Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Datos de Tablas sin Relación
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma     37

#1 Publicado: 19 Jun 2018 10:51

Buenos días, imagino que esto será una pregunta nivel "pardillo", pero le estoy dando vueltas. Os cuento:

Tengo varias tablas sin relación (Ventas por Caja, Ventas por Comercial, Ventas de Servicios, al igual que algo parecido pero con Compras); esto debido a que por motivos de creación de autonumeración incremental de serie específica de cada uno es el método que encontré.

Lo que ahora me sucede es que me gustaría poder tener informes como por ejemplo la suma de todas las ventas (da igual la tabla de donde venga), al igual de los gastos. Al no estar relacionadas tan sólo se me ha ocurrido que al cerrar cada registro en la presentación de cada tabla me copie los datos en otra que tendría las ventas (al igual que otra para los gastos).

¿Hay alguna manera mejor?

Muchas gracias

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac y Windows actualizados. Filemaker 16

Moderador

Karma               2503

#2 Publicado: 19 Jun 2018 14:12 - Editado por: Alatriste

ferpenas:
esto debido a que por motivos de creación de autonumeración incremental de serie específica de cada uno es el método que encontré.

ferpenas, no es bueno escribir con las neuronas pochas de tanto programar con FM nos pasa estas cosas Pero bueno, mas o menos se da a entender por donde va la idea.
ferpenas:
Tengo varias tablas sin relación (Ventas por Caja, Ventas por Comercial, Ventas de Servicios, al igual que algo parecido pero con Compras)

No dices si esas tablas estan en archivos diferentes o estan todas en un solo archivito. Yo, de todas formas las relacionaria usando la "x", asi puedes sacar esa info facilmente y no afectaría para nada a esas tablas.

De esta forma, en la tabla donde vas a poner el informe, creas un campo que sume los totales de Ventas por Caja, Ventas por Comercial, Ventas de Servicios etc y ya tiene ese valor. Si no era esto, entonces el de las neuronas pochas soy yo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Hay 4 clases de ignorancia:
1ª, El no saber lo que debiera saberse. 2ª, Saber mal lo que se sabe. 3ª, Saber lo que no debiera saberse y 4ª, Creer que ya sabes suficiente.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               3083

#3 Publicado: 19 Jun 2018 14:27

Hola.
No es correcto usar 3 tablas de ventas diferentes.
Lo normal es usar una tabla de ventas con un campo TipoDeVenta que permita seleccionar si es Caja, Comercial o Servicios. Es decir, el tipo de venta es un atributo.
Sls.

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Habitual

Karma     37

#4 Publicado: 19 Jun 2018 16:35

Ciertamente las neuranes estás más que pochas, refritas diría yo. Las tablas las tengo en el mismo archivo. El tema de usar tres tablas distintas es fundamentalmente por separar de manera absoluta la serie de facturas. Si utilizaba un script para sacar un número de serie dependiendo del tipo de factura 8lo intenté gracias a lo que encontré por aquí), me hace un incremental pero no por tipo de factura, sino incremental total. Por ello había huecos entre la factura 1 de caja y la 2 que pertenecía a comerciales y la 3 otra vez a caja. Así que por ese motivo vi que era más fácil multiplicar y personalizar las distintas tablas.

Al principio lo que había hecho era una tabla SUMA que tenía como ids foráneos los ids de las tablas ventas, pero lógicamente no sirve de nada.

La idea de Alatriste de usar relación por x (sólo he usado una así en una autorelación) la miraré (primero tengo que saber exactamente a qué se refiere

Investigaré por esa vía.

Muchas gracias, voy a tener que comprar un barril de cerveza para pagar tantos favores...

Moderador

Karma               3083

#5 Publicado: 19 Jun 2018 18:31

ferpenas:
El tema de usar tres tablas distintas es fundamentalmente por separar de manera absoluta la serie de facturas

Mira en este hilo. Tienes un archivo muy simple que te muestra cómo crear numeración para múltiples (infinitos) tipos de documentos.
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=1&topic=9292&page=0
Sls.

Miembro

Habitual

Karma     37

#6 Publicado: 20 Jun 2018 06:36

Muchas gracias flusheddata, ese ejemplo (al igual que todo lo relativo a la autonumeración en este sitio) ya lo tenía y lo había estudiado. Pero creo que en mi app no se podría aplicar porque va a estar alojada en FMServer (en otra de las cuestiones me dijisteis que el tema de los valores globales no se lleva bien con fmServer). Y con los otros tipos de numeración encontrados había algunos errores si se eliminaban registros o se cambiaba el Tipo de numeración (aumentaba el serial aunque no se hubiera movido del registro). Por ello llegué a la conclusión (además por el dis-funcionamiento de la empresa) que era mejor opción en mi caso que estuvieran por separado.

Lo que tendría que aprender (no sé donde buscar) es el tema de las relaciones con la X como decía Alatriste. Si me podéis indicar una dirección os estaría muy agradecido.

Muchas gracias de nuevo.

Moderador

Karma               3083

#7 Publicado: 20 Jun 2018 15:49

ferpenas:
Pero creo que en mi app no se podría aplicar porque va a estar alojada en FMServer (en otra de las cuestiones me dijisteis que el tema de los valores globales no se lleva bien con fmServer).

Los números de serie no son globales. Lo es el selector de tipo de documento, que siempre tendrá un valor inicial (al estar alojado en el Server) y el usuario podrá cambiar puntualmente para numerar una rectificativa, albarán, recibo, etc.
ferpenas:
Lo que tendría que aprender (no sé donde buscar) es el tema de las relaciones con la X como decía Alatriste. Si me podéis indicar una dirección os estaría muy agradecido

En la ayuda del programa te habla sobre los diferentes operadores relacionales, incluido el de producto cartesiano (x).
Sls.

Miembro

Habitual

Karma     37

#8 Publicado: 20 Jun 2018 16:42

Muchas gracias a todos, poco a poco voy consiguiendo esto. En cuanto logre algún avance lo pondré por aquí.

Moderador

Karma               3083

#9 Publicado: 20 Jun 2018 18:34

Muchas gracias.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Datos de Tablas sin Relación

Relacion 3 Tablas
problemas con relacion de 4 tablas
Relacion de tablas para suma
Relación erronea entre Tablas
visualizar relacion entre 2 tablas.

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 1 border=0 pacobcn01
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios