Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.
Usace, solo opinion

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / Realizar busqueda a partir de parametro introducido por usuario
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   0

#1 Publicado: 7 Jun 2018 06:21

Hola. Primero disculpen si la pregunta no tiene lugar. Estoy comenzando con este software, antes usaba access. La pregunta es si puedo realizar una busqueda, consulta, a partir de un parametro introducido. Estoy creando una base de datos que gestione bookings. Para explicarme mejor, lo que quiero es que el software pregunte por el parametro a buscar, lo guarde en una variable y luego use esa variable para ejecutar la busqueda. Gracias de antemano.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Mac OS Sierra Filemaker 16 Advanced Pro

Moderador

Karma               2926

#2 Publicado: 7 Jun 2018 17:36

Hola.
Para poder ayudarte es necesario que cumplas esto:
http://www.udias.com/foro/index.php?action=vthread &forum=6&topic=3301
Sls.

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
Emptiness matters! Windows 10, FileMaker Pro 16 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   0

#3 Publicado: 12 Jun 2018 06:17

Hola, ya rellene los datos que me pide. Uso Mac Os Sierra y File Maker Advanced Pro. Gracias de antemano

Moderador

Karma               2926

#4 Publicado: 13 Jun 2018 01:01

Hola.
Aquí tienes.
En el paso de guión Mostrar diálogo personalizado existe la opción de asignar un campo. En este caso he puesto un campo global.
En FileMaker Pro 17 se puede poner una variable. No importa, el resultado final es el mismo.
La búsqueda es una búsqueda rápida, la cual busca en cualquier campo. Existen otros tipos de búsquedas más específicas y para uno o varios campos.
Sls.

Busqueda.zipArchivo adjunto: Busqueda.zip

Miembro

Ocasional

Karma   0

#5 Publicado: 13 Jun 2018 19:18

Gracias. Lo pruebo y te digo si me funciona.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#6 Publicado: 13 Jun 2018 20:20

Hola de nuevo. Gracias por la ayuda, pero este guion me modifica el valor del campo buscar_g, lo que quiero es mostrar todos los registros, a partir de un criterio establecido por el usuario para ser utilizado como valor de búsqueda, pero sin modificar ninguno de los registros. Me sigues orientando ? Gracias

Moderador

Karma               2926

#7 Publicado: 13 Jun 2018 22:09

Hola.
Disculpa, pero no entiendo muy bien lo de mostrar todos los registros y a la vez buscar, pero sin modificar ningún registro.
Sls.

Miembro

Ocasional

Karma   0

#8 Publicado: 14 Jun 2018 00:51

Disculpa no me explico bien. Yo tengo una presentación, que pertenece a una tabla claro, quiero crear un botón que ejecute un guion de búsqueda. La búsqueda seria, pedirle al usuario el id de un campo, luego con ese id mostrar los registros en la tabla que coincidan con ese id. el Script que enviaste lo que hace es posicionarse en el campo y cambiar el dato por el introducido por el usuario.

Moderador

Karma               2926

#9 Publicado: 14 Jun 2018 04:46 - Editado por: flusheddata

Hola.
Por favor, no preguntes lo mismo en distintos hilos ya que puede resultar confuso. Además has publicado en un hilo antiguo que ya estaba marcado como resuelto.

Sí, si se pueden usar variables como criterio de búsqueda, pero para poder usarlas en la ventana de diálogo personalizado hay que usar campos en versiones anteriores a la 17 tal y como te he puesto más arriba.

Creo que no sabes la diferencia entre un campo normal y uno global. Un campo global tiene el mismo valor para todos los registros de una tabla. Actúa prácticamente como una variable. De hecho, antes no existían variables en FileMaker.

Repito, sí, si se puede poner una variable como criterio de búsqueda en FileMaker, pero si quieres hacerlo con el diálogo personalizado no te quedará más remedio que usar un campo global en versiones < 17.

Sls.

Moderador

Karma               2926

#10 Publicado: 14 Jun 2018 04:49

Ah,
Si lo que quieres es buscar por un campo en particular ya te expliqué más arriba cómo hacerlo. Se hace con el paso Ejecutar búsqueda, en lugar de búsqueda rápida.
Sls.

Moderador

Karma               2926

#11 Publicado: 14 Jun 2018 04:52 - Editado por: flusheddata

Aquí tienes una imagen del paso de guión Mostrar diálogo personalizado.
Como puedes ver, abajo te da la opción de usar una variable como entrada del diálogo en lugar de un campo, pero sólo en la versión 17.
Sls.

Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con Realizar busqueda a partir de parametro introducido por usuario

Realizar dias habiles a partir de una fecha
Realizar una busqueda
Realizar búsqueda y crear un duplicado
Sumatorios tras realizar una búsqueda.
BUSQUEDA A PARTIR DE PANEL FLOTANTE

Conectados: Invitados - 11
Miembros - 2 border=0 ferpenas, emuaj
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios