Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación

Búsqueda en los foros

Foros en Udias.com / FileMaker / FileMaker Server Advanced 16.0.4.406 no inicia su instalación
Autor Mensaje

Moderador

Karma               6205

#1 Publicado: 26 Jun 2018 09:45 - Editado por: Alatriste

En un hosting recien contratado con disco SSD x64, con Windows Server 2012 R2 totalmente actualizado el S.O. y cortito de recursos como la RAM, quiero intalar FileMaker Server Advanced 16.0.4.406 x64.
Y digo que quiero porque el instalador del programa se inicia, se descomprime y crea carpeta con sus archivos del setup (instalador). Y hasta ahí llega, no se inicia la instalación.
He probado iniciar la instalación desde ese setup que viene en la carpeta y no hace nada.
He probado, iniciar los dos instaladores como Administrador.
He probado instalar la versión FileMaker Server Advanced 16.0.3.304 y pasa igual no se instala.
He probado con otros instaladores del mismo programa y nada.
He instalado otros programas y se instalaron bien.
He probado instalarlo en mi propio ordenador de sobremesa con W10x64, con bastante espacio y RAM y pasa igual, no se inicia

Debe faltarle/sobrarle algo al S.O. que hace que no se iniciae o pare la instalación. Es la primera vez que me pasa esto, he instalado varios FMServer en otros hosting y todos bien, incluso la misma versión.

¿Alguien sabe como poder solucionarlo? porque he buscado por internet y no encuentro nada al respecto.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.
W10 Pro x64 - FileMaker 19 (x64)

Miembro

Adicto

Karma               1157

#2 Publicado: 26 Jun 2018 20:04

el framewok lo tienes actualizado

lo estas instalando en local no con el terminal server

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
jose antonio win 7 - fm 19

Moderador

Karma               6205

#3 Publicado: 26 Jun 2018 23:00 - Editado por: Alatriste

gracias por comentar chacalat
chacalat:
framewok

esta instalado y actualizado a su ultima versión.
chacalat:
lo estas instalando en local no con el terminal server

No te entiendo. Yo entro en el servidor usando "Escritorio Remoto", con usuario y contraseña, una vez dentro del servidor subo con un copiar y pegar el FMServer y le doy a instalar.
No entiendo lo que dices que lo estoy instalando en local, ¿puedes darme mas datos?

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda económica.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores.

Moderador

Karma               2702

#4 Publicado: 26 Jun 2018 23:02

Es raro que no empiece la instalación y que si hay algún problema que salte algún error.
De todas formas yo miraría si está correcto el Microsoft .NET Framework y el tema de Application Request Routing (Web Farm Framework module version, External cache module version, URL Rewrite module version y ARR). A mi me dio problemas intentado instalar FM Server 14 y lo conseguí instalando todos esos componentes.
Pero claro, a mi me dejaba empezar la instalación y me saltaba después el error

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Moderador

Karma               2702

#5 Publicado: 26 Jun 2018 23:03 - Editado por: apyguay

¿Algún antivirus que pueda estar bloqueando la instalación? ¿Tienes permisos plenos como administrador?

Moderador

Karma               6205

#6 Publicado: 26 Jun 2018 23:19 - Editado por: Alatriste

gracias por comentar apyguay
apyguay:
Microsoft .NET Framework

.NET Framework 4.7.2 ya está instalado
apyguay:
el tema de Application Request Routing (Web Farm Framework module version, External cache module version, URL Rewrite module version y ARR)

Lo buscaré y veré el instalarlo si da resultado.
apyguay:
¿Algún antivirus que pueda estar bloqueando la instalación?

que yo sepa no, en el servidor ya te digo que esta recién puesto en funcionamiento en la nube y con S.O. Windows Server 2012 R2 actualizado.
He reiniciado o formateado el servidor hasta tres veces y sigue igual.
apyguay:
¿Tienes permisos plenos como administrador?

Si, si, claro.

Moderador

Karma               2702

#7 Publicado: 26 Jun 2018 23:29

Yo te diría que es un problema de FM Server 16. Me suena de intentar instalarlo y abandonar porque no hacía nada y yo le eché la culpa a que intenté hacerlo en Windows 10 y no es compatible (cuando lo normal es que diera error de versión de Windows no soportada)
De todas formas, supongo que puedes intentarlo con una versión de prueba de Server 15 a ver que hace. Tanto sirve una versión como la otra para archivos .fmp12, no?

Moderador

Karma               6205

#8 Publicado: 27 Jun 2018 00:04 - Editado por: Alatriste

apyguay:
puedes intentarlo con una versión de prueba de Server 15 a ver que hace

BUENA IDEA.
He probado:
*FileMaker Pro 17 Advanced 17.0.1.143. No es versión Server. Y si inicia la instalación del programa, lo tuve que parar.
*FileMaker Server 16.0.3 Trial. No se inicia la instalación, descomprime en una carpeta el instalador pero este no se ejecuta.
*FileMaker Server 15.0.3 Trial. Lo mismo que versiones anteriores. No se inicia la instalación, descomprime en una carpeta el instalador pero este no se ejecuta.

Decir que no sale aviso de nada, simplemente el setup del FMServer que sea, no hace nada.

Se me han acabado las ideas. Voy a tener que decir a mi cliente que hay que cambiar de hosting o hacer que reclamen y les den uno nuevo cambiando el asignado.
Es la primera vez que veo pasar esto.

Moderador

Karma               6205

#9 Publicado: 27 Jun 2018 00:19 - Editado por: Alatriste

Buscando y buscando, he encontrado en la comunidad FileMaker, un artículo llamado "Instalación del servidor de Filemaker 14 atascada en ARR nuevo servidor 2012 R2", pongo AQUI su enlace, habla de un error de instalación que daba la versión FMServer 14, hay enlaces y comentarios, veré si consigo solucionar.
Nota. AQUI su versión original en inglés.

Miembro

Asiduo

Karma           372

#10 Publicado: 27 Jun 2018 01:21

saludos dices

En un hosting recien contratado con disco SSD x64, con Windows Server 2012 R2 totalmente actualizado el S.O. y cortito de recursos como la RAM

en el articulo hacen referencia a este dato revisa

Resultó que la Máquina Virtual proporcionada era una versión reducida de Server 2012 R2 que solo ocupaba unos pocos megas (menos de 5). Reinstalé el servidor 2012 R2 y ejecuté todas las actualizaciones, y ahora Server 2012 está ocupando más de 10 Gig de espacio y FMS se ha instalado y ejecutado correctamente

xp fm 11avanced

Moderador

Karma               2702

#11 Publicado: 27 Jun 2018 07:37

Parecerá una tontería, pero a veces si al descomprimir un archivo se genera un nombre de carpeta demasiado largo, Windows no lo gestiona bien. Renombra esa carpeta con un nombre simple y cámbiala de ubicación, por ejemplo a C:
No sé, es por descartar cualquier posibilidad por remota que parezca

Moderador

Karma               6205

#12 Publicado: 27 Jun 2018 11:47 - Editado por: Alatriste

Ayer noche, pude instalarlo, el instalador crea una carpeta que trae un setup y varias carpetas al lado, una de ellas se llama File, entré y allí hay otro setup. Lo clické y se inició la instalación completamente.

apyguay:
Parecerá una tontería, pero a veces si al descomprimir un archivo se genera un nombre de carpeta demasiado largo, Windows no lo gestiona bien

Genial apyguay acordarte de esto. Lo he probado y EFECTIVAMENTE se inicia la instalación. Cambié el nombre de la carpeta por un simple número 1 y se inició la instalación al darle al setup. Lo que no se es si ya se solucionó de antes y por eso se inicia su instalación al acortarle el nombre, pero bueno, la idea ahí queda.

Ufff, GRACIAS por vuestros comentarios que gracias a ellos dais ideas que ayudan.

Moderador

Karma               6205

#13 Publicado: 27 Jun 2018 11:49

Ahora me aparece otro error, la Consola no entra en Localhost seguro que es de puertos, abrí el 5003 y el 16001 pero nada.
La red la puse como privada.

Miembro

Adicto

Karma               1157

#14 Publicado: 27 Jun 2018 15:18

Hola Alatriste ,yo me hubiera cortado las venas, en modo local deberías entrar, creo en la versión de fms16 ya no utilizaba el java, prueba la consola a abrirla en Firefox o chrome. si los puertos no estuvieran abiertos no accedieras como cliente versión pro,advance o go.

si haces una instalación desde un pen recuerda que te crea una carpeta en local ,si el pen es lento no tiene capacidad te puede dar problemas

suerte ya nos cantaras

Miembro

Adicto

Karma               1157

#15 Publicado: 27 Jun 2018 15:25

el terminal server es un pelin especial a la hora de instalar programas, te aconsejo que lo hagas directamente en el servidor o con cualquier programa de remoto como radmin ,vnc etc.

un saludo

Moderador

Karma               2702

#16 Publicado: 27 Jun 2018 22:45 - Editado por: apyguay

Me alegro de que lo hayas podido instalar.
En cuanto a entrar en la consola, yo tuve un problema instalando un server 12.
No podía entrar de ninguna forma para completar la configuración. Ni Chrome ni Mozilla entraban hasta que probé con Internet Explorer a través de la dirección http://localhost:16000/?page=launch&install=single

No sé si para la versión 16 será igual, pero por ahí pueden ir los tiros. Después, una vez acabado de configurar, ya pude entrar a través de java

Entiendo que el motivo fue que Chorme y Mozilla no se llevan bien con java y había que terminar la configuración a través del navegador, teniendo que usar el único compatible.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con FileMaker Server Advanced 16.0.4.406 no inicia su instalación

Instalación Filemaker Server 11 Advanced
instalacion filemaker pro 8 advanced
Instalación en Red de FileMaker pro 8.5 y advanced 8.5
Uso e Instalación de Filemaker Server 8
Instalación de FileMaker Server 8

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2020
Para Udias.com © 1996-2020
Hosting con Interdominios