Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / pregunta urgente
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 20 Jun 2018 22:00

Seguro que lo mio tiene una solución sencilla pero no sé. Nunca he usado file maker, hasta ahora en el trabajo. REgistro bien y, de repente, no sé qué he tocado pero si antes entraba y automaticamente se me ponía en el último registro, ahora se me pone 100 registros más adelante, con lo cual tengo que ir apuntanto el último para dar a "nuevo registro" .

¿Qué hago mal? ¿Qué he cliqueado, o al revés, descliqueado?

Por favor, si alguien sabe respuesta, muchas gracias de antemano

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo

Miembro

Karma             936

#2 Publicado: 20 Jun 2018 23:46

No entiendo muy bien a que te refieres. ¿Antes entrabas y aparecía en el último y ahora 100 registros más adelante? ¿Más adelante del último? Eso no es posible porque no existe.
Intenta concretar más a ver si nos hacemos una idea del problema, porque lo que tú ves de forma clara porque lo utilizas todos los días, nosotros no lo vemos tan fácil hasta hacernos un mapa mental, para lo cual tienes que dar más datos.
También la versión de FM que estás utilizando
Saludos

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 21 Jun 2018 16:40

A ver, si me se explicar.

Imaginad que registro el num. 15 y salgo del programa. Entro de nuevo y le doy a siguiente registro, para registrar otro, y en vez del num. 16 me pasa a diez números más (en mi caso real, casi una centena)

¿Qué tengo mal cliqueado? Mañana el jefe me lo revisará. De ahí mi angustia y la pregunta urgente (aunque engaño al programa y me apunto, en el caso del ejemplo, el num. 15, como último, o sea, lo hago por stma de "abuela" lo normal sería que al ir registrando y ordenando "siguiente registro", me saliera numerado, el 16, el 17, et... y no el 26)

Eso es.

Si alguien sabe cómo arreglar esto, agradecida

Miembro

Habitual

Karma     38

#4 Publicado: 21 Jun 2018 16:45

¿Puede ser que hayas borrado hasta 100 registros y por eso el autonumérico siga en su incremento?

Mac y Windows actualizados. Filemaker 16

Miembro

Ocasional

Karma   0

#5 Publicado: 21 Jun 2018 18:33

no, es lo primero que miré. Están todos y todo los campos. Cuando le doy a "mostrar todos" no falta nada, de nada. Es algo que he cliqueado pero no doy con el chiste.

Miembro

Asiduo

Karma         101

#6 Publicado: 21 Jun 2018 18:50

Hola sibila.

¿Puedes mandar una o varias 'fotos' de que tipo de campo usas para hacer el registro?
En caso de que sea numérico y de autointrodución, transcribir cómo lo tienes relleno en la configuración. Si es de cálculo escribir cuál es el cálculo. Así te podemos ayudar.

MacOsX y FM13

Miembro

Asiduo

Karma         101

#7 Publicado: 21 Jun 2018 18:56

También puedes enviar el fichero al foro o al correo personal, y si te compromete al menos enviar un clon sin registros.

MacOsX y FM13

Miembro

Ocasional

Karma   0

#8 Publicado: 21 Jun 2018 19:15

No
puedo ahora ¡¡¡ Ni un clon vacío. Mañana lo intento. Es el File Maker Pro 10. Yo creo que es algo que hago mal cuando ordeno los registros. Así cuando entro, de nuevo, en vez de marcarme el útlimo, en el ejemplo el num. 16, me marca el 26.

Gracias.

Miembro

Ocasional

Karma     12

#9 Publicado: 21 Jun 2018 20:58

soy muy nuevo usando FM pero recién empece usarlo me paso que probando cree y borre registros y no había puesto atención a los seriales cundo lo hice me di cuenta que cuando borras un registro ese numero se pierde no se puede recuperar naturalmente y la única manera es resetear el contador acá te dejo una imagen que espero te ayude.

Win 8.1, FileMaker Pro Advance 16

Miembro

Ocasional

Karma   0

#10 Publicado: 21 Jun 2018 21:12

Zero, mañana cuando empiece lo pruebo. En mi caso, es el campo REGISTRO (con la causística que antes he contado) No he tocado nada de eso, pero puede ser que lo que haya tocado, al dar a "mostrar todos" o algo, lo haya cambiado. Mañana, configuraré tal como me pones. En mi caso, no he eliminado registros YA LO QUE ME FALTABA ¡¡¡ pero lo probaré.

Estoy más acostumbrada a trabajar en bases, programas de cálculo de más avanzado, y este que tienen PUES METÍ LA PATA EN ALGO. VOLVER ATRÁS ES DIFICIL.

Muchas gracias. Ya cuento.

Moderador

Karma               2544

#11 Publicado: 21 Jun 2018 23:35

ese error hay que verlo para poder resolverlo, sube un clon sin registros y si la BD es muy grande quitale tablas, guiones, presentaciones y deja lo suficiente para ver el error.

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   0

#12 Publicado: 23 Jun 2018 17:50

sibila

No pude subir la foto, al final. Te , os, doy las gracias por el interés. Me olvido del File Maker por una temporada.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con pregunta urgente

pregunta urgente
Pregunta
Urgente Programador FM
Asesoramiento Urgente
URGENTE SED CODE

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios