Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Al importar registros, eliminar no coincidentes
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       52

#1 Publicado: 29 Jun 2018 17:34

Hola, buenas (y calurosas) tardes, acudo de nuevo a vosotros para ver si me dais una solucion a la traba que me acabo de encontrar (seguro que es facil, pero no lo consigo, y he rebuscado por el foro sin encontrar algo similiar).

En la BD (BD2) que estoy creando, importo mediante un guion registros a una tabla, desde otra base de datos similar(BD1), con las opciones Actualizar registros coincidentes en el conjunto hallado y Añadir datos restantes como nuevos registros. La idea es mantener actualizada la BD2 con los cambios que hago en la BD1.
Me funciona todo perfecto (despues de haber estado haciendo muuuchas pruebas) pero hay algo que no consigo, y es que, si elimino algun registro en la BD1 el registro en la BD2 no se elimina (obvio).....la pregunta es ¿como puedo hacer que esos registros que he eliminado en BD1 se eliminen tambien en BD2?.

Se me ocurrio incluir en el guion, al principio del mismo, que se borraran todos los registros de BD2 antes de importar los de BD1, pero no veo que sea la mejor solucion.

Como siempre, mil gracias por adelantado.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
W7 y Filemaker Pro12

Moderador

Karma               2961

#2 Publicado: 29 Jun 2018 18:13

DavidCS:
Se me ocurrio incluir en el guion, al principio del mismo, que se borraran todos los registros de BD2 antes de importar los de BD1.

Yo uso ese método por resultarme más seguro.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       52

#3 Publicado: 29 Jun 2018 18:29

¿aunque sean 3500 registros?

W7 y Filemaker Pro12

Moderador

Karma               2449

#4 Publicado: 29 Jun 2018 19:40 - Editado por: Alatriste

DavidCS:
¿aunque sean 3500 registros?

Pues si.

Aunque hay otra posibilidad, mas liosa, explorando ideas:
Cuando en la BD1 le das a eliminar, lo que haces es poner una "Marca" en el registro.
Haces la importación a la BD de todo, y en el guion le pones que busque los registros marcados y los elimine.
Vuelves a la BD1 y que busque los registros marcados y los elimine.

Tambien se podría en la BD1 al eliminar el registro copia su ID en una tabla que tambien se importaría a la BD2.
Y en el guion de la importación, tras hacerla, en la BD2 te salte un Loop que recorre esa tabla y va eliminando los registros que coincidan con los ID.

¿Qué método prefieres?, para mi el que se ejecute mas rápidamente y QUE TENGA MENOS POSIBILIDADES DE ERROR.

Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               2961

#5 Publicado: 29 Jun 2018 20:44

Como decía Matías Prats:
-Permíteme que insista.

Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma         88

#6 Publicado: 29 Jun 2018 22:48

saludos lo mejor es como comenta flusheddata pero si estos registros en esa base agregas mas información tocaría como indica alatriste

xp fm 11avanced

Miembro

Ocasional

Karma     20

#7 Publicado: 30 Jun 2018 16:52

Ojala pueda esclarecer este asuntillo. Os remito un ejemplo de esta situación. Sila la base de datos 1 esta relacionada con la base de datos 2 y marcadas las caracteristicas como se remite en el fichero, cuando borras un archivo de la base 1 queda borrado en la base 2. Un cordial saludo siempre por vuestras aportaciones que nos vienen muy bien a los lentos y torpes, como diría el bueno de Forges.

prueba.fmp12Archivo adjunto: prueba.fmp12

Sir Eucario Windows 10 FM 14

Miembro

Habitual

Karma       52

#8 Publicado: 2 Jul 2018 13:00

Pues gracias a todos por las respuestas, pero si como dice Alatriste y Flusheddata lo mas sencillo y con menos posibilidad de error es borrar e importar de nuevo, probare con esa opcion....mil gracias, como siempre, tras cada duda que planteo aprendo un poquito mas.

W7 y Filemaker Pro12
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Al importar registros, eliminar no coincidentes

Contar registros coincidentes en una base de datos
Como actualizar campos desde registros coincidentes
filtrar registros con campo coincidentes y adjudicarles la misma id
Problema eliminar registros
Eliminar registros encontrados

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 Kenji
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios