Apúntate a la Zona De Descargas Reservadas (ZDDR). Solo son 20 Euros
Con solo 20€ ayudarás
a mantener el foro.

Seguir a udias en Twitter
Directorio de Empresas de Foros de informática

Todo lo que sueñas, se puede diseñar.
We build your dreams.

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar - Lista de usuarios -  - Zona de Descargas
 -Privacidad y política de cookies -
Ayuda al foro con tu donación
Foros en Udias.com / FileMaker / como mostrar todas las mesas para un restaurante
Autor Mensaje

Miembro

Ocasional

Karma   1

#1 Publicado: 5 Jun 2018 20:53

Hola buen día tengo un problema con una base de datos, no se si se pueda por ejemplo en base de datos para restaurant, que mostrara todas las mesas que se van creando pero no en modo lista, que se vaya mostrando rectangulos por cada mesa creada no se si me explique

ejemplo crear nuevo registro Mesa 1 y que se visualice en un rectangulo, crear mesa 2 y crear otro rectangulo para que por medio del rectangulo darle click y que me mando a sus comandas

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
ROYSOFT

Miembro

Ocasional

Karma   1

#2 Publicado: 5 Jun 2018 21:00 - Editado por: filemakerman

adjunto imagen para el ejemplo

Si este mensaje te ha servido de ayuda dale tu voto Voto positivo, si quieres penalizarlo Voto positivo
ROYSOFT

Miembro

Karma             938

#3 Publicado: 5 Jun 2018 22:12

Creo que no has adjuntado nada

Windows 7 + 10 // FileMaker 10 + 12 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   1

#4 Publicado: 6 Jun 2018 17:54

Mesas

ROYSOFT

Miembro

Ocasional

Karma   1

#5 Publicado: 6 Jun 2018 18:01

no me deja adjuntar la imagen pero seria algo asi:
en una presentacion de filemaker me muestre asi

MESA 1 MESA 2 MESA 3 MESA 4 MESA 5

MESA 6 MESA 7

No se si me explique

ROYSOFT

Moderador

Karma               2547

#6 Publicado: 6 Jun 2018 18:14 - Editado por: Alatriste

filemakerman:
no me deja adjuntar la imagen

súbela en formato jpg

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Moderador

Karma               2547

#7 Publicado: 6 Jun 2018 18:26

filemakerman:
en una presentacion de filemaker me muestre asi
MESA 1 MESA 2 MESA 3 MESA 4 MESA 5
MESA 6 MESA 7

puedes ponerla en la presentación con el formato png, y la arrastras desde donde las tengas a la presentación.
Después las conviertes en botones si quieres que te abran ventanas con portales y cada linea es una comanda, con su precio y el total.
Ejemplo con tres campos en cada linea:
3 zumos de piña 5€
3 tapas de calamares 9€
etc
Total ........... 14€

Si te fue de utilidad el foro, valoralo y hazte forero VIP, tu nombre de usuario será verde mostrando que aportas ayuda.
Hacerte VIP es necesario para mantenerlo abierto, recuerda que el foro vive sin ayuda de FileMaker y sus distribuidores oficiales.
W10 Pro x64 - FM Advanced v17 (x64)

Miembro

Ocasional

Karma   1

#8 Publicado: 6 Jun 2018 21:21

Muchas gracias alatriste por tomarte el tiempo de contestar mira

tengo una tabla con el Nombre Mesas y otra tabla con el nombre de Comandas lo que necesito es que en una presentacion de filemaker a la hora de que yo creo un registro de nueva mesa, los registros de las mesas me vayan apareciendo asi como lo explico:

presentacion mesas

mesa 1 mesa 2 mesa 3 mesa 4 mesa 5

mesa 6 mesa 7 mesa 8 y asi consecutivamente que vayan apareciendo a la hora de que creo un nuevo registro de mesas

ya despues que la mesa 1 este ligada a la comanda 1 para levantar sus pedidos no se si me explique

ROYSOFT

Moderador

Karma               3217

#9 Publicado: 6 Jun 2018 23:57 - Editado por: flusheddata

Hola.
Piensa que una mesa puede tener a varios clientes en un mismo día.
Yo usaría la entidad servicios que actuaría como tabla intermedia entre MESA y MENU (o plato). Ya que un menú puede servirse en muchas mesas y una mesa puede tener muchos menús (4 ó 6). Es claramente una relación de muchos a muchos y debe hacerse con tabla de unión (intermedia)

Busca información a cerca de Join Table.

Sls.

EDITO.- aquí tienes un enlace aunque está en inglés. Espero que te sirva:
https://en.wikipedia.org/wiki/Associative_entity

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Asiduo

Karma           226

#10 Publicado: 11 Jun 2018 20:55

¿Y la opción de que si la mesa no se cerro (o no pagó), no puedas crear otra mesa, sino tendras 40 mesas abiertas cuando en realidad es posible que existan solo 6 mesas.

popsoft windows7-filemaker pro 14 advanced

Moderador

Karma               3217

#11 Publicado: 11 Jun 2018 22:15

Hola.
Una mesa puede tener muchos servicios (pedidos). Los pedidos pueden tener el estado de abiertos/cerrados.
Sls.

var factorial = (n) => n > 1 ? n * factorial(n-1) : 1 Windows 10, FileMaker Pro 17 Advanced

Miembro

Ocasional

Karma   1

#12 Publicado: 13 Jun 2018 22:02 - Editado por: filemakerman

De antemano agradesco que se tomen la molestia en escribir de verdad se los agradeco mucho!!!

Ya tengo toda la programación tengo una tabla mesas y una tabla pedidos
lo que pasa es que a la hora de que creo una mesa me muestra todas las mesas que tengo creadas en una presentacion pero solo en orden ascendente o en orden lista
presentacion mesas

mesa 1
mesa 2
mesa 3
mesa 4

lo que a mi me gustaria que se mostrara en una presentacion las mismas mesas pero en el siguiente orden

presentacion mesas

mesa 1 mesa 2 mesa 3 mesa 4 mesa 5

mesa 6 mesa 7

y asi sucesivamente no se si no me de a entender

ROYSOFT
Su respuesta

Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  URL De La Web  Preformatted Text  YouTube URL  Sin código BB
Emoticones
:) ;) :up: :down: :biglol: :confused :cool: :mad: :sad: :shame: :smirk: :tongue: ... Más  Emoticones desactivados
Color de texto
Texto en negro Texto en blanco Texto en gris Texto en rojo Texto en azul Texto en verde Texto en rojo oscuro Texto en cian Texto en azul oscuro Texto en púrpura Texto en amarillo Texto en rosa Texto en naranja Texto en verde oliva Texto en marrón

» Usuario  » Contraseña 
Solo Usuarios Registrados Pueden Postiar Aqui.

Tópicos relacionados con como mostrar todas las mesas para un restaurante

¿Cómo relacionar para obtener todas las faltas de los alumnos?
¿FileMaker en PDA para restaurante?
Como ocultar todas las barras del filemaker
Cómo puedo cerrar todas las noches el FileMaker Server 5.5
Búsqueda global para todas las tablas-presentaciones del archivo.

Conectados: Invitados - 9
Miembros - 0
En verde usuarios ZDDR

Realizado con miniBB © 2001-2018
Para Udias.com © 1996-2018
Hosting con Interdominios