Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Filtro de portal PRECISO, con más de una coincidencia
Autor Mensaje

Miembro

Asiduo

Karma         81

#1 Publicado: 14 Jun 2018 13:05

Buenos días.

Gracias a las opciones y ayudas de este foro..., conseguí realizar un PORTAL, que me devolviera datos relacionados entre dos tablas.

Así, esta parte la conseguí estableciendo el FILTRO en el portal siguiente:

A::B ≠ ""

A sería el campo de una tabla, y B, el campo de la otra.

Con este filtro, consigo que en el PORTAL, me aparezcan los datos COINCIDENTES que tengo marcados mediante CASILLAS DE VERIFICACIÓN, tanto en una como en otra tabla.

Pues bien..., ahora me gustaría saber cómo modificar esta instrucción para hacer que SI SEÑALO por ejemplo, DOS o TRES CASILLAS DE VERIFICACIÓN EN UNA TABLA, el portal me [b]DEVUELVA SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE, los datos que cumplen esa condición, esto es, QUE TAMBIÉN TENGAN LAS MISMAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN ACTIVADAS (aunque luego tengan más no coincidentes, etc...)[/b]...

¿¿¿Por tanto..., cómo quedaría esta fórmula, si lo que quiero es que me haga lo señalado ???

¿¿¿ A::B ≠ "" ???

MUCHAS GRACIAS

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2521

#2 Publicado: 14 Jun 2018 19:45

Hay un tema similar, creo que te puede ayudar a solucionarlo, se subieron hasta varios archivitos y todo, AQUI

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Asiduo

Karma         81

#3 Publicado: 14 Jun 2018 23:38 - Editado por: Tyla

Hola Alatriste...

Me ha gustado tu enlace y archivos con opciones sobre lo que pido..., pero es cierto, que en los casos que se señalan, se aprecia como HAN DE COINCIDIR VARIOS CAMPOS (casillas de verificación, campos desplegables, etc), para ser luego expuestos en el PORTAL.

En mi caso, lo que me gustaría conseguir es el que:
- Habiendo varios campos, como en los ejemplos del enlace... (listas desplegables, casillas de verificación, etc).
- La única parte que me interesa que coincida es la de las casillas de verificación.

La formula que tengo es ésta:

A::B ≠ ""
(SI A Y B TIENEN SEÑALADA LA MISMA CASILLA DE VERIFICACIÓN, SEÑALO EN EL PORTAL, CADA UNO DE LOS REGISTROS)

No se si habría alguna forma de añadir algo para que me diga:

¿¿¿A::B ≠ "" ???
(SI A Y B TIENEN SEÑALADAS LAS MISMAS CASILLAS DE VERIFICACIÓN, SEÑALO SOLAMENTE EN EL PORTAL, EL REGISTRO ESPECÍFICO QUE CUMPLE ESTA PREMISA)

MUCHAS GRACIAS

Windows 10. Filemaker 16

Miembro

Asiduo

Karma         81

#4 Publicado: 15 Jun 2018 08:42

Gracias Flush..., también por tu respuesta...

Como sabes, se me escapan algunos conocimientos técnicos y no me resulta fácil el responderos de una manera técnica y apropiada.

He optado por hacer un archivito intentando explicar hasta donde llega mi entendimiento, y la duda que tengo en éste caso, por si fuera posible llegar a resolverla...

MUCHAS GRACIAS

PRUEBA.fmp12.zipArchivo adjunto: PRUEBA.fmp12.zip

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2521

#5 Publicado: 15 Jun 2018 16:39 - Editado por: Alatriste

Desmenuzando la cuestión planteada, no te funciona porque dependiendo del orden en que has marcado los nº se crea un nº diferente.
Me explico, no es lo mismo marcar en este orden 1,2,3 que marca 3,1,2, el resultado son en el primer caso 123 y en el 2º caso 312, por eso no te aparece solo Alfredo si la relación entre las tablas es con el simbolo cartesiano "="

Para comprobarlo, abre el archivo que te adjunto, ve a los dos campos que te digo, verás al lado de cada campo el mismo campo pero sin el juego de casilla verificación.
Despues marca en Alfredo1,2 y en un mismo orden hazlo en la tabla B, veras que ahora si aparece Alfredo.

Cuestión:
1º poder ordenar esos nº de forma automática.
2º se complica si resulta que Alfredo tiene marcado el 1,2,7 y quieres buscar que salga Alfredo si marcas solo el 1 y el 2 por contener esos dos nº.

Ahí lo dejo.

PRUEBA2.zipArchivo adjunto: PRUEBA2.zip

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.

Miembro

Asiduo

Karma         81

#6 Publicado: 16 Jun 2018 11:02 - Editado por: Tyla

Alatriste..., muchas gracias por explicar tu razonamiento... y por intentar entender lo que busco...

Con todo..., tanto en tu opción como en la que yo señalo, parece que nos encontramos con el mismo problema, como tu bien indicas, que sería el siguiente:

Si uno de ellos tiene marcado el 1,2,7 y quieres buscar la coincidencia solo del 1 y el 2 por contener esos dos nº..., parece que no se puede...

¿Habría alguna manera de solucionarlo, y a ser posible, sin depender del orden marcado ???,

Gracias.

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2521

#7 Publicado: 16 Jun 2018 14:06

Interesante cuestión planteada, esperemos que algun maestro Jedi del foro pueda dar alguna posible solución.

Moderador

Karma               3118

#8 Publicado: 17 Jun 2018 00:29 - Editado por: flusheddata

Hola.
A ver si es esto lo que necesitas. Observa el cálculo de autointroducción en el campo NUMERO.
Es un viejo truco para ordenar números de una lista de valores por casillas de verificación.
Básicamente lo que hace es ;
Case ( PatternCount ( Self ; 1 ) ; 1 ) & ¶ &
Case ( PatternCount ( Self ; 2 ) ; 2 ) & ¶ &
Case ( PatternCount ( Self ; 3 ) ; 3 ) ...

Esto es válido siempre que se trate de una lista finita de casillas.

Sls.

PRUEBA3.zipArchivo adjunto: PRUEBA3.zip

Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Moderador

Karma               2521

#9 Publicado: 17 Jun 2018 01:12 - Editado por: Alatriste

flusheddata:
Es un viejo truco para ordenar números de una lista de valores por casillas de verificación.

wowww flusheddata, será viejo el truco, pero hay que acordarse de él.
Ahora se ordenan los nº sin importar el orden en que los valides.
Nota: hay un pequeño efecto secundario, al marcar el nº 10 se automarca tambien el nº 1.

Moderador

Karma               3118

#10 Publicado: 17 Jun 2018 03:05 - Editado por: flusheddata

Alatriste:
Nota: hay un pequeño efecto secundario, al marcar el nº 10 se automarca tambien el nº 1.

Jajajaja.
Ahí va con los dichosos retornos de carro para no confundir...
Pera
con
Pera limonera

Ej.:
Case ( PatternCount ( ¶ & Self & ¶ ; ¶ & 1 & ¶ ) ; 1 )...

Gracias y saludos,

PRUEBA4.zipArchivo adjunto: PRUEBA4.zip

Miembro

Asiduo

Karma         81

#11 Publicado: 17 Jun 2018 11:33

Flush..., la solución al orden..., es FANTÁSTICA...

Solo una cuestión, por si se pudiera rematar el tema (o tal vez, no se pueda hacer...):

Si uno de ellos tiene marcado el 1,2,7 y quieres buscar la coincidencia solo del 1 y el 2 por contener esos dos nº...

¿Habría alguna manera de solucionarlo ???

MUCHAS GRACIAS

Windows 10. Filemaker 16

Moderador

Karma               2521

#12 Publicado: 17 Jun 2018 13:09

flusheddata:
Ahí va con los dichosos retornos de carro para no confundir...
Pera
con
Pera limonera

pues mi idea era quitar el nº 10 y poner el 0 y yatá, solucionado

Moderador

Karma               3118

#13 Publicado: 17 Jun 2018 16:52

Tyla:
Si uno de ellos tiene marcado el 1,2,7 y quieres buscar la coincidencia solo del 1 y el 2 por contener esos dos nº...

¿Habría alguna manera de solucionarlo ???

Debes entender que, internamente, una relación es una búsqueda de registros prefijada.
¿Tiene sentido encontrar algo que no has buscado?
Yo creo que no

Probablemente se podría hacer, pero seguro que costaría más el cartucho que la escopeta.

Sls.

Moderador

Karma               3118

#14 Publicado: 17 Jun 2018 16:55

Alatriste:
pues mi idea era quitar el nº 10 y poner el 0 y yatá, solucionado

Esa sería la solución lógica y más práctica, pero este hilo trata de rizar el rizo.

Miembro

Asiduo

Karma         81

#15 Publicado: 17 Jun 2018 18:47

Pues me parece PERFECTA LA EXPLICACIÓN.

Una vez más...

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

Windows 10. Filemaker 16
Este Tema fue cerrado. No puede publicar mas respuestas.

Tópicos relacionados con Filtro de portal PRECISO, con más de una coincidencia

Filtro en portal
Portal con filtro y automatización
FILTRO DE DATOS EN UN PORTAL
Filtro Portal Cartesiano
Problema filtro en portal

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios