma               3174

#6 Publicado: 5 Jul 2018 05:12 - Editado por: flusheddata

Hola.
Disculpa, he leído el mensaje varias veces y no acabo de entenderlo.
¿Quieres que el portal muestre los jugadores del mismo club que el jugador del registro actual?.

Otra cosa que no entiendo es por qué usas un grupo de pestañas en lugar de un panel flotante. Te ahorrarías prácticamente todos los guiones. También podrías usar sólo un portal y hacerlo invisible cuando el campo de filtro esté vacío.

Sobre los campos FiltroA y filtroZ tampoco son necesarios dos campos porque si pones "0¶zzz" o Filtro & ¶ & Filtro & "zzz" en un mismo campo y lo relacionas dos veces (una mayor o igual y otra menor o igual) con el campo nombre funcionará exactamente igual.
Se debe a que dos valores separados por retorno de carro actúan como "o" lógico. Mientras que dos campos con un valor cada uno actúan como "y" lógico.
Sls.

Hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Constante

Karma         122

#7 Publicado: 5 Jul 2018 11:29 - Editado por: jonathan duran

Buenos dias a eso me referia si tengo a cristiano y por ejemplo registro a sergio ramos casemiro etc del madrid,a la hora de buscar el jugador en concreto cristiano salga el, y tambien solo los mismo jugadores de su club. Para luego yo poder moverme dentro de su plantilla tambien. Y no me salgan de diferentes equipos.

La verdad que llevas razon con el grupo de pestañas pero no domino muy bien esa tecnica para poder hacerlo asi con la plantilla flotante y proyectarlo ay. Te dejo el ejemplo haber si es como dices lo de las plantilla flotante. Gracias por aportarme conocimientos y consejos.

https://www.dropbox.com/s/hs7ip7dxqh5j8gu/Muebles% 20Clon%20Copia%20.fmp12?dl=0

Moderador

Karma               3174

#8 Publicado: 5 Jul 2018 17:08

Hola.
A ver, es que si pones en el filtro Cristiano, estás buscando ese nombre, no tiene sentido que aparezcan otros nombres del mismo club porque entonces ¿qué sentido tiene buscar por el nombre? ¿Tiene lógica encontrar lo que no se ha buscado? Una relación es en realidad una búsqueda.

Yo pondría otro pequeño portal en la ficha del jugador que muestre a los otros jugadores del mismo club.

O mejor aún añadir al portal de búsqueda el campo Club con la opción de seleccionar uno o todos los clubes.

Sls.

Miembro

Constante

Karma         122

#9 Publicado: 5 Jul 2018 19:01 - Editado por: jonathan duran

Buenas tardes amigos en este video se lo explico la idea y se ve mejor,
https://youtu.be/29WOGiCtQDM

Moderador

Karma               3174

#10 Publicado: 5 Jul 2018 23:24

Error (4xx)
No hemos encontrado la página que estás buscando.

Miembro

Constante

Karma         122

#11 Publicado: 5 Jul 2018 23:50

https://www.dropbox.com/s/hs7ip7dxqh5j8gu/Muebles% 20Clon%20Copia%20.fmp12?dl=0

Moderador

Karma               3174

#12 Publicado: 6 Jul 2018 01:57 - Editado por: flusheddata

Hola.
Lo he simplificado al máximo.
He quitado los dos campos FiltroA y FiltroZ. Como te comenté sólo es necesario uno.
He puesto un campo de cálculo en el nombre del jugador para que se pueda relacionar por nombre completo, primer nombre, segundo nombre, apellido, etc.

He quitado los activadores de guiones excepto el del campo buscar para que se actualice el portal.

He eliminado todos los guiones y creado dos: Seleccionar y Actualizar el campo de búsqueda.

He añadido un botón para que desaparezca el portal evitando tener que borrar el contenido del campo Buscar manualmente.

Espero que te sirva.
https://we.tl/Mz2rx5EqwS
Una pequeña observación. Veo que ni los jugadores ni los equipos tienen ID. Es básico y muy importante que todos los jugadores tengan una id así como los equipos. Si tienes dudas busca información acerca de Clave primaria y Clave foránea (o clave externa).

Sls.

Miembro

Constante

Karma         122

#13 Publicado: 6 Jul 2018 21:15

Me parece muy top tu idea, he logrado comprender que en lo sencillo esta la eficacia, respeto al id jugador existe algun truco para el propio programa autonumerarmelo tengo 1490 fichas y estoy mano a mano numerandolo una odisea...

Moderador

Karma               3174

#14 Publicado: 6 Jul 2018 21:49

Hola.
Sí claro que existe.
Si la base de datos está vacía tienes que ir a
Archivo > Gestionar > Base de datos...
En Opciones > Pestaña Autointroducir selecciona Número secuencial. Aquí tienes dos opciones: siguiente valor (el número que obtendrá automáticamente el nuevo registro que crees) e incremento (normalmente 1 para incrementar de uno en uno).
Después tienes la opción Prohibir modificar el valor durante la introducción de datos. Si está marcado no podrás modificar el campo.
Es importante que no esté marcada esta opción para lo siguiente.

Si la base de datos ya tiene registros (jugadores) y quieres asignarle a la id un número secuencial en todos los registros:
En modo presentación pon el campo Id Jugador.
Entra en modo Visualizar y pon el cursor dentro del campo Id jugador.
Registros > Reeplazar contenido del campo... > Reemplazar con números secuenciales.

Aquí puedes decidir el valor inicial y el incremento.
También puedes decidir si quieres actualizar el valor en Autointroducir en la definición del campo (lo de arriba).
Le das a Reeplazar y así te numerará los 1490 registros en menos que dura un parpadeo.

Sls.

Moderador

Karma               3174

#15 Publicado: 6 Jul 2018 21:52

Otra cosa.
Respecto a usar un número incremental como clave primaria te recomiendo usar Get ( UUID ).
Te dará una cadena de letras y números única para cada registro e irrepetible (al menos en teoría).
Usar números incrementales puede darte problemas en el futuro si exportas e importas registros.

Sls.

Miembro

Constante

Karma         122

#16 Publicado: 6 Jul 2018 22:54 - Editado por: jonathan duran

Remplazar por valor calculado ... ay pongo GET UUID dentro del campo id jugador?

Moderador

Karma               3174

#17 Publicado: 7 Jul 2018 01:03

Hola.
Aquí tienes 3 animaciones GIF en las que puedes ver el proceso.
Sls.

https://we.tl/qtbQGd01O5

Miembro

Constante

Karma         122

#18 Publicado: 7 Jul 2018 01:37

Buenas flus un millooooonnnnn de graciasss por tu enorme ayudaaaaaaa .. muy top y el id jugador estilo cuenta corriente de bando ( 2DBB40A3-C45B-4E2F-B19E-68A85360DF49 ) me parece mejor ... gracias por entregarme conocimiento eres un crack

Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Buscador de registros con foto y alternativa de nombre

Como ponerle el nombre de un campo a la foto cuando se graba
buscador de registros cribar
buscador de registros por varias variantes
Consolidar total de registros por nombre de usuario
Alternativa campos repetidos

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios