Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / CREACION DE REGISTROS AUTOMATICA
Autor Mensaje

Miembro

Habitual

Karma       69

#1 Publicado: 17 Jun 2018 21:10

Buenas tardes. Creo que esto es un asunto sencillo, pero no consigo saber que hago mal. Pido disculpas de antemano, pero no he sido capaz de encontrar en el foro la solución.

Tengo dos bases de datos en las cuales existe una relación a través de un campo ID de una de sus tablas. Esta relación funciona en cuanto en la tabla B muestro los campos de la tabla A sin problemas.

Lo que no consigo (y creo que debería estar hecho sin complicaciones) es que cuando se crea un nuevo registro en la tabla A (o en la B) se muestre en la otra. Tengo la casilla activada "permitir crear nuevos registros a partir de esta relación" en ambas tablas de la relación, y he probado a marcar unas y desmarcar otras, pero no se consigue.

Necesitaría saber como hacer que, aunque en la tabla B no tuviera ningún registro creado, con esta relación automáticamente se me mostraran en B todos los registros de A.

Muchas gracias.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. FM15 pro advanced

Moderador

Karma               2961

#2 Publicado: 17 Jun 2018 21:14

Hola.
La única manera de mostrar en la tabla B todos los registros de la tabla A es mediante el uso de un portal.
Si lo que pretendes es que la tabla A actúe como una tabla normal, pero que muestre los registros dela tabla B no puedes hacer eso.
Si pones un ejemplo más concreto quizás podríamos ayudarte mejor.
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Habitual

Karma       69

#3 Publicado: 17 Jun 2018 21:53

Muchas gracias, flusheddata,

Realmente no es un portal lo que quiero que se muestre, sino una tabla que es idéntica en A y en B, con los mismos campos y registros en uno y en otro.

No me interesa unificar todo en la misma base de datos, ya que luego se unirán a una tercera diferente y me gustaría tener todos esos datos separados.

El ejemplo concreto es una base de datos (A) que uso como gestión de agendas de citas, y por otra hay otra base de datos (B) que uso como gestión de historias clínicas (habrá una base de datos (C) para facturación en el futuro). Ambas comparten una tabla que se llama "filiación", en la cual aparecen campos de nombre, apellidos, dirección,.... Estas tablas tienen los mismos campos en A y en B, y las tengo relacionadas mediante un campo "numero de historia", que es de creación secuencial.

Muchas gracias de nuevo.

Moderador

Karma               2961

#4 Publicado: 17 Jun 2018 23:31

dsanchezm:
Realmente no es un portal lo que quiero que se muestre

Lo sé

dsanchezm:
No me interesa unificar todo en la misma base de datos

¿Te refieres al mismo archivo?

dsanchezm:
Ambas comparten una tabla que se llama "filiación", en la cual aparecen campos de nombre, apellidos, dirección,.... Estas tablas tienen los mismos campos en A y en B, y las tengo relacionadas mediante un campo "numero de historia"

Lo que apuntas va contra uno de los principios elementales de bases de datos relacionales. Una de las cosas que tratan de evitar las BBDD realacionales es la redundancia de datos. Y tú pretendes duplicar los mismos campos en tablas diferentes.

Creo que serviría de ayuda si, imaginando que no sabes nada de FileMaker ni de bases de datos, expusieras tus necesidades de modo que podamos apuntar lo que necesitas.

Saludos,

Miembro

Habitual

Karma       69

#5 Publicado: 18 Jun 2018 00:23

Hola, de nuevo.

A ver, puede ser un problema de como muestro los datos. El archivo A es un archivo de gestión de calendario, que tiene varias tablas relacionadas entre sí (citas, día del calendario,..). Una de ellas es la tabla "filiación", donde se insertan los datos básicos de cada paciente, siendo uno de ellos el Nº de Historia.

Este archivo lo relaciono con un archivo B que es un archivo de gestión de Historias clínicas, y está relacionado mediante el campo "Nº de Historia" con la tabla "Filiación" del archivo A.

Necesito que sean dos archivos diferentes por motivos de logística (son archivos que están en diferentes ordenadores de la misma red y por comodidad quiero que no estén en una sola base de datos).

La necesidad básicamente es que, cuando la recepcionista introduzca un nuevo registro en la tabla "filiación" del archivo A, ese registro aparezca tal cual en la tabla filiación del archivo B.

He pensado en hacerlo de varias formas:
1) con portales. Esto tiene el inconveniente que el archivo B tiene asimismo varias tablas que están relacionadas con filiación, y no sé si esa relación se podría mantener mediante portales.

2) Hacer un guión de tal forma que cuando se introduzca un nuevo registro en la tabla filiación del archivo A, a través de "establecer variables", "exportación e importación", o más burdamente con "copiar y pegar", aparezca también en la tabla filiación del archivo B. Esta forma tiene el inconveniente que soy capaz de crear este guión si los dos archivos están en el mismo ordenador, pero no si están en ordenadores diferentes.

Muchas gracias de nuevo

Moderador

Karma               2961

#6 Publicado: 18 Jun 2018 00:37

dsanchezm:
Necesito que sean dos archivos diferentes por motivos de logística (son archivos que están en diferentes ordenadores de la misma red y por comodidad quiero que no estén en una sola base de datos).

En ese caso lo lógico es usar un archivo en un ordenador remoto y usarlo como Gestionar>Fuentes de datos externas... y después ponerlo en el gráfico de relaciones.

Después, mediante un guión podrías copiar el registro de una tabla a la otra fácilmente.

Sls.

Miembro

Habitual

Karma       69

#7 Publicado: 18 Jun 2018 10:01

Muchas gracias flusheddata.

Para ese guión solamente me quedo parado en un paso. La estructura del guión es:

Ir a la presentación ["FILIACIÓN2" (FILIACIÓN2)]
Establecer variable [$HISTORIACLINICA: Valor: FILIACION2 :: HISTORIA CLINICA]
Ir a la presentación ("FILIACIÓN" (FILIACION)]
Establecer campo (FILIACION::HISTORIA CLINICA; FILIACION2::HISTORIA CLINICA]

En este guión, la tabla FILIACION corresponde al archivo A, mientras que la tabla FILIACION2 corresponde al archivo B.

Bien, pues es el primer paso el que no puedo conseguir, ya que cuando se despliegan las opciones de Ir a la presentación, no me deja seleccionar la tabla FILIACION2, ya que no aparece (solo me aparecen las tablas del archivo A, no los que están en remoto).

Moderador

Karma               2961

#8 Publicado: 18 Jun 2018 17:13

Hola.
Lo primero sería poner la fuente de datos, después ponerla en el gráfico de relaciones. Si no existe ninguna presentación basada en la nueva ocurrencia de tabla, créala.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       69

#9 Publicado: 18 Jun 2018 22:31

Hola de nuevo.

Flusheddata, importo la tabla (que adquiere el nuevo nombre "FILIACION2") y la relaciono con "FILIACIÓN". Posteriormente en la presentación hago que muestre los campos de FILIACIÓN2, con lo que creo que la relación es correcta, pero aún así el guión no funciona.

Me llama la atención que la tabla FILIACIÓN2 aparece con los mismos campos que FILIACIÓN, pero con 0 registros. ¿Es posible que el importar la tabla no sea la forma correcta? De ser así, ¿cual sería la forma correcta?

Muchas gracias again

Moderador

Karma               2961

#10 Publicado: 19 Jun 2018 07:55

Hola.
Es que no se trata de importar la tabla.
Lee en la ayuda "Fuentes de datos externas".
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       69

#11 Publicado: 19 Jun 2018 23:08

Hola de nuevo. Sigo liado con esto:

Efectivamente no se trata de importar (perdón por el error de conceptos). Los pasos que hago son:

1. Archivo-Gestionar-Fuentes de datos externas.- Desde aquí selecciono la ruta del archivo.

2. Archivo-Gestional-Bases de datos-Relaciones.- Aquí relaciono la tabla FILIACIÓN2 (del archivo remoto) con FILIACIÓN (del archivo local) a través del campo HISTORIA CLÍNICA, permitiendo la creación de registros desde ambas.

3. En una presentación muestro los datos de FILIACION2

Bien, hasta aquí todo correcto. Ahora lo que necesito (que ya flusheddata me dijo que no era posible) es que, cuando se cree un nuevo registro en el archivo remoto, me aparezca automáticamente en el archivo local.

Para esto, había pensado en hacer un guión, el cual funcionara a través de establecer variables con lo cual, cada vez que se ejecutara ese guión, "actualizara" los datos del archivo remoto al local. Sin embargo, no consigo un desplazamiento a la presentación remota El guión lo tengo estructurado (aunque hay que añadirle más lineas para que solo me traiga los registros nuevos) de esta forma:

Ir a la presentación ["FILIACIÓN2" (FILIACIÓN2)]
Establecer variable [$HISTORIACLINICA: Valor: FILIACION2 :: HISTORIA CLINICA]
Ir a la presentación ("FILIACIÓN" (FILIACION)]
Establecer campo (FILIACION::HISTORIA CLINICA; FILIACION2::HISTORIA CLINICA]

Bien, pues no soy capaz de que ejecute la primera linea (ir a la presentación FILIACION2, que es la remota)

¿Es posible hacerlo?¿Es posible decirle a un guión que vaya a una presentación de un archivo remoto a "coger" registros para luego "insertarlos" en otro archivo diferente?

Perdon por los conceptos entrecomillados, por la parrafada y, por supuesto, agradeceros de antemano. Si venis por el sur, cerveza asegurada, jeje

Moderador

Karma               2961

#12 Publicado: 20 Jun 2018 19:15

Hola.
Ambas presentaciones, la de la tabla local y la remota, deben estar en el archivo donde se encuentra el guión.
Sls.

Miembro

Habitual

Karma       69

#13 Publicado: 21 Jun 2018 18:07

Hola, sigo parado en esto...

He traído ambas presentaciones (la de la tabla local y la remota) al mismo archivo (así están también en el gráfico de relaciones).

Sin embargo, sigo sin conseguir lo que quiero, que es actualizar los datos de una tabla con la otra. Se me ha ocurrido moverme entre ambas tablas con un guión que tenga paso de guión "ejecutar guión" hecho en la otra tabla. Me explico:

Abrir archivo "Remoto"
Ejecutar guión "Ir a la presentación Filiacion2" (este guión estará en la tabla remota)
Establecer variable bla bla bla
Ir a presentación Filiación 1 (local)
Establecer campo bla bla bla

Le voy a dedicar un rato. Agradecería si alguien me dijera que es una burrada antes de meterme con ello, pero la verdad es que esto se ha convertido en una cuestión de orgullo.

Un saludo

Miembro

Asiduo

Karma         88

#14 Publicado: 21 Jun 2018 23:35

saludos:

según lo que entiendo es tienes dos archivos afiliación y historias.y al crear un registro en afiliación se cree en en archivo historias puedes hacer dos guiones
uno en afiliacion (crear registro historias) y otro en historias (importar de afiliacion) Los pasos que haces son:

1. Archivo-Gestionar-Fuentes de datos externas.- Desde aquí selecciono la ruta del archivo.

2. Archivo-Gestional-Bases de datos-Relaciones.- Aquí relaciono la tabla FILIACIÓN2 (del archivo remoto) con FILIACIÓN (del archivo local) a través del campo HISTORIA CLÍNICA, permitiendo la creación de registros desde ambas.

3. Para esto,en afiliación crear un campo calculado registro Get ( RecordID ),hacer un guión en afiliación , el cual funcionara para crear un registro en historias , cada vez que se ejecutara ese guión, "actualizara" los datos del archivo remoto al local.

guion en afiliación crear registro historias
pasos

Permitir cancelación del usuario [ Inactivo ]
Establecer captura de errores [ Activo ]

establecer variable "id" valor Get ( RecordID )
modo buscar
establecer campo id valor variable Get ( RecordID ) // esto para poder buscar solo este registro
ejecutar búsqueda sin dialogo// encuentra solo ese registro
Abrir archivo [ "archivo historias" ]
Ejecutar guión [ "importar de afiliación" desde el archivo: "historias" ]
Abrir archivo [ "afiliación " ]//vuelve a afiliacion
mostrar todos los registros
ir al registro/peticion/pagina[$id]

en historias guion (importar de afiliación)
pasos

Permitir cancelación del usuario [ Inactivo ]
Establecer captura de errores [ Activo ]
ir a la presentación historia
Importar registros [ Origen: "file:afiliacion.fmp12" ; Destino: "historias" ; Método: Añadir; Juego de
caracteres: "Windows ANSI"[ Sin diálogo ]

asi puedes hacerlo posible decirle a un guión que vaya a una presentación de un archivo remoto a "coger" registros para luego "insertarlos" en otro archivo diferente?

xp fm 11avanced

Miembro

Habitual

Karma       69

#15 Publicado: 24 Jun 2018 21:39

Buenas noches,

electro 2595, muchas gracias. Es un guión magnífico y muy claro. Sin embargo, ocurren dos cosas que hacen que no funcionen del todo bien (he comprobado los pasos y las relaciones uno por uno y están correctas):

1) Es mejor usar la función Get (RecordNumber) que Get (RecordID), ya que si se han eliminado registros, el recordID sigue avanzando, con lo que no se corresponden con lo real. Sin embargo, el RecordNumber devuelve el registro correcto.

2) El guión funciona correctamente, salvo que importa no solo el último registro, sino que los importa todos.

3) Me interesaría además, no solamente importar el último registro, sino todos los añadidos desde la última importación (hay veces que estamos funcionando con las dos bases simultáneamente, pero otras a lo mejor pasa un fin de semana, con lo que se han podido añadir en la base "filiación" varios registros.
¿Habría alguna forma de decirle al guión que importe registros a partir del último registro importado?

Muchas gracias de nuevo

Miembro

Asiduo

Karma         88

#16 Publicado: 25 Jun 2018 19:44

saludos
¿Habría alguna forma de decirle al guión que importe registros a partir del último registro importado?
seria entonces una idea en afiliación crear un campo que registre la fecha de creación y hacer una modificación en los guiones y crear dos variaciones debido a que los archivos están en diferente ubicación y no siempre están disponibles osea en afiliaciones como te sugerí los guiones anteriores y en historias un guion al inicio que busque en afiliación por el campo fecha de creación hasta la fecha actual e importe en conjunto encontrado , prueba y comentas como te va para con tiempo estructurar los los pasos.

xp fm 11avanced

Miembro

Habitual

Karma       69

#17 Publicado: 29 Jun 2018 17:07

Buenas tardes.

Pues por fin se ha conseguido gracias a vuestra ayuda y sobre todo a la orientación con los guiones dobles de electro 2595. Solamente he hecho un par de modificaciones:

- El el guión de Afiliación, en vez de Get (RecordID) opté por usar Get (Recordnumber), debido a que si se eliminaba algún registro, podía haber algún decalaje entre ambas bases de datos.

- En el guión de Historias, la línea "Ir a la presentación" me dió quebraderos de cabeza, ya que no me permitía ir a una presentación de otro archivo. Lo solventé con una línea "Ejecutar guión", con lo que ya me permitía desplazarme a una presentación de la base afiliación.

- El asunto de importación según fechas es una idea magnífica para no importar registros previamente importados. Ahora me estoy peleando para automatizar esto y no hacerlo solo por días, sino más frecuentemente (cada x horas).

En definitiva, muchas gracias por ayudarme a resolver un asunto que al principio parecía muy sencillo, pero luego se ha ido complicando.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con CREACION DE REGISTROS AUTOMATICA

Creación automática de registros en tabla de unión
Creación de campo calculado con fecha actual automática
Alta de registros automática
Actualizar valores de registros en forma automática
Creación automatizada de registros

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 1 border=0 Kenji
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios